Inicio Especial Notable eco informativo de los Premios Palabra de Fútbol 2015

Notable eco informativo de los Premios Palabra de Fútbol 2015

Compartir

premios pdf2015La primera edición de los Premios Palabra de Fútbol, celebrada el pasado viernes, ha gozado de una difusión más que notable en diversos medios de comunicación a nivel provincial y autonómico y por parte de los protagonistas galardonados en la gala organizada en IFEJA Jaén.

La cita, que sirvió para celebrar el segundo aniversario del diario digital palabradefutbol.com, contó con la presencia de premiados como Josep Pedrerol y algunos de sus colaboradores como José Damián González, Quim Domènech, François Gallardo o Juanfe Sanz, el Jaén Paraíso Interior FS, representado por su presidente Germán Aguayo y varios de sus jugadores, el atleta oro olímpico en los 1500 metros de Barcelona 92, Fermín Cacho, el corresponsal de The Guardian, Sid Lowe, el doctor Antonio Escribano y los clubes de fútbol base Peña Deportiva Real Jaén y Atlético Jaén. Junto a ellos, autoridades como el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la delegada de Cultura, Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, el delegado del Colegio de Árbitros en Jaén, Pablo Sánchez, los emisarios de los patrocinadores del evento, Condepols y Caja Rural de Jaén, los músicos de Pandora, el centro deportivo Cycling Box y numerosos abanderados del deporte y el fútbol provincial quisieron acompañar a Palabra de Fútbol.

premios pdf 2015 6Todo ello ha derivado en el amplio eco informativo de la noticia en diversos puntos mediáticos. La plataforma del Chiringuito de Jugones quiso hacer mención de su galardón en su página web alojada en AtresMedia. Además, en el programa del domingo, Josep Pedrerol insistió en el agradecimiento a Palabra de Fútbol y a la ciudad de Jaén. Por su parte, el Diario Jaén también siguió con esmero todo lo que aconteció en la gala. Además de su previa, «Premios para ensalzar el trabajo en el deporte», el periódico provincial realizó una extensa crónica de todo lo que dio de si la noche del viernes en su edición del sábado. «Deporte como escuela de vida» fue su singular titular para resumir una «noche mágica para el deporte». Uno de los galardonados, el Jaén Paraíso Interior FS expuso la noticia en su portal web con el resumen de la gala. También, el Atlético Jaén, otra de las entidades premiadas, quiso resaltar desde su sitio web el reconocimiento recibido por su trabajo con las categorías inferiores, algo que «les llena de orgullo» y agradeció a «Palabra de Fútbol el hecho de acordarse de ellos y del fútbol modesto». La Diputación de Jaén, uno de los principales apoyos del evento, recogió en su apartado de noticias la celebración de la gala y destacó las palabras de su presidente Francisco Reyes hacia Palabra de Fútbol,“ este medio nació con una ilusión y con una vocación muy clara, que no es otra que difundir el deporte y ser canal de comunicación de los valores vinculados al mismo, como el juego limpio, el afán de superación o el compañerismo, unos valores muy ligados a las líneas de actuación en materia deportiva de la Diputación”. El programa de Televisión Linares, Rincón Deportivo, conducido por José Temprado también felicitó al inicio de su programa del sábado el segundo aniversario de Palabra de Fútbol. Además, televisivamente, tanto Canal Sur Jaén como Onda Jaén, referentes audiovisuales, estuvieron presentes para realizar una pieza informativa sobre los Premios Palabra de Fútbol.