Inicio Fútbol Provincial CD Torreperogil – CD Navas, plato fuerte de la jornada en Segunda...

CD Torreperogil – CD Navas, plato fuerte de la jornada en Segunda Andaluza

Compartir

Previa | Pedro Expósito.- Decimoctava jornada en Segunda Andaluza. Una jornada marcada por el choque por el liderato que jugarán en el Abdón Martínez Fariñas el CD Torreperogil y el CD Navas. Un duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría donde saltarán chispas. La UD Guarromán, el colíder, viajará al complicado Municipal de La Puerta y el Mengíbar recibirá al Úbeda Viva. Por abajo Urgavona y CD Torredelcampo vivirán un partido complicado en la parte de abajo.

CD Torreperogil – CD Navas

Cartel Torreperogil - Navas

Abdón Martínez Fariñas. Domingo, 15 de febrero a las 12:00 horas.

El CD Torreperogil – CD Navas, además de ser el partido de la jornada, es el más madrugador de los ocho choques de esta jornada. Con el liderato en juego la directiva del conjunto torreño ha organizado una gran fiesta – paella incluida – para asaltar la primera posición que ostenta su rival, el CD Navas.

Llegan los de Juande Peralta – al que entrevistamos el miércoles – al choque algo contrariados tras haberse venido de vacío de los Halcones, el fortín del Cazorla donde nadie ha ganado. Por el contrario los de Simarro vienen a Torreperogil tras haber superado con mucho trabajo a un Mengíbar CF al que todos consideraban favorito a ganar el título en Segunda Andaluza.

Alicientes no van a faltar en esta batalla en las alturas que moralmente puede dejar tocado al derrotado. Sin duda será uno de los partidos del año en la categoría. Sin embargo no será definitivo puesto que aún queda la mayor parte de la competición.

CD La Puerta – UD Guarromán

Municipal de La Puerta. Domingo, 25 de febrero a las 17:00 horas.

La UD Guarromán se desplazará hasta La Puerta con un objetivo claro, mantenerse en el liderato de Segunda Andaluza. Los de Roberto Romero se vieron sorprendidos la jornada pasada en el feudo del Torredelcampo, donde no pudieron arrancarle nada más que un punto a los de Joaquín Pérez Pareja.

El CD La Puerta, en plena lucha por la salvación, ocupa puestos de descenso pese a haber encadenado dos victorias consecutivas, ante La Guardia y el Jódar, que lo han dejado igualados al Torredelcampo, equipo que marca la salvación.

Mengíbar CF – CD Úbeda Viva

Estadio Ramón Díaz López. Domingo, 25 de febrero a las 16:30 horas.

Mengíbar CFEl Mengíbar CF sufrió una dura derrota en la pasada jornada de Segunda Andaluza a manos del CD Navas. No es que los de Félix Vilches jugaran un mal partido pero el empuje navero dejó a los mengibareños sin puntos en su visita a Navas de San Juan. El Úbeda Viva sufrirá eso en sus carnes. Y es que el Mengíbar acredita un gran potencial y el Úbeda Viva, penúltimo a seis puntos de la salvación parece ser un buen rival para volver a ganar.

Por su parte los ubetenses vienen de dar una de las sorpresas de la decimoséptima jornada de Segunda Andaluza. Golearon al Atlético Arjonilla por tres goles a cero en un encuentro que se le pondría de cara con una expulsión visitante en la segunda mitad. Con la moral por las nubes los de Paco Gómez intentarán reducir distancias con la salvación.

Carolinense CD – EMD Jódar

Estadio Ramón Palacios de La Carolina. Domingo, 25 de febrero a las 16:45 horas.

Oportunidad de oro para que el Carolinense se meta de lleno en la lucha por el ascenso. Algo lejos, ocho puntos, los de La Carolina se miden al colista. Tres victorias sin perder, tras hacerlo con el CD Navas, los de Paco Sabiote acumulan dos victorias y un empate que los han aupado a la quinta posición. Ante el Jódar, un equipo que suma dieciséis derrotas y una victoria pero que da guerra, los carolinenses están obligados a ganar.

El EMD Jódar, a diecisiete puntos de la salvación, parece ya condenado a no ser que empiece a cambiar la suerte por el Francisco Herrera Cuevas. Frenar la sangría de goles en contra que sufren cada jornada podría ser el primer paso para mantenerse en Segunda Andaluza.

Atlético Arjonilla – CD Vilches

Municipal de San Roque. Domingo, 25 de febrero a las 16:30 horas.

Once del Arjonilla en ÚbedaDuelo de intereses contrapuestos en el Municipal de San Roque. El Arjonilla, sexto, quiere mantenerse en los puestos de arriba de la tabla mientras que el CD Vilches vive una encarnizada lucha por la salvación que implica a numerosos equipos de la parte baja de Segunda Andaluza.

Tras sufrir un duro traspiés el Arjonilla cedió ventaja con los de arriba y perdió una posición además de perder la condición de ser el equipo con menos derrotas de la categoría. En su casa los de Chico Aybar están obligados a ganar.

En el CD Vilches algo está cambiando. Tras pasarse ocho jornadas en puestos de descenso el conjunto que entrena José Ficha ha sumado cinco jornadas donde no ha perdido y ha logrado tres victorias importantes que han hecho que los vilcheños, a día de hoy, vivan en la undécima plaza con un pequeño colchón de un punto sobre el descenso.

Baeza CF – UD Cazorla

Municipal de Baeza. Domingo, 25 de febrero a las 16:30 horas.

Con la polémica sobre la retirada de los equipos del Baeza de la competición zanjada llega el primer partido oficial de los de José María Cidoncha. Tras la dura derrota ante el Urgavona los baezanos se las verán con un Cazorla que fuera de Los Halcones no es tanto.

Con el objetivo de escalar posiciones para llegar a la parte de arriba de la tabla, el Baeza solo se plantea una victoria que la UD Cazorla, con dos puntos más que los rojillos, no va a vender barato. Mejorar fuera de casa es la asignatura pendiente de los de Juan Latorre esta temporada.

Recreativo de Bailén – UD La Guardia

Municipal 19 de Julio de Bailén. Domingo, 25 de febrero a las 17:00 horas.

El Recre vuelve a su hábitat, el 19 de julio. Los bailenenses en su casa han acumulado cuatro de las cinco victorias que llevan en Segunda Andaluza, registros a los que hay que añadir tres empates. Allí donde solo ha ganado el CD Navas tratará de hacerlo la Unión Deportiva La Guardia.

Cuatro jornadas sin ganar han complicado la vida a los de Rueda. Gozaba el Bailén de una gran renta sobre el descenso que se ha acabado por dinamitar y es que un solo punto separa ya a los bailenenses de ocupar un puesto de billete a Tercera División Andaluza.

La UD Guardia cedió la pasada jornada los tres puntos en casa ante el Carolinense y se ha descolgado en la clasificación con los puestos de arriba tras sumar tres jornadas sin ganar.

Urgavona CF – CD Torredelcampo

Estadio Manuel Vidal de Arjona. Domingo, 25 de febrero a las 18:00 horas.

UrgavonaEn el partido que cerrará la jornada en Segunda Andaluza se medirán el Urgavona CF y el CD Torredelcampo. Dos equipos de la parte de abajo a los que solo les separan tres puntos. 20 tienen los torrecampeños que vienen de empatar ante el líder Guarromán.

De ganar, y con 17 puntos, llega el Urgavona CF. Los arjoneros, en descenso, podrían complicar la vida a los de Joaquín Pareja en caso de ganar. En caso de no hacerlo seguirían ocupando una jornada más lo puestos de descenso que tanto les costó abandonar.

Un punto por encima sobrevive el CD Torredelcampo con solo una victoria – ante el Torreperogil – en sus últimos cuatro partidos.