Inicio Fútbol Provincial Jornada agridulce en la Tercera granadina

Jornada agridulce en la Tercera granadina

Compartir

Mientras que el Huétor Tájar sigue imparable y suma su victoria número diez en las últimas once jornadas, Guadix y Loja no pudieron pasar de un empate a 2 ante Español del Alquián y Los Molinos, respectivamente. El Atarfe por su parte, volvió a caer derrotado, esta vez con polémica, y la UD Maracena quedó arrollada 4 a 0 por el ‘todopoderoso’ Linares.

loja huetor  Diego protagoniza la remontada de un Huétor Tájar que sigue segundo (1-2)

El conjunto panciverde consiguió remontar un 1 a 0 ante el Atlético Malagueño, con dos goles de Diego en la segunda parte, que lo mantienen en segunda posición del Grupo IX de Tercera División.

El Huétor Tájar sigue en su línea y no deja de sorprender. Si durante las últimas jornadas todo eran buenas palabras para el cuadro entrenado por Manuel Moreno «Rizos», no es por casualidad. Los panciverdes acumulan un total de diez victorias en las últimas once jornadas, unos números que los colocan meritoriamente, en esa segunda plaza del Grupo IX de Tercera División. Y es que, desde que comenzó este 2015, rival al que visitan o reciben, rival que no consigue puntuar ante el plantel hueteño, como le ocurrió al Atlético Malagueño este pasado domingo.

El Huétor Tájar se desplazó hasta la costa del sol dispuesto llevarse la victoria y asentarse en esa segunda posición, ante el filial malagueño, rival que se presupone como uno de los ‘gallitos’ de la categoría. No sería un encuentro fácil para los de Rizos, y así se demostró desde los primeros minutos, en los que el conjunto local antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, se adelantó en el marcador. Pablo Fornals tras recuperar un balón en el medio campo, decidió disparar a puerta y, aprovechando que Duesca se encontraba adelantado, consiguió anotar uno de esos goles ‘olímpicos’ que estipulaba el 1 a 0 en el marcador.

El malagueño pareció hacerse dueño del juego, mientras que el Huétor Tájar poco a poco fue metiéndose en el partido. Pero sin ocasiones claras para ambos cuadros, se dio fin a la primera parte con el 1 a 0 en el marcador.

Fue ya en la segunda parte cuando el conjunto entrenado por Rizos comenzó a mostrar el juego que los caracteriza, de tal modo, que a los cinco minutos del receso llegó el tanto del empate. Una falta botada por Diego acabó colándose hasta el fondo de la red sin opciones de que Cousillas pudiese atajar, tras haber chocado en la barrera. Con tablas en el marcador, el Huétor continuó en su empeño de ser quienes volvieran a mover el marcador, premio que llegó a veinte minutos del final. Tras una buena jugada de la zaga hueteña, Adri probó suerte de cara a meta, pero su disparo fue repelido por Cousillas, cayendo el rechace a Diego que sin dudar, disparó a puerta cruzando de nuevo la línea de gol.

Mientras que los malagueños no dejaban de intentar equilibrar la balanza, el Huétor Tájar sabía de la dificultad de mantenerse por delante en el marcador, motivo por el que durante los últimos minutos de juego los nervios estuvieron a flor de piel y ambos cuadros se quedaron con un jugador menos tras las respectivas expulsiones de Paul y Migue Jiménez, al ver la segunda amarilla.

Pese a ello, los de Rizos supieron aguantar el resultado hasta el final, haciéndose de este modo con tres nuevos puntos con los que suma un total de 49, se mantienen en segunda posición y ganan cierta holgura con respecto al tercero, al que se encuentran a una victoria de diferencia. Son estos números con los que la próxima semana tendrán la cita más dura de la temporada, pues es el líder el que esta jornada visita el Miguel Moranto. Un choque de trenes entre Huétor Tájar y Linares, que tendrá lugar este domingo a partir de las cinco de la tarde.

Ficha Técnica:

At. Malagueño: Cousillas, Iván Rodríguez (Falu Aranda, 81″), Roy, Calero, Diego, Mula, Pablo, Kuki, Ernesto (Gómez, 65″) y Mauri.

CD Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi, Adri, Gadea, Pecas, Migue Jiménez, Diego, Agus, Pedro (Esteban, 68″), Manu Daza (Miyi, 74″), Isra.

Goles:1-0 Pablo Fanels en el minuto 12; 1-1 Diego en el minuto 50; 1-2 Diego en el minuto 69.

Árbitro: Guzman Mansilla (colegio jienense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diego y Paul; así como a los visitantes Diego, Pecas, Adri, Migue Jiménez. También vio amonestación el técnico panciverde, Manuel Moreno «Rizos». Expulsó por doble amarilla a Paul y Migue Jiménez en el minuto 89, y con roja directa, al segundo entrenador del Huétor Tájar, Jesús Párraga.

Incidencias: Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña. Partido correspondiente a las Jornada 25 del Grupo IX de Tercera División.

 

El Atarfe Industrial vuelve a la “pesadilla”(1-0)

Imagen velezdiario.blogspot.es
Imagen velezdiario.blogspot.es

Hasta dos goles anuló el colegiado al Atarfe Industrial que cayó derrotado 1-0 ante un Vélez CF que vuelve a puntuar tras seis semanas sin hacerlo.

Jornada amarga, sin duda, para el conjunto dirigido por Javi García y es que el colegiado frustró cualquier intento de los atarfeños por puntuar tras anular hasta dos goles que hubiesen podido cambiar el rumbo del encuentro, primero por fuera de juego de Antonio López y más tarde por falta de Alberto sobre un central veleño al rematar de cabeza.

Los primeros acercamientos de peligro fueron para el Atarfe que saltó al Vivar Téllez más que dispuesto a sacar algo de provecho para evitar la temida zona de descenso. En el minuto 18 Antonio López pudo adelantar a los suyos, pero el remate del ariete se marchó rozando el palo izquierdo.

Los locales también tuvieron aproximaciones a la meta rival con peligro, primero en el 21’ con un disparo de Dani Sánchez y más tarde en el 34’ con un disparo de Dani González que consiguió detener Bacas sin problema. Los de Funes llegarían al descanso buscando su oportunidad especialmente en las jugadas a balón parado.

Con el encuentro totalmente abierto, ambos conjuntos volvieron al terreno de juego con fuerzas renovadas. La primera oportunidad fruto de esa renovación, sería el único tanto del encuentro, tras un córner botado por Julio Cobos en el que un error de la zaga atarfeña dejó el balón suelto en el área para que Montero rematara a placer, estableciendo el 1-0 en el marcador.

El Atarfe, sin perder la fe, continuó intentándolo con las mismas ganas. Con tiempo aun por delante, los de García aprovecharon la relajación tras el gol de los veleños para poner a su rival contra las cuerdas. Y así fue hasta el final, teniendo la ocasión de empatar en los últimos minutos con un disparo de Marcos Toro que se marchó alto.

A pesar de no puntuar, el Atarfe se mantiene de momento fuera del descenso y se coloca decimosexto con 22 puntos con los que en la próxima jornada recibirá en casa al Alhaurín de la Torre.

Ficha técnica

Vélez CF: Imanol; Damián; Benji; Montero; Nacho; Arturo; Vergara (79’ Enock); Julio Cobos (81’ García Márquez); Diego Assandri (89’ Morlán); Dani González; Sánchez.

Atarfe Industrial: Bacas; Víctor Almohano; Juan Carlos (62’ Álvaro); Alberto; Raúl; Moleón; Iván; Jesús Sierra; Antonio López (68’ Gorka Pintado); Sergio (81’ Roland); Marcos Toro.

Gol: 1-0 Montero (56’).

Árbitro: Alcalá González (colegio cordobés).

Incidencias: Vivar Téllez (Málaga). Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

 

Loja GuadixEl Loja CD suma y sigue (2-2)

El Loja CD no pudo pasar del empate ante Los Molinos, en un encuentro en el que tuvieron que igualar un 2 a 0 para conseguir rasgar un punto.  Barba y Álvaro Santos fueron los artífices de los dos tantos lojeños en la recta final del partido.

Hasta el Constantino Cortés se desplazó esta semana el Loja CD, para disputar su vigesimoquinta jornada de liga, ante un rival que no se presuponía complicado, Los Molinos CF. Con tan solo 17 puntos, el conjunto almeriense, que lucha por salir de la zona roja de este Grupo IX de Tercera División, recibía a un Loja que pelea por agenciarse uno de los puestos de promoción.

De este modo, ambos cuadros se dieron cita a las 12 de la mañana en el Constantino Cortés, donde ante la sorpresa de propios y extraños, eran los locales los que comenzaron adelantándose en el marcador, en una dudosa jugada en la que fue sobre el árbitro en quien recayó la responsabilidad de validar o no el tanto. Tras un córner, Sergio remató de cabeza el balón enviándolo a portería, quedándose sobre la línea de gol sin que se supiese claramente si el balón había entrado o no, que finalmente, ante la incertidumbre de ambas zagas, el colegiado acabó decretándolo como válido, subiendo de este modo el 1 a 0 al marcador. Tras ello, el Loja tuvo oportunidad de equilibrar la balanza, mientras que Los Molinos aprovecharon los errores de la zaga lojeña para poner en apuros la meta defendida por Darío.

Pero no hubo más movimiento en el marcador hasta el descanso, tras el que  los cambios en la zaga lojeña dieron otra imagen totalmente distinta a la vista hasta entonces. Los de Alberto González salieron dispuestos a conseguir la igualada, pero un nuevo error defensivo acabó condenándolos con el 2 a 0 en el marcador, siendo de nuevo Sergio, el artífice del tanto.

Pero el Loja no bajó los brazos, y apenas diez minutos más tarde, Barba consiguió recortar distancia en el marcador. Con el 2 a 1, el conjunto lojeño adelantó sus filas, dejando encerrado a los de José María López, que veían como el tanto de la igualada podía llegar en cualquier momento. Y así fue. Tras un centro de Chechu desde la derecha, Álvaro Santos, de cabeza, equilibró la balanza, apenas diez minutos más tarde. Los cinco minutos que restaban para llegar al 90, fueron un intento de los de Alberto González por remontar el resultado que finalmente no consiguieron. Con el empate a 2, el Loja suma un punto que sabe a poco, pues se cae hasta la quinta plaza, saliéndose de los puestos de promoción, pese a encontrarse empatado a 45 puntos con el Martos, conjunto que se encuentra en cuarto puesto. Con estos números, el cuadro lojeño recibirá este domingo a las 12 de la mañana a Los Villares, rival al que espera imponerse para volver a meterse en los puestos de PlayOff de este Grupo IX de Tercera División.

Ficha Técnica:

Los Molinos: Álvaro, Pedro, Samu, Alberto, Roberto, Fabio Muñoz, Darío (Jose, 74″), Sergio (Adri Moya, 86″), Sito, Francis y Dani (Romeo, 65″).

Loja CD: Darío, Dani López (Keko, 58″), Quevedo (Mario, 58″), Seco, Peces, Álex Moreno, Luis Enrique, Nino, Chechu, Barba y Del Moral (Álvaro Santos, 72″).

GOLES: 1-0 Sergio en el minuto 9; 2-0 Sergio en el minuto 71; 2-1 Barba en el minuto 79; 2-2 Álvaro Santos en el minuto 85.

Árbitro: García González (colegio malagueño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samu, Roberto, Dani, Alberto y Pedro; así como a los visitantes Chechu, Seco, Del Moral y Nino.

Incidencias: Estadio Constantino Cortés. Jornada 25, Grupo IX, Tercera División.

 

El Guadix CF no pasa del empate ante el Español del Alquián (2-2)

Imagen granadaenjuego.com
Imagen granadaenjuego.com

Un gol de Pedro Corral en el 84’ permitió a los accitanos sumar el punto del empate ante uno de sus rivales más directos por la permanencia.

El Guadix regresó a su feudo para recibir al Español del Alquián en la vigesimoquinta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División. Los accitanos no pudieron pasar del empate, que llegaría en los últimos minutos del encuentro por medio de Pedro Corral, a pesar de comenzar ganando.

Las primeras ocasiones del partido serían para los locales con jugadas que llegaron por medio de Ubric y Pedro Corral que dieron los primeros avisos sobre la meta de Pito. Dani Tejada abriría la jugada que adelantaría al Guadix con un centro que Darío remató de cabeza.

El Guadix apaciguó su ánimo y, sin duda, los de Pepe Guirado aprovecharon la oportunidad para poner la igualada en el marcador tras un córner botado por Pepiche que Juanma remató al fondo de la red.

Igualdad en el marcador, pero no en el campo y es que el Español fue superior en los primeros minutos de un segundo tiempo que se tornaría favorable para los visitantes. Cristo ejecutó un perfecto disparo en una jugada a balón parada, en la que nada pudo hacer el guardameta accitano por evitar el 1-2.

Algo a lo que el Guadix nos tiene más que acostumbrados y es que una vez más tendrían que enfrentar un segundo tiempo con el resultado en contra. Las circunstancias parecieron despertar a los de Cuerva que volvieron a tomar las riendas del encuentro, con claras ocasiones de cara a meta.

Habría que esperar hasta la salida al terreno de juego de Joselu que sería el encargado de enviar un perfecto centro a Pedro Corral, uno de los santos habituales del Guadix, que remató de cabeza para establecer el definitivo 2-2.

El Guadix CF se mantiene en la zona templada de la tabla, decimoprimero con 32 puntos con los que en la próxima jornada se enfrentará a Los Molinos CF.

Ficha técnica

Guadix CF: Álex; Dani Tejada; Adri; Alberto; Cristian Baena (77’ Joselu); Darío; Carlos Jiménez; Alberto (46’ Toni); Ubric; Pedro Corral (89’ De Haro); Cristiano.

Español del Alquián: Pito; Samu; Cristo; Miki; Collado; Juanma; Beltrán; Núñez (89’ Pablo); Rafa; Pepiche (89’ Juanlu); Adri (79’ Chano).

Goles: 1-0 Darío (20’). 1-1 Juanma (38’). 1-2 Cristo (69’). 2-2 Pedro Corral (84’).

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio malagueño).

Incidencias: Municipal de Guadix (Granada). Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

Noelia Gómez – @noeliagomezm

María Espínola – @MariiaEspinola