Inicio Fútbol Provincial Choque de tempestades en el Miguel Moranto

Choque de tempestades en el Miguel Moranto

Compartir
Imagen diariojaen.com
Imagen diariojaen.com
Imagen diariojaen.com

Este domingo a las 17:00h, el CD Huétor Tájar recibe al Linares Deportivo en el Miguel Moranto, en el que será el encuentro de la jornada de este Grupo IX de Tercera División.

Sin duda alguna, esta semana, el partido de la jornada se disputa en tierras granadinas. Más exactamente en el Miguel Moranto, donde los conjuntos que se encuentran en las dos primeras posiciones de la tabla de este Grupo IX de Tercera División, se dan cita para medir sus fuerzas, este domingo a las cinco de la tarde.

El ‘huracán’ panciverde se enfrenta al rival más duro de la categoría, un ‘todopoderoso’ Linares que ‘arrasa’ a cualquier oponente que se cruce en su camino. Su última víctima fue otro conjunto granadino, la UD Maracena, a la que se impuso por la friolera de 4 goles a 0 en Linarejos, y a la que anuló desde el inicio del encuentro. Pero esta vez, todo apunta a que no será fácil que los de Torres se lleven los tres puntos, pues además del sobre esfuerzo de la plantilla por haber disputado partido de Copa el jueves, en frente se encuentran con un CD Huétor Tájar que no deja de sorprender.

Los de Rizos, que ya de por sí, siempre han sido un rival rocoso para el Linares, se encuentran ahora en su mejor momento. Son el equipo revelación de esta temporada, ocupan meritoriamente esa segunda plaza, y suman un total de diez victorias en las últimas once jornadas. Números que abalan que todo sean buenas críticas para el cuadro hueteño y que se le denomine el ‘Huracán’ Panciverde, ya que no hay rival al que reciban  o visiten, que consiga rasgar si quiera un punto, ante el plantel de Rizos. Así se vio, de nuevo, el pasado domingo en la Costa del Sol, donde se impusieron a otro de los considerados ‘gallitos’ de la categoría, todo un Atlético Malagueño que incluso comenzó adelantándose en el marcador.

Y es que pese a haber sufrido bajas, o haber tenido que tirar de jugadores de cantera para completar alguna que otra jornada la convocatoria, el conjunto panciverde ha demostrado presentar siempre un plantel de garantías, donde el trabajo de todos los jugadores es igual de importante para el beneficio general.

Si bien es cierto, que el objetivo en un primer momento era mantener la categoría, también lo es que tras los números que suman, es imposible no mirar hacia más arriba, eso sí, yendo «partido a partido» como bien ha indicado siempre su entrenador.

Para esta jornada se caen de la convocatoria, los sancionados Diego y Migue Jiménez, por parte del Huétor Tájar, mientras que Torres no cuenta con ninguna baja para su desplazamiento, para el que ya está totalmente recuperado Raya Payán, pudiendo incluso volver a la titularidad.

De este modo, el once del Linares podría estar formado por Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Rosales, Lara, Rodri, Gamiz, Corpas, Juanfran y Rafa Payán; mientras que Rizos podría apostar por Raúl Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Pecas, Fernando, Miyi, Agus, Pedro, Manu Daza e Israel.

Sabiendo que se trata del rival más duro de este Grupo IX, al que Rizos incluso denominó como «el Real Madrid de la categoría», el CD Huétor Tájar no se dejará intimidar y saltará al césped del Miguel Moranto, dispuesto a llevarse el encuentro, que dará comienzo a partir de las cinco de la tarde, bajo la supervisión del colegiado malagueño, León Pacheco.

Noelia Gómez – @noeliagomezm