Inicio 1ª División Athletic Bilbao – FC Barcelona: Duelo histórico

Athletic Bilbao – FC Barcelona: Duelo histórico

Compartir

adurizLa Catedral vuelve a reunir esta noche uno de aquellos partidos que siempre suelen llamar la atención al espectador. Athletic de Bilbao y FC Barcelona se verán las caras hoy (21:00 h. Canal +), después de numerosos duelos entre ambos tanto en Copa como en Liga en los que siempre han ofrecido un gran espectáculo. El Barça visita con todos sus efectivos a un Bilbao sin Iraola e Iturraspe.

Tras la desastrosa goleada encajada ayer por el Real Madrid, los de Luis Enrique tienen hoy la oportunidad de ponerse a un punto de los blancos. Para ello tendrán que sudar tinta china, pues los leones siempre plantan cara en su campo y están necesitados de puntos para acercarse a los puestos a los que aspiraban a principio de temporada. A doce puntos de Europa League, reciben al equipo que posiblemente tenga la mejor racha de Europa en estas fechas. Aduriz, en racha y a un gol de los cien en Primera División, principal amenaza para los visitantes.

El tridente, una vez más, principal amenaza. Si hay algo que tiene claro Luis Enrique es que el once con el que cuenta en los últimos partidos funciona. Arriba, como no podría ser de otro modo, Neymar, Messi y Suárez volverán a estar juntos. Juntos demuestran encontrarse muy cómodos. Neymar tiene la mejor marca goleadora de su carrera y parece estar tocado con una varita. Messi vuelve a sonreír, correr, marcar… vuelve a tener ganas. Y Suárez, algo desquiciado por el gol que no llega, se esfuerza en la presión y asiste a sus compañeros, sabe que el gol acabará llegando.

Posibles onces iniciales:

Athletic Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Mikel Rico, Beñat, Susaeta, Muniain, Aduriz.

FC Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Suárez, Messi.