Inicio Entrevistas Simarro: “La plantilla del Mengíbar está confeccionada para estar en lo más...

Simarro: “La plantilla del Mengíbar está confeccionada para estar en lo más alto”

532
0
Compartir

Entrevista | Pedro Expósito.- Alfonso López Simarro (Linares, 13-12-1958) es un ya veterano de los banquillos en la provincia de Jaén. Por todos conocida, su trayectoria va desde el año 1993 siendo la Unión Deportiva Cazorla su primer grupo como primer entrenador. Desde hace unas temporadas se encarga de manejar al Club Deportivo Navas consiguiendo con este alguno de los mayores éxitos del conjunto navero. Con motivo del CD Navas – Mengíbar CF, el partido de la jornada en Segunda Andaluza, Palabra de Fútbol ha querido ponerse en contacto con este laureado entrenador.

Simarro en ArjonillaP: Empataron en Arjonilla, siempre un campo complicado, cediendo el liderato. Llega el Mengíbar, un equipo hecho para ascender, al Municipal de las Navas. A dos puntos del liderato y con el Mengíbar a solo uno por debajo ¿es este partido algo así parecido como una final?

R: Aún quedan muchos puntos por disputar. De todos modos nuestro objetivo no es el ascenso, aunque si continuamos compitiendo como venimos haciéndolo y podemos, no vamos a renunciar a nada. Es un partido importante y cuanto más nos acerquemos al término de la competición los puntos tendrán mayor transcendencia, máxime si el rival es uno de los fuertes del grupo como es el caso de este próximo domingo

P: En el Ramón Díaz López un gol en el último cuarto de hora de Juanlu os privó de sumar dejando al Mengíbar con los tres puntos. Los de Félix Vilches ya no son el mismo equipo que aquel día debido a la baja de cuatro jugadores  ¿lo considera un rival más débil que en la jornada dos? ¿Sabe Simarro como parar al Mengíbar?

R: En Arjonilla, tuvimos muchas ocasiones claras para obtener la victoria y al final casi perdemos. Algo muy parecido sucedió en Mengíbar. Fallamos lo infallable y en los últimos minutos ellos marcaron. La diferencia con respecto al domingo pasado es que ya no pudimos ni conseguir empatar. Al Mengíbar se le han marchado jugadores pero, el hecho de poder pagar ha facilitado la incorporación de nuevos jugadores como Alberto Muñoz que en absoluto desmerece a los que se fueron. En cuanto a saber cómo pararlos, nosotros intentaremos ser fieles a nuestro estilo y, si somos capaces de conseguirlo, tendremos nuestras opciones.

P: El Mengíbar es uno de los principales candidatos no solo al ascenso sino que también lo es para hacerse con el título ¿Qué destacarías de los verdiblancos y que del CD Navas?

R: Sin duda alguna, la plantilla del Mengíbar está confeccionada para estar en lo más alto. Destacar del rival principalmente la enorme calidad de sus jugadores y la experiencia que les da el hecho de haber jugado la mayoría de ellos en categoría superior. De nuestro equipo, destacaría fundamentalmente el gran compromiso que tienen todos mis jugadores, en el día a día y en cada partido

Ascenso CD NavasP: Hemos podido observar en su Facebook personal como ha catalogado el partido de muy importante y hasta ha arengado a sus jugadores a que den el cien por cien ayudándote de imágenes de la temporada que el CD Navas consiguió el ascenso. Dicen los entrenadores que ante estos partidos la motivación es lo más fácil de conseguir ¿Ve a sus jugadores preparados para este importante duelo en la cumbre? ¿Hay ánimo de revancha por la ida?

R: Ese vídeo fue el primero que les preparé esta temporada con la intención de que recordaran lo de hace casi dos años. He intentado refrescarles la memoria con el único objetivo de que imaginen lo que podría pasar de nuevo, en el supuesto caso de volver a conseguirlo. Para mí es muy importante el estado de ánimo con el que mis jugadores afrontan cada partido. Procuro que mis jugadores siempre estén preparados, al mayor nivel posible en todos los aspectos, luego el desarrollo de cada partido es diferente ya que las circunstancias de cada encuentro también  son distintas. La palabra revancha no está en mi diccionario personal, lo que sí quiero y pretendo es que mi equipo esté a un gran nivel y que sea capaz de superar al buen rival que tendremos enfrente.

P: Además del Mengíbar CF, el CD Torreperogil y la UD Guarromán se han postulado como los grandes rivales del CD Navas por el ascenso. ¿Cómo definiría esta situación? ¿Qué equipo preocupa más a Alfonso López Simarro de cara a la lucha final por la promoción?

R: Creo que la palabra que mejor define esta competición de la segunda andaluza es la de IGUALDAD. Y, de momento, los equipos que tú has nombrado son los que como dice la clasificación están arriba. Pero equipos como: Arjonilla, Baeza, La Guardia, Cazorla y Carolinense aún tienen mucho que decir. Cuentan con grandes jugadores en sus filas para esta categoría.

López Simarro

P: Una vez pasado el temporal del caso Villacarrillo se ve a un Alfonso López Simarro muy comprometido con el CD Navas y a una afición que valora mucho su labor. ¿Ha cambiado algo desde aquellos días a estos dentro del club o con sus jugadores?

R: Fueron días difíciles porque era una posibilidad de volver a entrenar en tercera y poder ayudar a un equipo comprovinciano a lograr la permanencia. Pero el Navas tomó una decisión y legalmente no podía hacer nada. Permíteme dar las gracias al Villacarrillo por su gran interés en tratar de contar con mis servicios. Estoy convencido de que conseguirán salvar la categoría. En cuanto a lo que me preguntas de que si ha cambiado algo, decir que yo trato, aunque no viva del fútbol, ser lo más profesional posible y mi compromiso cuando entreno a un equipo no creo que tenga ningún tipo de duda

P: Desmarcándonos  un poco del tema. ¿Cómo ve el momento futbolístico de la provincia?  Parece que el fútbol modesto está llegando a más gente a través de los medios jiennenses que se encargan de promocionarlo de manera altruista. ¿Considera que no se le ha dado el trato al fútbol modesto que tal vez se le debería haber dado?

R: Evidentemente la preocupación y ocupación de personas como tú está consiguiendo que el fútbol modesto de nuestra provincia esté cogiendo más protagonismo. Pero también aquí me gustaría resaltar a una persona que desde hace muchos años ha dedicado y sigue haciéndolo, mucho tiempo a ello, se trata de Eduardo Oliver. Aún recuerdo la primera entrevista que me hizo allá por el año 1993, cuando empecé a entrenar a la U D Cazorla.

Un saludo para todos los lectores de palabradefutbol.com