Inicio 1ª División Sevilla FC 3-2 RCD Espanyol: Aspas guarda la victoria en casa

Sevilla FC 3-2 RCD Espanyol: Aspas guarda la victoria en casa

478
0
Compartir
Foto: Sevilla FC

El Sevilla ganó al Espanyol (3 – 2) en el segundo ‘round’ que enfrentó a los pericos e hispalenses en esta semana. Se adelantó el conjunto catalán gracias a un gol de Stuani, pero Diogo puso tablas en el marcador. Vitolo marcó el 2 – 1 para darle ventaja al equipo de Emery. En el último cuarto de hora del partido, Víctor Sánchez igualó el marcador y, finalmente, Iago Aspas marcó el 3 – 2 en el minuto 89, dándole una victoria muy sufrida a los andaluces.

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

Después de la eliminación de Copa tocaba pensar en Liga, precisamente en el partido que los enfrentaría a su verdugo. Equipos ya conocidos que se enfrentaría a su tercer partido en apenas dos semanas. Era un partido más que el Sevilla no quería dejar escapar, y seguir sumando para no descolgarse de los puestos de arriba.

Salí el equipo de Emery con ganas, teniendo el balón y dominando los primeros compases del partido. El Espanyol, por su parte, esperaba replegado atrás. Técnica ya usada en los anteriores encuentros, Sergio González confió en la capacidad de su equipo para esperar pacientemente y obtener su recompensa en una contra bien avenida. Pero la oportunidad para que los pericos se adelantaran en el marcador llegó en forma de penalti. Beto derribó a Salva Sevilla dentro del área y el equipo visitante no perdonó esa gran ocasión. Fue Stuani el que no dudó y marcó el 0 – 1 en el minuto 15 para los suyos.

El Sevilla, que estaba buscando abrir la lata, se encontró con un gol en contra que tendrían que remontar. Apretó y en el minuto 26 obtuvo su recompensa. Diogo corta un pase y, sin pensarlo, manda de un derechazo el balón al fondo de la red. Pilló adelantado a Casilla y marcó un auténtico golazo desde fuera del área para poner el empate en el marcador. La herida en el orgullo hispalense que supuso el gol de Stuani, no hizo más que animar a los sevillistas, que fueron a por todas. Dominaron y tuvieron en sus botas la oportunidad de ser ahora ellos los que se adelantaran en el marcador. Fue Vitolo el que lo consiguió. En el 35 Aleix Vidal robó un balón y se asoció con el canario que solo tuvo que empujar el esférico a la portería de Kiko Casilla.

Seguía el Sevilla acosando al equipo blanquiazul. Aspas quería aprovechar la oportunidad que Emery y marcar era su objetivo principal. En uno de esos intentos, pilló a Casilla fuera del área, el gallego la picó y el portero perico tuvo que pararlo con las manos para evitar otro gol blanquirrojo. Roja también fue la tarjeta que vio por tal acción y el Espanyol se quedó con uno menos. Salva Sevilla fue el sacrificado y Pau ocupó el lugar de Kiko bajo palos. Los hispalenses tenían el partido de frente y la segunda parte no cambió. Faltaba sentenciar y el 3 – 1 estaba cerca. Hasta tres balones estrellados en el palo se pudieron contar. El equipo de Emery llegaba y bien, pero no definió con la claridad que necesitaban.

El Espanyol tuvo sus oportunidades apoyado en Sergio García. El delantero blanquiazul pudo empatar y llevar al equipo a sus espaldas para remontar, pero la mala fortuna no quiso que sus intentos entraran en la portería hispalense. El partido se abrió con las advertencias de Sergio García y el empate llegó antes que el remate sevillista. Javi López corre por banda derecha encontrado a Víctor Sánchez para que pusiera el 2 – 2 en el marcador.

Se pasó del 3 – 1 al 2 – 2, otro palo para el Sevilla que no podía dejar escapar esos tres puntos de casa. Iago Aspas se puso el disfraz de héroe para evitarlo y, en el minuto 89 cruza un balón al palo contrario de Pau López para dar in extremis la victoria a su equipo. Tres puntos sufridos que sirven para seguir sumando y no alejarse de sus rivales más directos, sobre todo después  de la derrota en Mestalla ante el Valencia.