Inicio Fútbol Provincial Distintas tablas para Villacarrillo CF y Los Villares CF y derrota del...

Distintas tablas para Villacarrillo CF y Los Villares CF y derrota del Atlético Mancha Real

Compartir

Además del derbi entre Martos CD y Linares Deportivo, la vigésimocuarta jornada en el grupo IX arrojó cosas interesantes para el resto de equipos de la provincia de Jaén. El Villacarrillo CF no pudo pasar del empate a cero en su vital encuentro ante el penúltimo, Los Molinos CF, aunque recorta un punto la diferencia con la permanencia. Los Villares CF logró un punto en su visita a Atarfe y sigue mostrando un nivel óptimo a domicilio. Por su parte, la cara negativa del domingo fue para el Atlético Mancha Real que cayó en su desplazamiento a Almería para enfrentarse al Español del Alquián (2 – 1).

Foto: F. Cano
Foto: F. Cano

Villacarrillo CF 0 – 0 Los Molinos CF

Un punto que sabe a poco aunque acerca la permanencia

El Villacarrillo CF no consiguió su anhelado triunfo ante un rival directo. El estreno de Rafa Perales como técnico celeste en el Veracruz se saldó con un anodino empate a cero entre dos equipos, a los que les pesó más el miedo a perder que la ambición por ganar. En esa tesitura, el Villacarrillo CF dio de la sensación de buscar con más ahínco los tres puntos tras cinco cerrotas consecutivas pero no tuvo la claridad ofensiva necesaria. El técnico baezano hizo debutar a dos de los recientes fichajes de invierno, Álvaro Vilaseca en la alineación inicial y Tote como revulsivo. En los primeros compases, los dos conjuntos no corrieron riesgos defensivos y apostaron por un fútbol más directo. Eso derivó en mucha contención, poca lucidez atacante y nulo peligro en ambas áreas. Solo un buen disparo de Calderón que salvó una estirada del cancerbero visitante sacó el partido del aburrimiento en la primera mitad.

En el segundo acto, ambos entrenadores intentaron cambiar la dinámica con las sustituciones. A Los Molinos CF, conforme pasaron los minutos, le valió cada vez más el empate fuera de casa. Tote, Cuevas y Borja aportaron algo más de frescura en el arreón final y los celestes pusieron más empeño. Sin embargo, fue insuficiente y el empate imperó en el electrónico. La derrota de El Ejido permite tanto a Villacarrillo CF como a Los Molinos CF acercarse a la permanencia, de la que ahora le separan uno y tres puntos respectivamente.

villacarrillo_losmolinos2
Foto: F. Cano

Villacarrillo CF: Berja, Navas, David Rus, Niza, Álvaro Vilaseca, Vilaseca (Borja 79′), Calderón (Cuevas 85′), Luis Jiménez, Fran, Toni y Juan Poblaciones (Tote 65′).

Los Molinos CF: Álvaro Muñoz, Pedro, Samu, Adri Moya, Roberto, Fabio (Cristian 88′), Góngora (Kingsley 55′), Álvaro, Sito, Sergio y Herrada (Toni 78′).

Árbitro: Bewrnich Galayo (Granada). Amonestó a los locales Navas, Álvaro Vilaseca, Luis Jiménez y Juan Poblaciones (en dos ocasiones min.89), así como a los visitantes Fabio, Álvaro, Góngora, Kingsley y Álvaro Muñoz.

Incidencias: choque de la vigésimocuarta jornada en el grupo IX celebrado en el Municipal Veracruz ante unos 250 espectadores.

Atarfe Industrial  2 – 2 Los Villares CF

Los Villares CF tira de oficio para amarrar un nuevo punto a domicilio

Los Villares CF continua su buen momento. Este domingo cosechó un positivo empate a domicilio en su visita a Atarfe. Los rojillos protagonizaron un partido más propio de una montaña rusa. El plantel de Chumilla se adelantó muy pronto con un gol de cabeza de Fran merced a una medida asistencia de Óscar Ventaja. El Atarfe, necesitado de sumar, se lanzó a por la igualada. En ese impás, los villariegos gozaron de ocasiones para poner más tierra de por medio pero no lo lograron. En el 36, Cristiano esperanzó a los locales con el tanto del empate que se mantuvo hasta el descanso.

Al regreso de vestuarios, el Atarfe le dio la vuelta. En el 48, Iván aprovechó un despiste de la zaga villariega para marcar el 2 – 1. Se puso más cuesta arriba aún para Los Villares CF con la segunda amonestación sufrida por Juanito. Cuatro minutos más tarde, el local Joaquín vio la roja directa y se igualaron las fuerzas. Mario y Gallo dieron un aire nuevo al ataque visitante. El Atarfe se encerró para mantener su mínima ventaja y se encontró con las tablas en el 81. Santi hizo el 2 – 2 que ya perduró hasta el final. El punto deja al Atarfe cerca del peligro y sirve a Los Villares para seguir una semana más en la parte alta, a solo seis puntos del cuarto.

Ficha técnica:

Atarfe Industrial: Bacas, Víctor Almohano, Juan Carlos, Cristiano, Raúl, Moleón, Iván (Richard 85′), Jesús Sierra, Antonio López (Roland 82′), Sergio (Marcos 68′) y Joaquín.

Los Villares CF: R.Guerrero, Miguelín (Gallo 73′ ), Calahorro, Valdivia, Fran, Juanito, Isaac, Juanca, Santi, Óscar Ventaja (Mario 65′) y Carrillo (Javi 89»).

Goles: Fran 0-1 min. 7; Cristiano 1-1 min. 36; Iván 2-1 min. 48; Santi 2-2 min. 81.

Árbitro: Muñoz González (Córdoba) Expulsó al visitante Juanito por doble amarilla en el minuto 61 y  con roja directa al local Joaquín en el minuto 65. Amonestó a los locales Jesús Sierra, Raúl y Sergio.

Incidencias: choque de la vigésimocuarta jornada en el grupo IX disputado en el Municipal de Atarfe. 

CD Español del Alquián 2 – 1 Atlético Mancha Real 

El Mancha Real vuelve a caer fuera de casa

El Atlético Mancha Real volvió a dar la de cal como visitante. El conjunto de Loren no pudo sumar en su desplazamiento al siempre complicado Municipal de Los Pinos de Alquián. El equipo almeriense se alzó con tres puntos muy importantes para su situación clasificatoria.

El Español del Alquián consiguió abrir el marcador al filo de la media hora de partido. El cuadro mancharrealeño había dispuesto anteriormente de ocasiones para ponerse por delantero pero entre el portero Diego y su indefinición, se vio por debajo en el tanteador. Con ese resultado se llegó al final del primer tiempo.

Loren buscó alternativas en sus suplente e introdujo a Jonathan Rivera y Chiri en el campo en los primeros compases de la segunda mitad. Le salieron bien las sustituciones puesto que el recién ingresado Chiri logró el empate en el 65′. Con más de veinte minutos por delante, el Atlético Mancha Real buscó el triunfo pero fue el Español del Alquián el que sorprendió a su rival cerca del final con un tanto de Samu, que apenas dejó reacción.

El Atlético Mancha Real se queda frenado en la undécima posición a trece puntos del play off y a doce de la zona de descenso.

Ficha técnica:

CD Español del Alquián: Diego, Dani (Collado 75′), Álvaro Vizcaíno, Miki, Cristo, Juanma, Beltrán, Adri (Samu 62′), David Picha (Nuñez 35′), Chano y Rafa

At.Mancha Real: Emilio, Álvaro, León, Oya, Vacas (Ocaña 85′), Javi Cañada, Juanlu, Miguel Linares, Chendo (Jonathan 46′), Del Barco y Albertillo (Chiri 57′).

Goles: 1-0 Rafa min.29; 1-1 Chiri min.65; 2-1 Samu min.83′.

Árbitro: Amhed Amgait (Ceuta). Amonestó por los locales a Chano, Álvaro Vizcaíno y Dani y por los visitantes a Oya y Juanlu.

Incidencias: choque de la vigésimocuarta jornada en el grupo IX disputada en Los Pinos ante unos 150 espectadores.