Inicio Entrevistas Juande Peralta: «Solo hay que coger los números para darse cuenta del...

Juande Peralta: «Solo hay que coger los números para darse cuenta del empaque del Navas»

Compartir

Entrevista | Pedro Expósito.- Llega uno de los platos más fuertes que se pueden servir en Segunda Andaluza, la máxima categoría del fútbol netamente de Jaén. Os hablo del CD Torreperogil – CD Navas que este domingo, 12:00 horas, acogerá el Abdón Martínez Fariñas. Un duelo por el liderato por el cual hemos cuestionado desde Palabra de Fútbol al entrenador de los torreños, Juan de Dios Peralta, que muy amablemente ha accedido a mostrarnos sus impresiones.

Juande PeraltaP: Es el CD Torreperogil – CD Navas el partido de la jornada en Segunda Andaluza. Tiene tintes de ser uno de los partidos del año esta temporada. El liderato, recién recuperado por el conjunto navero, esta en juego. No es un día más. ¿Cómo prepara Juan de Dios Peralta a sus hombres de cara a este choque? ¿Cómo ve al equipo de Simarro?

R: Cómo un partido más, sabedor de la dificultad del choque por el rival al que nos enfrentamos, pero sin variar la rutina de trabajo realizada hasta el momento. De todas formas, en este tipo de partido, gran parte de nuestro trabajo no es necesario  al estar el jugador con una motivación especial. Solo hay que coger sus números para darse cuenta del empaque del CD Navas. Un equipo muy al estilo de Alfonso, sin fisuras, que sabe muy bien a lo que juegan creyendo  al 100% en ello y con un nivel de confianza excelente.

P: Pichi, Juan Carlos, Juanjo, Tati, Chus II, Edu… son solo algunos de los hombres que están destacando esta temporada en el CD Navas. ¿Le preocupa alguno de esos futbolistas sobremanera o es en el bloque donde reside para usted la fortaleza de los amarillos?

R: En mi opinión es un equipo dónde el bloque sobresale sobre los nombres, dónde todo el equipo trabaja con una idea  muy definida pero no cabe la menor duda que también disponen de grandes individualidades, capaces de resolver por sí solos un partido.

P: La afición en el Abdón Martínez Fariñas – donde solo se ha perdido en una ocasión esta temporada – es vital. La directiva, a sabiendas de lo importante de este duelo, se ha salido del guión habitual y pretende montar una fiesta – en la que no faltará ni la paella – para la afición que decida acudir al que ellos mismos han catalogado como un partido donde “se juegan el ascenso” ¿Considera este partido cómo lo más parecido a una final?

R: Creo que jugar finales antes de tiempo es muy peligroso. Sin duda es un partido que el ganador saldrá muy reforzado de cara a la lucha por los puestos de arriba pero no podemos olvidar que, tras este partido, quedarán 36 puntos en juego. Sí es cierto que el domingo necesitamos que nuestra afición se haga sentir y nos lleve en volandas hacia la victoria. Por nuestra parte puedo asegurar que los jugadores darán lo mejor de cada uno para que se sientan orgullosos de su equipo.

Navas - TorreperogilP: El CD Navas consiguió su primera victoria en liga esta temporada endosando un severo 3-0 a su equipo allá por septiembre. Ambos conjuntos estaban entonces en pleno proceso de puesta a punto. Mucho ha cambiado la historia para el CD Torreperogil desde esos días hasta los que ahora vivimos. Se ha pasado de incógnita a ser uno de los favoritos a ganar la liga ¿acepta la condición de aspirante al título?

R: Estamos a punto de llegar al último tercio de la liga y el equipo está a un punto del primero, los jugadores muestran cada semana su voluntad de hacer grandes cosas y la entidad está deseosa de que esto ocurra. Está claro que no vamos a renunciar a la posibilidad de aspirar a conseguirlo aún sabiendo la dificultad que conlleva. Trabajo e ilusión no va a faltar, eso sin duda.

P: Hace un tiempo Palabra de Fútbol le cuestionó sobre un hipotético caso de ascenso del CD Torreperogil. En ese momento usted quiso ser cauto y reflejar que, a las alturas de la temporada donde nos encontrábamos, el objetivo era el de no descender a Tercera Andaluza. Con la buena temporada que están haciendo sus pupilos ¿ha cambiado su discurso o el de la directiva al respecto del objetivo inicial?  

R: Ese objetivo virtualmente está conseguido por tanto es lógico que por parte de la directiva como por el mío busquemos logros más ambiciosos, siempre basados en la humildad y el trabajo. Sin presiones innecesarias debemos y podemos luchar por quedar lo más arriba posible, eso sí, sin perder la filosofía e identidad que nos ha llevado a ocupar los puestos nobles de la clasificación.

P: ¿Jugaría el CD Torreperogil en Primera Andaluza en el hipotético caso de conseguirlo? 

R: Esta cuestión no me corresponde a mí responderla. La entidad, a través de su presidente, ya ha hecho pública en alguna ocasión la voluntad de aceptar la plaza para jugar en Primera Andaluza en el caso que consiguiéramos ese ascenso. Entenderá que no voy a ser yo quién contradiga el Presidente.

P: El CD Torreperogil, su rival de esta semana – el CD Navas – además de la UD Guarromán y el Mengíbar han abierto un pequeño escalón con el resto. La competencia es feroz. Parece que entre esos cuatro cuadros estará el ascenso. ¿Considera a estos conjuntos sus principales rivales o cree que equipos como Carolinense o Arjonilla, entre otros, tienen algo aún por decir?

R: Como le comentaba anteriormente, aún restan muchos puntos en juego y las distancias no son insalvables. La igualdad predomina en la competición quedando muchos enfrentamientos como el  de este domingo. Cualquiera de los siete u ochos primeros pueden aspirar a ocupar esas plazas. Va a ser un último tercio de liga de lo más interesante para el aficionado.

P: Nos vamos del tema para finalizar. Siendo usted villacarrillense, ex entrenador del Villacarrillo y acreditando esta gran temporada ¿no fue usted tentado por su directiva, al igual que Simarro, para hacerse cargo del equipo en Tercera División?

R: En Villacarrillo saben que mi titulación no me permite entrenar en 3ª división, por tanto ese hecho era imposible que se produjera  por simple imperativo legal.

¿En caso de haber podido entrenar al Villacarrillo hubiera estado dispuesto a ello?

Villacarrillo es mi casa, por mucho que le pese a algún iluminado. Siempre que me necesiten allí estaré.

Gracias por atendernos, Juande. Mucha suerte con de cara a conseguir los objetivos esta temporada.

Gracias a vosotros y os animo a que continuéis con la gran labor divulgativa del fútbol modesto que realizáis.

Fotos: lapreferente.com, Manuel Zapata