Inicio 1ª División La Fiscalía pide imputar a Bartomeu por presunto fraude fiscal de casi...

La Fiscalía pide imputar a Bartomeu por presunto fraude fiscal de casi 3 millones de euros en el caso Neymar

Compartir

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este mediodía la imputación de un delito contra la Hacienda Pública al presidente del Fútbol Club Barcelona (FCB), Josep María Bartomeu, por defraudar presuntamente durante 2014 la cuantía de 2,84 millones de euros, relativos a la operación del fichaje de Neymar.

La Fiscalía ha solicitado mediante un informe dirigido al juez Pablo Ruz que se abra una investigación al actual presidente del FCB, Josep María Bartomeu, para esclarecer si durante el año 2014 el directivo defraudó a Hacienda los 2,84 millones de euros relativos al pago que debía haberse realizado en el seno de la operación Neymar, en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En el mismo escrito, firmado por el fiscal José Perals, se solicita también que se dé por finalizada la investigación al ex presidente del Barça, Sandro Rosell, y que se le foto NEYMARabra juicio oral para juzgarle por dos delitos fiscales y uno societario. Asimismo, pide también el fiscal que se haga lo propio con el propio Fútbol Club Barcelona como persona jurídica, y que se le juzgue por los dos delitos contra la Hacienda Pública que le habían sido imputados previamente, también relativos a la operación Neymar.

El Ministerio Fiscal da estos pasos después de analizar recientes informes proveídos por la Agencia Tributaria, con datos sobre las cuentas del FCB. Según algunos medios que se han hecho eco de la información como La Vanguardia o Libertad Digital, la Fiscalía pretendería con estas peticiones que se enjuiciara rápidamente a Rosell y al FCB por lo que se les ha investigado hasta ahora sobre los ejercicios de 2011 y 2013, y se estableciera una investigación al margen sobre el propio FCB y Bartomeu, por los posibles ilícitos penales que pudieran desprenderse del ejercicio de 2014.