Inicio Fútbol Provincial Un punto que deja todo igual para Los Villares CF y Villacarrillo...

Un punto que deja todo igual para Los Villares CF y Villacarrillo CF

Compartir
Foto: Paco Millán

Los Villares CF 1 – 1 Villacarrillo CF

El derbi se saldó con unas tablas que mantienen a los celestes al filo de la navaja

Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Un punto para cada equipo en el derbi disputado en el José Antonio Manrique. El Villacarrillo CF sumó pero se quedó con el mal sabor de boca de que tras 85 minutos de pelea, Los Villares CF le empató. Los celestes, atrevidos en el primer tiempo, hicieron muy bien la primera parte de su labor. En los segundos cuarenta y cinco minutos, los rojillos mejoraron su idea de juego y se lanzaron en busca de una igualada que al final consiguieron.

La batalla táctica entre Chumilla y Perales se dio desde las alineaciones. El técnico local sin Santi o José Molina, apostó por Mario en el once y Carrillo como principal referencia. El míster villacarrillense por su parte alineó  un estilo ofensivo. Introdujo a Cuevas y a Fran en punta y a Tote por detrás como perro de presa en la medular. Esa disposición fue el preludio de una presión que sorprendió a Los Villares CF. Ese guión le valió al Villacarrillo CF para tener el dominio en los primeros compases. A la media hora, el fútbol  planteado por los visitantes encontró rédito. Fran robó un balón en un despiste local y sirvió a Jesús Cuevas que abrochó el 0 – 1. Carrillo lideró el atisbo de reacción con dos oportunidades bastante claras que Berja interceptó con soltura.

Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Pero la verdaderareacción villariega se notó en la segunda mitad. El conjunto celeste dio un paso atrás. Los Villares CF lo aprovechó para crear opciones. Óscar Ventaja dio el primer aviso con un remate al palo. Justo después, Valdivia repitió destino con un remate que repelió la escuadra. Los rojillos se volcaron y el Villacarrillo CF se agazapó para mantener su ventaja y salir al contragolpe. Terminó de encerrarse tras la discutida expulsión de Borja en el 80 al ver su segunda amarilla. Con uno más, Los Villares CF empató. Fran Moreno definió a cinco minutos del final una jugada de Alberto Calahorro por banda. Hubo tiempo incluso para el triunfo local que evitó Paco Berja con una meritoria intervención ante un disparo de Gallo.

Prácticamente todos los equipos de abajo empataron, por lo que el Villacarrillo CF sigue antepenúltimo y a un punto de la permanencia que marca El Ejido. Mientras, Los Villares baja una plaza y ahora es noveno a seis puntos de la zona de play off y con un amplísimo colchón respecto al descenso.

Ficha técnica:

Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín (Fran Moreno 65′), Calahorro, Valdivia, Fran, Rubén López, Isaac (Germán 54′), Juanca, Carrillo, Óscar Ventaja y Mario (Gallo 65′).

Villacarrillo CF: Paco Berja, Navas, David Rus, Álvaro Vilaseca, Niza, Javi Vilaseca, Calderón (Julio 75′), Tote, Fran (Toti 90′), Cuevas (Toni 60′) y Borja.

Goles: 0-1 Cuevas min.30; 1-1 Fran Moreno min.85.

Árbitro: Rodríguez Ruiz (Colegio cordobés). Amonestó a los locales Carrillo, Juanca y Rubén López, así como a los visitantes Navas, Niza, Tote y Borja (en dos ocasiones min.76).

Incidencias: encuentro de la 25ª jornada del grupo IX celebrado en el José Antonio Manrique ante unos 400 espectadores.