Inicio Fútbol Provincial El CD Navas pincha y cede el liderato de Segunda Andaluza a...

El CD Navas pincha y cede el liderato de Segunda Andaluza a Guarromán y Torreperogil

Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- Décimosexta jornada liguera en Segunda Andaluza, la primera de la segunda vuelta, que nos deja un nuevo escenario en la parte alta. El CD Navas pinchó en Arjonilla y cede su liderato a la UD Guarromán que, acompañado por el Torreperogil, es el nuevo comandante de la tabla. Mientras, por la parte baja, se aprietan las cosas con la victoria de La Puerta y los empates de Úbeda Viva y Vilches. El Jódar por su parte volvió a su dinámica habitual tras haber vencido la semana pasada. Esto fue lo que dio de sí toda la jornada.

UD Guarromán 5-0 EMD Jódar

Se cumplieron los pronósticos en el José Díaz Plaza de Guarromán. Los de Roberto Romero fueron inmensamente superiores a un Jódar que volvió a la realidad tras su gran victoria de la semana pasada. Hasta cinco se llevaron los rojetes en su visita a Guarromán.

Guarromán La PreferenteVeintitrés minutos duraron las tablas, fue el tiempo que necesito Cheles para abrir la lata, cuatro después haría el 2-0 Rubén “Pumuki”. No sería el último de la primera mitad puesto que “Gamba” haría el tercero a un minuto del descanso.

Pasado un cuarto de hora desde que se reanudara el choque volvería a marcar Cheles para que tres minutos después Barbi lograra el definitivo 5-0 cuando el cronometro del colegiado marcaba el minuto 62.

La UD Guarromán asciende hasta la primera posición al empatar el CD Navas en la casa del Atlético Arjonilla aunque comparte el liderato con el CD Torreperogil que si ganó ante el Urgavona de Arjona. El Jódar, con sus tres puntos, sigue siendo el colista pero añade un punto más de desventaja para la salvación.

CD Torreperogil 4-0 Urgavona CF

Victoria del Torreperogil para seguir enganchado al liderato. Ante el Urgavona y no sin sufrir, pese a lo abultado del resultado, el conjunto que entrena Juande Peralta firmó un 4-0 sobre el césped del Abdón Martínez Fariñas.

En la segunda parte y cuando ya contaban los locales con superioridad numérica, por la expulsión en el 45 de Ramón Martínez por parte arjonera, llegarían los goles para el Torreperogil. Pipa, en el 53, sería el autor del 1-0 al que tres minutos más tarde acompaño el 2-0 con Sergy como protagonista.

El galduriense Tufos fue el artífice de los dos goles restantes. Anotó el 3-0 en el 68 y a tres minutos del final haría el cuarto desde los once metros. Para entonces el Urgavona ya jugaba con nueve jugadores al ser también expulsado por roja directa su delantero Daniel Monge en el minuto 84 de juego.

Con dos puntos de renta sobre el Navas, el Torreperogil y el Guarromán comandan la liga una semana más. El Urgavona con cuatro encuentros ligueros sin ganar tiene la salvación a cuatro puntos.

Atlético Arjonilla 1-1 CD Navas

Paco Carmona Arjonilla - Navas

Arjonilla y Navas ofrecieron un bonito duelo en el Municipal de San Roque. Un choque intenso e igualado donde el gol tardó en llegar. Y es que no fue hasta los minutos finales donde se rompería esa igualdad, eso sí para recuperarla poco después y finalizar el encuentro en tablas a un gol.

Adelantaría al Arjonilla en el 79 el canterano Manuel Ruano que hacía su primer gol de la temporada batiendo al meta vilcheño Fran. Parecía que el Arjonilla se iba a llevar los tres puntos ante el líder pero Juanca acudió al rescate para los de Simarro. A tres minutos del final y con un gol de preciosa factura el delantero de Torreblascopedro le daba un punto a su equipo. Zamora, guardameta del Arjonilla, sufriría una lesión en esa misma jugada que le hizo tener que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

El Navas cede el liderato y se queda como tercero a dos puntos de los líderes mientras que el Arjonilla confirma su mejoría aun manteniéndose relativamente alejado del ascenso.

Mengíbar CF 2-0 UD Cazorla

El Mengíbar ganó con solvencia a un Cazorla que fuera de casa es menos de lo que ofrece en Los Halcones. Los de Félix Vilches, pese a las importantes bajas sufridas esta semana, supieron manejarse bien ante un Cazorla que también echaría de menos a varios de sus jugadores por lesión y sanción. Con lo justo acudió al partido el conjunto que dirige Juan Latorre.

Mengibar - CazorlaCinco minutos hicieron falta para que se decantara el partido del lado mengibareño. Iván Sánchez, que firmaría los dos tantos del choque, adelantaba al Mengíbar valiéndose de un rechace en el área para superar a Raúl Ayala.

No inquietaba la meta de Manolo el ataque serrano que, para más inri, se quedaría sin uno de sus hombres, Gaso, al ser expulsado en el minutos 68. Diez minutos después Iván Sánchez remataba a los blanquiazules haciendo el 2-0 con el que se llegaría al final.

Cuarto continua una semana más el Mengíbar que espera su oportunidad a tres puntos del ascenso. La UD Cazorla se descuelga tras sumas dos derrotas consecutivas, ambas fuera de casa, bajando al noveno puesto.

Baeza CF 2-1 CD Torredelcampo

Duelo de rachas en el Municipal de Baeza. Los locales en una muy buena línea ascendente se las veían con un Torredelcampo que se está viniendo abajo en las últimas semanas. Los de Cidoncha tras haber caído la semana pasada ante el Torreperogil retoman el camino ganando al Torredelcampo y aupándose a la sexta plaza.

Municipal de Baeza
El Torredelcampo se quejó del estado del césped

Comenzó por delante el Baeza, gol de Jota en el minuto 13, y con esa mínima renta se llegaría a los instantes finales del choque donde se volvería todo un poco loco. El Torredelcampo cuando todo apuntaba a que acabaría el encuentro con el 1-0 logró empatar. Relojero, en el 88, sería el autor de las momentáneas tablas. Sin embargo los de Cidoncha supieron rehacerse de ese duro golpe un minuto después, cuando el central Álex anotaba para el final 2-1 que dejaba los tres puntos en Baeza.

Segunda derrota consecutiva para un Torredelcampo que ya ve los puestos de descenso a dos puntos al haber sumado CD Vilches y CD La Puerta, rivales por la permanencia.

CD La Puerta 2-1 UD La Guardia

Importantísima victoria del CD La Puerta en su estadio ante La Guardia. Los de Juan Andrés, metidos de lleno en la lucha por la permanencia, cogen aire con estos tres puntos que trabajó durante todo el encuentro siendo clave el acierto en la primera mitad.

La-PuertaDos goles entre los minutos 31 y 37 fueron suficientes para lograr que La Puerta volviera a ganar tras dos partidos consecutivos perdiendo. Chili y Redu fueron los autores del 1-0 y el 2-0 respectivamente.

En la segunda acortaría distancias La Guardia gracias a un gol de Mario Llorens un poco antes de haber disputado la hora de juego sobre el Municipal de La Puerta. Gol que sin embargo no sería suficiente para los de Valenciano que vuelven a caer tras haberlo hecho la semana pasada.

La Guardia baja a la séptima plaza con esta derrota que sin embargo les da la vida a los porteños al ver la salvación a tan solo un punto.

CD Carolinense 1-1 CD Vilches

Salvó un punto el Carolinense en su casa al igualar en los minutos finales ante un Vilches que confirma su mejoría en estas últimas semanas.

La igualdad en el marcador entre Carolinense y CD Vilches fue total. Tanto que hubo que esperar al minuto 77 para ver el primer tanto del partido. Fue del Vilches y en esta ocasión no fue de Bermúdez sino que sería Antonio Magán, de diecinueve años recién cumplidos, el que firmara el 0-1 siendo este el primero de la temporada para él.

Los de Sabiote reaccionaron bien al gol de Magán y diez minutos después conseguirían empatar por mediación de Juli. Un reparto de puntos que no dejó contenta a la parroquia carolinense que ve como su equipo no termina de carburar.

El punto sumado ayuda al Vilches a seguir fuera de los puestos de descenso mientras que deja al Carolinense con octavo a diez puntos del ascenso.

Recreativo de Bailén 1-1 CD Úbeda Viva

Reparto de puntos en el 19 de julio entre el Recreativo Bailén y el Úbeda Viva en un choque en la parte baja de la tabla.

Carlos pondría por delante a los visitantes cuando la primera mitad estaba a punto de finalizar. Corría el minuto 43 y el lateral, que la temporada pasada jugó en el Chilluévar, marcaba su primer gol de esta campaña.

En el 75 Rafael del Pino rescataría un punto para el Bailén haciendo el 1-1 con el que finalizaría el encuentro.

Los de Rueda están encallados en la décima plaza en tierra de nadie, lejos del ascenso pero también del descenso. El Úbeda Viva, tocado, suma su cuarto partido sin ganar – tres de ellos han sido derrotas – y vive a cuatro puntos de la salvación siendo el penúltimo clasificado.

Fotos: Lapreferente.com Manuel Zapata y UD Cazorla.