Inicio 1ª División El soldado de invierno

El soldado de invierno

Compartir

griezmannSi hay un nombre que está destacando en el Atlético de Madrid es el de Antoine Griezmann. El internacional francés ha despuntado este último mes convirtiéndose en uno de los referentes de los colchoneros y una de las estrellas que más ha brillado desde que se reanudara la competición tras el parón de Navidades.

Griezmann ha encontrado su hueco en el club del Manzanares. Desde que llegara en verano como fichaje más caro y mediático del equipo, ha trabajado para adaptarse a las exigencias de todo el cuerpo técnico y en especial, a las de un Simeone que cada vez está mas satisfecho por su trabajo. Le costó arrancar, sobre todo en su faceta goleadora. En la Real Sociedad hacía gala de su verticalidad, regate, desborde, calidad y facilidad de cara a portería y cada vez se le ve más cómodo con la elástica rojiblanca, recordando y mejorando muchos aspectos de su juego en el equipo vasco.

Sacrificio y adaptación. Si hay algo que sabe todo el mundo, es la importancia que tiene la defensa y la capacidad de trabajo, intensidad y sacrificio del que hace gala el Atlético de Simeone. Todos los jugadores demuestran estar comprometidos con el equipo, con la idea en la cabeza de que si no se encajan goles y se es férreo atrás, los triunfos acaban llegando. Esta era la asignatura pendiente de Griezmann al ponerse a las órdenes de Simeone, el galo no era un jugador acostumbrado a defender, a la presión intensa durante la mayor parte de un partido, sin embargo se ha adaptado y ha acabado conquistando tanto a sus entrenadores como al Calderón.

griezmannLa explosión de Griezmann en el Atlético de Madrid ha tardado tres meses, desde el inicio de temporada hasta ver su mejor versión. Empezó su andadura demostrando su calidad y electricidad en el terreno de juego, pero con las ideas algo borrosas de cara a gol. El trabajo ha dado sus frutos y además de acabar consiguiendo un hueco de titular indiscutible en el once, el último mes de enero ha sido un auténtico recital de buen juego y goles. Entre Copa del Rey, dónde formó un gran tándem en ataque junto a Fernando Torres contra el Real Madrid y Barcelona, y Liga ha conseguido desplegar todo su juego y hacer un gran número de goles. Es el jugador del Atlético de Madrid que más goles ha marcado en 2015, siendo sus víctimas Levante, Rayo Vallecano, Eibar o Athletic de Bilbao. Entre estos partidos suma dos dobletes, un hat-trick y un tanto ante los “granotas”, cosa que le ha llevado a ser elegido mejor jugador de la competición nacional en el mes de enero.

Así ha sido hasta ahora el corto pero intenso periodo de Griezmann en el Atlético de Madrid. Llegó con ganas de crecer en un equipo con opciones a todo y día a día trabaja y demuestra que está capacitado para ser una pieza fundamental para Simeone y uno de los nombres que suenen con más fuerzas en los próximos años tanto en su club como en la selección francesa.