Inicio Fútbol Provincial El CD Navas – Mengíbar copa la atención de la decimoséptima jornada...

El CD Navas – Mengíbar copa la atención de la decimoséptima jornada de Segunda Andaluza

Compartir

Previa | Pedro Expósito.- Jornada intensa la decimoséptima en Segunda Andaluza. Ofrece este fin de semana la defensa del Guarromán y el Torreperogil de sus lideratos además de un Navas – Mengíbar como partidazo de la jornada y una bonita pugna en la parte baja por la permanencia. Estos son los enfrentamientos que se jugarán este domingo en la máxima categoría del fútbol netamente de Jaén.

CD Torredelcampo CF – UD Guarromán

Estadio Municipal de Torredelcampo. Domingo, 8 de febrero a las 17:00 horas.

Guarromán La PreferenteDefiende la UD Guarromán su reestrenado liderato en la casa del Torredelcampo. Impredecibles los de Joaquín Pérez Pareja, capaces de lo mejor y de lo peor, no se antoja un duelo fácil para los de Roberto Romero pese a que en la ida consiguieron los tres puntos.

Parten como favoritos, indudablemente, los guarromanenses que además no conocen la derrota desde su visita a Arjona a mediados de noviembre, cinco victorias y un empate desde entonces que los hizo conseguir la primera plaza. El Torredelcampo dio la sorpresa ganando contundentemente al Torreperogil pero desde entonces dos derrotas consecutivas lo han llevado a coquetear con los puestos de descenso.

UD Cazorla – CD Torreperogil

Cazorla

Estadio Municipal de Los Halcones.  Domingo, 8 de febrero a las 16:30 horas.

El CD Torreperogil amenaza la imbatibilidad del Cazorla en los Halcones. Los de Juan Latorre están firmando una campaña algo discreta fuera de casa – vienen de perder en sus cuatro últimas salidas – sin embargo nunca han caído derrotados en su feudo en toda la primera vuelta.

Tarea complicada para los de Juande Peralta hacerse con los tres puntos en Cazorla. No obstante el Torreperogil, pese a su tropezón en Torredelcampo, está capacitado para romper el idilio que mantienen los blanquiazules con su coliseo futbolístico.

CD Navas – Mengíbar CF

Rafa, Pichi Arjonilla - NavasEstadio Municipal de Navas de San Juan. Domingo, 8 de febrero a las 16:45 horas.

Partido de la jornada en Segunda Andaluza. El CD Navas recibe al Mengíbar CF, dos equipos con claro objetivo de ascender. Dos de las plantillas más fuertes de la categoría, dos grandes equipos. Con victoria en los últimos minutos del Mengíbar en la ida el Navas, un punto por delante de los verdiblancos, tiene la obligación de vencer para por un lado no descolgarse y por el otro “eliminar” momentáneamente a un rival directo.

Pese a las bajas el Mengíbar ha mostrado poderío sumando dos victorias consecutivas desde su inesperada caída ante el Baeza CF. El Navas, a punto de perder en Arjonilla, rescató un valioso punto en los minutos finales que sin embargo le hizo ceder el liderato. Una primera posición que los de Simarro quieren recuperar cuanto antes.

CD Úbeda Viva – Atlético Arjonilla

Arjonilla - Ubeda

Estadio Polideportivo San Miguel de Úbeda. Domingo, 8 de febrero a las 12:00 horas.

En uno de los partidos más madrugadores de la jornada el Arjonilla visita a un Úbeda Viva en horas bajas. Sumido en el descenso y con la salvación a siete puntos los de Paco Gómez sumaban tres derrotas seguidas hasta este fin de semana donde logró igualar en una casa difícil, el Municipal 19 de julio de Bailén.

El Atlético Arjonilla parece recuperado de su gran bajón de hace un tiempo. Los de Aybar son el equipo con menos derrotas de Segunda Andaluza y vienen de acumular cuatro partidos con resultado positivo – dos empates y dos victorias – que lo han devuelto a los puestos cercanos al ascenso, que ven a siete puntos.

Urgavona CF – Baeza CF

Urgavona CFEstadio Manuel Vidal de Arjona. Domingo, 8 de febrero a las 16:30 horas.

El Baeza visita el Manuel Vidal de Arjona con una idea clara, ganar. Los de José María Cidoncha empezaron muy bien el año 2015 pese a su derrota en Torreperogil de hace dos jornadas mientras que el Urgavona viene de pegar un gran bajón a nivel de resultados que lo han hecho volver al descenso tras haber salido de el de manera brillante durante el mes de noviembre.

Son los de Baeza los sextos clasificados, una buena posición si tenemos en cuenta que no empezó muy bien la temporada para los baezanos. Aún lejos de los puestos de ascenso, a nueve puntos, los de Cidoncha confían en acercarse a él. El Urgavona a cuatro puntos de la salvación necesita urgentemente ganar.

Carolinense - TorreperogilUD La Guardia – CD Carolinense

Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián. Domingo, 8 de febrero a las 17:00 horas.

La Guardia vuelve a su casa, el Municipal de las Eras. Regresan los de Valenciano a su fortín donde solo ha caído derrotado en una ocasión – a manos del Recreativo de Bailén – y donde acumula cinco victorias.

No obstante al Carolinense le va la marcha fuera de casa. Los de Sabiote son los quintos mejores visitantes de Segunda Andaluza, una amenaza para los guardeños que necesitan ganar tras haber perdido los dos partidos de la segunda vuelta disputados, ambos fuera de casa.

CD Vilches – Recreativo de Bailén

carolinense bailenCampo Municipal de Deportes de Vilches. Domingo, 8 de febrero a las 16:30 horas.

Duelo en la parte baja de la tabla. El CD Vilches en clara mejoría y con un Bermúdez esplendido en la faceta goleadora recibe al Recreativo Bailén. Solo tres puntos separan a ambos clubs siendo el de Bailén el que ocupa mejor posición.

No suma buenos registros el CD Vilches en casa – solo han ganado en una ocasión – sin embargo los de José Ficha llevan acumulan cuatro partidos sin perder en Segunda Andaluza, situación que los hace favoritos ante en Bailén que viene de ceder un empate en casa ante el Úbeda Viva.

JódarEMD Jódar – CD La Puerta

Estadio Francisco Herrera Cuevas. Domingo, 8 de febrero a las 12:00 horas.

Visita al colista del CD La Puerta. Los de Juan Andrés viajan a un histórico y difícil campo de la provincia que esta temporada sin embargo no lo está siendo. Y es que el Jódar más que una campaña de fútbol parece estar atravesando un vía cruzis sin final que lo tiene sumido en la última plaza de Segunda Andaluza.

La Puerta está mejor, sin llegar a estar bien lo está. Vienen de ganar un importante duelo ante la UD La Guardia que los permitió acercarse a la salvación, situación que ya tienen los porteños a un solo punto.

Foto portada: Manuel Zapata