Inicio Fútbol Provincial El Martos CD recupera la cuarta plaza en un derbi marcado por...

El Martos CD recupera la cuarta plaza en un derbi marcado por la actuación arbitral

Compartir

Atlético Mancha Real  0 – 1 Martos CD

El colegiado desquició al Mancha Real que cayó noqueado por un solitario tanto de Carmona

Foto: Miguel José Jiménez
Foto: Miguel José Jiménez

El Martos CD se llevó el derbi en un choque que tuvo al colegiado Pérez Martín como principal protagonista. El árbitro condicionó el juego con sus decisiones, sobre todo para el Atlético Mancha Real que terminó muy descontento con su actuación. Un gol en una acción embarullada bastó a los de Diego Delgado para volver a la senda de la victoria y regresar a zona de play off.

Como todo encuentro de rivalidad provincial comenzó con extra de motivación en ambos conjuntos. Eso llevó en algunos momentos a precipitación en uno y otro bando y acercamientos sin mucho peligro a las dos áreas. Sin embargo, a partir del minuto 25 todo cambió. El trencilla señaló un penalti por manos dentro del área mancharrealeña y mostró la segunda cartulina a Vacas por sus protestas. Emilio adivinó el lanzamiento de Vitu y evitó el tanto marteño desde los once metros pero su equipo se quedó con diez. Loren Morón retrasó la posición de Linares al centro de la zaga y el Mancha Real aguantó en principio las embestidas de los visitantes. Hasta que en otra acción algo polémica, el Martos CD se adelantó. En un córner inexistente, Carmona aprovechó un barullo en las inmediaciones de los verdes para remachar el 0 – 1 poco antes del descanso.

Foto: Miguel José Jiménez
Foto: Miguel José Jiménez

En el segundo tiempo, el colegiado se vio superado y se entró en una vorágine de interrupciones que impidió el desarrollo continuado del juego. Los locales, pese a su inferioridad numérica, tiraron de casta y la entrada de Chendo y Miguelito les aportó mordiente. El Martos CD, con el debutante José Manuel llevando la manija, no supo aprovechar su superioridad y tuvo momentos de agobio por el empuje local, sobre todo a balón parado. Hubo muchas amarillas y tensión que terminó con una nueva roja, esta vez a Javi Cañada también por sus protestas. Con nueve, el Atlético Mancha Real no se rindió mientras que los de Diego Delgado se dedicaron a dejar correr el tiempo y conservar un resultado que necesitaban. En las postrimerías, lo intentó el Atlético Mancha Real con balones colgados pero fue inútil. Su afición despidió con una tremenda bronca al trío arbitral y tanto el equipo como el cuerpo técnico abandonaron el terreno de juego indignados ante la labor arbitral. El Martos CD, con su triunfo, aniquila las perspectivas de mejora de su rival, ve la luz tras el bache de las últimas semanas, y lo que es más importante asciende de nuevo a la cuarta plaza.

Ficha técnica:

Atlético Mancha Real: Emilio, Vacas, León, Álvaro, Ramón (Miguelito 61′), Javi Cañada, Juanlu, Linares, Del Barco, Jonathan Rivera (Chendo 53′) y Albertillo (Chiri 79′).

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Obregón, Pepe Almansa, Carmona, Ezequiel (Lucena 80′), José Manuel (Crespo 68′), Vitu, Uceda  y Manolillo (Antonio Bueno 66′).

Goles: 0-1 Carmona min.43.

Árbitro: Pérez Martín (Colegio almeriense). Amonestó por los locales Álvaro, León, Jonathan Rivera, Del Barco, Vacas (en dos ocasiones min.25) y mostró roja directa a Javi Cañada (min.76). Por los locale a Miguel Díaz, José Manuel, Uceda, Manolillo, Antonio Bueno y Crespo.

Incidencias: partido de la 25ª jornada de liga en el grupo IX celebrado en el estadio de la Juventud ante cerca de 350 espectadores.