Inicio 1ª División Córdoba CF 1-2 UD Almería: Remontada brasileña

Córdoba CF 1-2 UD Almería: Remontada brasileña

Compartir

El Almería ha dado un golpe en la mesa en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba que no ha sabido mantener la ventaja de la primera parte, tras el golazo de falta de Fede Cartabia. Los de Juan Ignacio Martínez consiguieron anotar en la segunda parte dos goles, ambos obra del lateral derecho Michel Macedo.

El duelo andaluz tuvo dos caras muy diferentes. La primera mitad la dominaron los locales, consiguieron adelanterse en el minuto 10 a través de un gol de falta de Fede Cartabia. Tras el tanto continuaron creando peligro, pero fueron incapaces de volver a batir a Julián. Los rojiblancos se marcharon al vestuario sin haber generado ocasiones claras de gol.

Sin embargo, en la segunda parte cambió el dominio del juego. Fueron los rojiblancos quienes se echaron hacia adelante. Sabían que era un partido muy importante y no querían marcharse de Córdoba sin puntuar.  A los tres minutos avisaron con un gol anulado de Soriano a pase de Thievy. El delantero franco-congoleño asistió al veterano centrocampista un balón que se encontraba fuera del campo.

En el minuto 61 llegó el primer tanto de la remontada. El brasileño Wellington Silva asistió de manera brillante a su compatriota Michel Macedo, quien primero controló con la derecha y luego fusiló  con la izquierda a Juan Carlos. Cinco minutos después se volvió a repetir la escena, Silva asiste al lateral y este cabecea desde el  segundo palo para batir al guardameta del Córdoba.

Macedo no se podía creer lo que había conseguido, el lateral disfruta de minutos con la llegada del nuevo entrenador, ya que Rodríguez había apostado por Ximo Navarro. Con este partido, el brasileño ha dado motivos suficientes para continuar en el once inicial.

El Córdoba había recibido dos goles en apenas seis minutos. No se podían creer cómo podían haber tirado el partido en tan poco tiempo. Se echaron hacia arriba, sacaron a jugadores más ofensivos, pero nada funcionó. El Almería aguantó el resultado y salió del Nuevo Arcángel con tres puntos ante un rival directo y con un gran sabor de boca tras ir perdiendo.

El próximo encuentro el Córdoba se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Almería recibirá a la Real Sociedad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.