Inicio 1ª División UD Almería 1-0 Getafe CF: Como en casa en ningún sitio

UD Almería 1-0 Getafe CF: Como en casa en ningún sitio

Compartir

El Almería ha necesitado diez partidos para ganar en su Estadio. La afición, cansada de ver las victorias de su equipo a través del televisor, ha festejado el triunfo de los andaluces por uno a cero ante el Getafe con alegría e incredulidad. Un tanto de Édgar en el minuto 44 le bastó al Almería para dejar los tres puntos en casa y salir de los puestos de descenso.

Pese a la victoria el Almería dejó en el último tramo del partido malas sensaciones. Los andaluces no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron durante la segunda parte, tras la expulsión por doble amarilla de Escudero, y permitieron al Getafe crear varias ocasiones de gol. El nerviosismo les llevó a cometer un error, y en el minuto 83 el Almería también se quedó con diez jugadores, Hemed vio en dos ocasiones la cartulina amarilla. Antes, el israelí pudo haber sentenciado en varias jugadas.

Los rojiblancos no querían dejar escapar de los Juegos Mediterráneos los tres puntos, por lo que se echaron desde el comienzo del encuentro el peso del partido. La primera gran ocasión llegó en un saque de esquina, Mauro Dos Santos cabeceó el balón, pero se marchó al larguero. Antes, los locales reclamaron un penalti de Arroyo sobre Édgar que el árbitro no vio, pero que tendría que tendría que haber pitado.

El peligro llegaba a través de la banda izquierda comandada por Édgar. El canario, que no deja de sorprender a rivales y aficionados con su velocidad y potencia, cumplió a la perfección con su papel ofensivo y colaboró en labores defensivas.

El Getafe pudo adelantarse a los quince minutos de partido. Pero Julián aguantó a Álvaro y le ganó el mano a mano. El portero granadino, que sustituye al lesionado Rubén, le está poniendo muy difícil a Juan Ignacio Martínez la elección del portero titular cuando el gallego se recupere.

Antes del descanso llegó el tanto psicológico de los locales. Julián puso el balón en juego, la peinó el centrocampista Soriano, y Hemed jugó al espacio para que Édgar colocara un balón ajustado al palo izquierdo de la portería de Codina.

El Getafe salió dormido al comienzo de la segunda mitad, y Codina tuvo que parar un remate de cabeza de Édgar, tras un saque de esquina. Los madrileños protestaron un penalti de Trujillo a Álvaro, pero el árbitro no vio nada.

A los pocos minutos otra intervención arbitral condicionó el resultado. Michel, tras aprovechar un rechace dentro del área, anotó un gol en posición reglamentaria. Pero el linier señaló fuera de juego. En esa jugada Hemed vio lo primera amarilla por protestar.

A la hora de partido Escudero se fue a los vestuarios por ver dos tarjetas amarillas. Justo después el Almería reclamó penalti a favor tras tocar Naldo el balón con la mano.

Tras la sustitución de Corona por el central Fran Vélez los andaluces se replegaron en su campo y también se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Hemed. El Getafe comenzó a controlar el balón y crear peligro. Pero fue demasiado tarde. Los andaluces merecieron los tres puntos, pese a los últimos minutos de incertidumbre del final.

El próximo partido los andaluces medirán su fuerzas ante un rival directo, el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Mientras que los madrileños, con veinte puntos, recibirán en casa a un rival duro, el Sevilla de Emery.