Inicio 1ª División Athletic Bilbao 2-5 FC Barcelona: El Barça se pasea y se acerca...

Athletic Bilbao 2-5 FC Barcelona: El Barça se pasea y se acerca al liderato

Compartir

Este Barça no entiende de convulsiones directivas. Los de Luis Enrique ya respiran en el cogote del Real Madrid. Tras la derrota de los blancos en la tarde de ayer ante el Atlético los blaugrana (hoy de amarillo) no desaprovecharon la ocasión de ponerse a un solo punto de la cabeza de tabla, desplegando un juego brillante y con un Messi que volvió a comandar. Lo hicieron a costa de un Athletic que dio guerra durante el choque pero al que le faltó mejor suerte de cara a puerta. Fueron Messi y Suárez los que abrieron el camino en la primera parte. Ya en la segunda mitad Mikel Rico acortó distancias, pero De Marcos en propia meta y Neymar volvieron a ampliar la diferencia. Aduriz volvió a maquillar el marcador, pero fue Pedro el que lo cerró. Con esta derrota los leones se mantienen en el puesto 13 de la clasificación, a solo cinco puntos de la zona de peligro.

messi athletic

El Athletic comenzó asfixiando a los culés en su propio campo, obligando a la zaga a jugar balones en largo sin destino. Pero como un suspiro en el aire, las aspiraciones de los de Valverde se esfumaron en un cuarto de hora. Lo que tardó Messi en abrir el marcador en el nuevo San Mamés tras un libre directo que contó con la colaboración de Laporte. El disparo de Leo tocó en el francés, que despistó por completo a Gorka. Los rojiblancos no bajaron los brazos, llegando a poner en apuros a Bravo, que respondió con soltura bajo palos. Diez minutos después fue Suárez el que volvió a reencontrarse con el gol, y puso el 0-2 tras un disparo desde la frontal del área.

No perdió la cara al partido el Athletic, luchando cada balón como si fuera el último y restando importancia al segundo gol encajado. Mikel Rico hizo creer a San Mamés, tras un despeje de Bravo que acabó franco para el rojiblanco, que no falló. Muy poco le duró la alegría del gol a los leones. Messi, entró por la izquierda totalmente solo para que, de nuevo, su disparo golpeara esta vez en De Marcos y llevar así el 1-3 al marcador.

Quedaba Neymar para completar la bautizada como MSN, y el brasileño no falló a su cita con el gol (ya lleva 15 esta temporada). Gran jugada colectiva que nació en la defensa, pasó por los pies de Rakitic, Xavi y Messi, que cedió para que el 11 blaugrana hiciera el cuarto con un disparo raso al palo izquierdo de Gorka. El Athletic buscaba la heroica. Aduriz se lo guisó y se lo comió él solo, entrando por la banda derecha y batiendo a Bravo por su propio palo. Pero los culés no bajaron el pie del acelerador, con la sensación de que podían golear con facilidad. Pedro puso el quinto y definitivo tras una gran jugada de Messi, que se paseó a placer por el área bilbaína.

Con este 2-5 el Barça lleva la presión a la casa blanca, donde no pueden permitirse un tropiezo más si quieren seguir en su lucha por la Liga.