Inicio Fútbol Provincial La afición panciverde guía al Huétor Tájar hacia la victoria

La afición panciverde guía al Huétor Tájar hacia la victoria

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Gadea y Manu Daza dan la victoria al CD Huétor Tájar ante un Atlético de Melilla que se mostró férreo en defensa en el Miguel Moranto, en un encuentro en el que la afición panciverde, ante la llamada del club, no dudó en arropar a los suyos. Tras el triunfo, los de Rizos se mantienen en segunda posición de este Grupo IX de Tercera División.

Nueva victoria del CD Huétor Tájar en el Miguel Moranto, esta vez ante un Atlético de Melilla que no le puso las cosas fácil al cuadro panciverde. Pese a que el conjunto entrenador por Fernando Azanar, visitaba el feudo panciverde siendo el colista, los locales sabían de que no sería un encuentro fácil, para el que la afición jugaría un papel fundamental. La parroquia hueteña no dudó en responder a la llamada del club y desplazarse hasta el estadio panciverde para apoyar a los suyos y seguir luchando por el sueño del PlayOff, ejerciendo un papel fundamental en la victoria del equipo.

Los de Rizos tuvieron que ‘pelear’ duramente para poder abrir el marcador, premio que llegaría a veinte minutos del final, pese a que nada más comenzar la primera parte, los locales pusieron en vilo la meta melillense. Isra, desde fuera del área, elaboró un buen disparo que puso en apuros al guardameta Omar, a la hora de atajar. Ocasión a la que el Atlético de Melilla, respondió con un lanzamiento de falta de Pendu que acabó estrellándose en el travesaño, ante la salida de Barri.

Gadea fue el siguiente el probar suerte, pero su disparo de cabeza acabó saliéndose fuera. Y fue a raíz de aquí cuando el conjunto panciverde se hizo con el dominio, mientras que el Atlético Melilla, bien plantado sobre el terreno de juego, no permitía a los locales acechar la meta defendida por Omar. Tal fue así, que no era hasta el minuto 26 cuando el Miguel Moranto volvía a ver una nueva ocasión de peligro. Un disparo de Miyi fue repelido por la defensa, cayendo el rechace para Isra, que tras hacerse con el balón, remató fuera.

De nuevo el encuentro volvía a verse sumido en la misma línea que minutos anteriores, siendo el Huétor Tájar el que distribuía el juego, pero con un Atlético Melilla que cerraba bien los espacios y no permitía a los locales culminar sus jugadas de cara a meta. La ocasión más clara de la primera parte, llegó en la recta final y se torció a favor del cuadro entrenado por Fernando Aznar. Tras una buena contra de los melillenses, Chuby se plantó solo ante Barri, pero resolvió mal y su disparo acabó saliéndose fuera por poco.

Fue tras el receso cuando el partido se abrió y se vieron mayores ocasiones por parte de ambos equipos, pero sin duda eran los locales, los que buscaban con más ímpetu abrir el marcador ante el clamor de la afición panciverde, que no cesó en ningún momento de arropar a los suyos. Y es que, sin duda alguna, los aficionados hueteños se convirtieron en el ‘número 12’, viendo su esfuerzo y apoyo recompensando a veinte minutos del final. Tras un buen lanzamiento de Joselu que Barri acabó blocando, una falta botada por Diego al corazón del área, permitió a Gadea enviar de cabeza, el balón al fondo de la red anotando el 1 a 0 en el electrónico.

El partido se ponía de cara para los locales, pero aún quedaba tiempo, y tras lo vivido ante el Vélez, jornadas anteriores, cualquier cosa puede pasar hasta que el árbitro pita el final. Los de Rizos buscaban el tanto que diese cierta tranquilidad, mientras que el Atlético Melilla adelantó sus filas en busca de la igualada, que pudo llegar en el minuto 81, en un centro-chut de Pendu que, bajo palos, consiguió despejar la zaga panciverde.

No fue hasta la recta final del encuentro, cuando el conjunto hueteño sentenció el partido. Tras una buena jugada, Agus cedió el balón a Manu Daza que, sin dudar, disparó a puerta anotando el definitivo 2 a 0, con el que el Huétor Tájar se mantiene en segunda posición del Grupo IX de Tercera División. Con 46 puntos, los de Rizos suman un total de 9 victorias en los últimos diez partidos, números con los que la próxima semana visitarán al Atlético Malagueño, otro de los conjuntos que se encuentra sumido en esa lucha por los puestos de promoción.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Barri, Migue Jiménez, Adrián, Gadea, Pecas, Fernando (Tillo, 67″), Diego, Agustín, Miyi (Ángel, 84″), Manu Daza, Isra (Dani Espejo, 77″).

Atlético Melilla: Omar, Riduan, Pendu, Salah, Cintas, Rachid (Moha, 80″), Joselu, Zuhir, Chiby (Ali, 70″), Sidi, Josef.

Goles: 1-0 Gadea en el minuto 69; 2-0 Manu Daza en el minuto 86.

Árbitro: Riveiro Zafra (Colegio Linarense). Amonestó con tarjeta amarila al visitante Zuhir. Expulsó al segundo entrenador panciverde, Jesús Párraga en el minuto 80.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto (Huétor Tájar). Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm