Inicio Fútbol Provincial Tercera División Guadix CF – Español del Alquián, la lucha por la permanencia

Guadix CF – Español del Alquián, la lucha por la permanencia

Compartir

guadix-alquian

El Municipal de Guadix acogerá el encuentro entre Guadix CF y Español del Alquián, rivales directos por la permanencia, este domingo a partir de las 17:00h.

El Guadix CF regresa a su feudo para recibir en esta ocasión a uno de sus rivales más directos en el objetivo por la permanencia, el Español del Alquián. Los de Cuerva consiguieron rescatar un punto la jornada pasada en el derbi provincial ante el todopoderoso Loja (0-0). Suma y sigue el conjunto accitano, que en silencio ha sabido hacerse poco a poco un hueco en la categoría.

Metidos de lleno ya en la segunda vuelta, Cuerva y los suyos saben de la importancia de no perder de vista su objetivo, ahora más que nunca. La clasificación comienza a ajustarse, los equipos buscan desesperadamente sumar y sumar para mantenerse lo más lejos posible de la temida zona de descenso, y es cierto que el Guadix ha sido capaz de mantenerse a una distancia considerable de la zona roja. No obstante, no es momento de dormirse en los laureles y es que el más mínimo fallo puede condenarte a caer en lo más hondo. El Guadix permanece en decimosegundo lugar con 31 puntos, con lo que cada vez está más cerca de firmar su permanencia en la categoría.

Los accitanos reciben a uno de sus rivales más directos, el Español del Alquián, que la jornada pasada consiguió imponerse al Atlético Mancha Real por 2-1. A pesar del empate del Guadix y de la victoria del cuadro almeriense, el conjunto dirigido por Pepe Guirado se encuentra dos puestos por debajo de su rival con 28 puntos.

Ya lo anunció a principios de año Cuerva, para el Guadix cada partido será una final, con más razón tratándose de un rival directo. Para el encuentro, el técnico accitano podrá contar con todo su plantel y este podría ser el once que saliese a pelear los tres puntos: Álex; Adri; Alberto; Mariano; Manu; Darío; Dani Tejada; Carlos Jiménez; Cristian Baena; Pedro Corral; Ubric.

Su homólogo en el banquillo visitante podría contar con la siguiente alineación para tan importante choque: Pito; Miki; Paco; Álvaro Vizcaíno; Dani; Adri; Juanma; Beltrán; Chano; David Picha; Rafa.

El domingo a las 17:00h saltarán al Municipal de Guadix el Guadix CF y el Español del Alquián para disputar la vigesimoquinta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División bajo la supervisión del malagueño Domínguez Cervantes.

 

María Espínola – @MariiaEspinola