Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo CF necesita sumar en el derbi ante Los Villares CF

El Villacarrillo CF necesita sumar en el derbi ante Los Villares CF

Compartir

Los Villares CF – Villacarrillo CF (Domingo, 16.15 horas)

LOSVILLARES_VILLACARRILLOSegundo derbi jiennense de la jornada de domingo en el grupo IX. Al choque matinal entre Atlético Mancha Real y Martos CD, se une por la tarde, a partir de las 16.15, el partido que enfrentará a los Villares CF y al Villacarrillo CF. Más que tres puntos para los visitantes que tras su empate ante Los Molinos quieren reencontrarse con el triunfo en casa de un acomodado rival.

Los Villares CF afronta un nuevo encuentro de rivalidad comprovinciana sin presión. Octavos en la tabla, incluso con el play off a tiro de seis puntos, los villariegos juegan sabedores de su privilegiada situación en la tabla. Los de Manolo Chumilla presentan además buenos números como locales y se caracterizan por no conceder excesivas ocasiones y exprimir al más máximo las que generan. El técnico jiennense no podrá disponer de Juanito, sancionado tras su expulsión del pasado domingo en Atarfe.

A vida o muerte, como el resto del calendario, encara el Villacarrillo CF el duelo. Antepenúltimos, aunque a solo un punto de salir de descenso, los celestes acumulan un mes y medio sin conocer la victoria y necesitan un buen resultado fuera de casa para coger confianza. La llegada de Rafa Perales y de varios fichajes tiene que ser un aliciente para una plantilla con mimbres para estar algo más arriba. El mister baezano a priori tendrá a su disposición a todas sus incorporaciones de invierno, de las que Carles y Toti aún no han debutado. Sin embargo, serán bajas seguras Luis Jiménez, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Juan Poblaciones, expulsado el domingo anterior.

En la primera vuelta, el derbi en el Veracruz terminó con un empate a cero. En el recuerdo del aficionado al fútbol provincial está el triunfo rojillo a finales de la campaña pasada, con Los Villares en complicada encrucijada y los celestes sin nada en juego. En el precedente en el José Antonio Manrique, también del año pasado, el Villacarrillo CF se llevó la victoria por 0 – 2.

 

Pese al frío del fin de semana, se espera que la afición villariega no falte a su habitual cita mientras que el colegiado cordobés Rodríguez Ruiz se encargará de arbitrar el encuentro.