Inicio Real Jaén Cádiz 1 – 0 Real Jaén: El Jaén aupa a los gaditanos...

Cádiz 1 – 0 Real Jaén: El Jaén aupa a los gaditanos al liderato

Compartir

cadizEl Real Jaén cayó derrotado en el Carranza. Continua la mala racha para los jienenses que perdieron una magnífica oportunidad de ganar terreno a uno de sus rivales directos por el ascenso. El tanto le vino al Jaén de un viejo conocido. Jona, el delantero hondureño, fue quien puso el solitario tanto en el electrónico consiguiendo tres puntos que significaban el liderato del grupo cuarto de la Segunda División B para su equipo.

El partido comenzó con un Real Jaén replegado y esperándolas venir y esta es una pésima estrategia si te enfrentas a una plantilla como la de los gaditanos. Muy pronto pudo constatarse esto. Concretamente fue en el minuto 18. Juan Villar hizo una fenomenal jugada y terminó asistiendo a Jona que no perdonó. No celebró el tanto el hondureño  en señal de respeto al que fuese su equipo aunque si que recibió el abrazo de los otros tres transfugas que lo acompañaron cuando dejó la capital del Santo Reino. Les hablo de Juanma Espinosa, Fran Machado y Servando. Todos ellos formaron parte del equipo de salida del submarino.

Lo intentó el Jaén. Incluso acabó jugando con tres defensas. Pero la reestructuración tampoco le servió para generar peligro. La indolecia ofensiva comienza a ser un mal endémico para los de Berges. Sutil volvió a demostrar que él no juega para nadie y  Borja Prieto confirmó que cuenta con la total confianza del míster llegando a jugar hasta en dos posiciones. Lo único que se saca en claro de un partido como el de hoy es que ahora mismo el Real Jaén se encuentra futbolísticamente muy lejos de los que se supone deberían ser sus rivales.