Inicio 1ª División FC Barcelona 5-0 Levante: El Barça se sigue divirtiendo

FC Barcelona 5-0 Levante: El Barça se sigue divirtiendo

Compartir

bcna-levanteGran partido de nuevo del Barcelona. Esta vez, con una manita y un juego completamente arrollador y superior al Levante durante los 90 minutos, sigue su dinámica de buen juego y resultados. Neymar, con un gol y Messi, que hizo un hat-trick, los mejores para los locales. Luis Suárez, que salió de suplente, hizo el gol de la tarde con una gran chilena.

Los de Luis Enrique siguen su carrera por el título y se mantienen una jornada más a un punto del Real Madrid, que sigue liderando la tabla de clasificación. A pesar de la suplencia de Alves, Jordi Alba, Luis Suárez y la baja de última hora de Iniesta, el Barcelona volvió a cuajar un fantástico partido y consiguió igualar la mejor racha de victorias consecutivas de la era Guardiola. El tridente Messi, Neymar, Pedro lo mejor del partido junto a un gran Rakitic y un contundente Marc Bartra.

El Levante comenzó bien el partido, cerrado y sólido atrás y decidido a salir al ataque de la mano de Barral con peligrosos contragolpes. Pero el Barça cada vez se fue encontrando mejor en el campo, Neymar fue el más activo durante la primera mitad, buscando desbordes, desmarques y generando profundidad para los suyos. A pesar de que al Barcelona le costaba encontrar algún espacio para entrar en el área del Levante, la insistencia, la verticalidad de Neymar, la imaginación de Messi y un poco la suerte hicieron que llegase el primero del partido a los 17 minutos. Messi filtraba un gran pase picado a la espalda de la defensa que acababa en gol a pesar del remate un tanto defectuoso de Neymar.

A partir del gol, el partido se convertiría en un monólogo absoluto del Barcelona. Pedro estaba enchufado y corrió en cada balón que queda disputado. Igual que el lo hacía todo el equipo en la presión y así llegaría el segundo. Una recuperación de Bartra en la salida del Levante pillaba a la defensa granota descolorada, el canterano ponía un pase en profundidad a Messi que definió perfecto con la derecha ante Mariño y colocaba el 2-0 poco antes del descanso.

Tras la reanudación, no cambiaron las tornas. El Barcelona siguió dominando y la llegada del tercer tanto parecía cuestión de minutos. Neymar y Messi, “picados” por el gol fueron los protagonistas de las mejores ocasiones en los primeros minutos, pero sería el argentino el que a los 15 minutos anotara de nuevo. Una gran combinación en ataque del Barça que iniciaba Busquets con un pase picado a Pedro y que este cedía a Messi para que sólo tuviera que empujarla al fondo de la red.

El cuarto del Barça y el tercero en la cuenta particular de Messi llegaría tan sólo 4 minutos después. Neymar provocó un penalti ante David Navarro que el argentino se encargaría de ejecutar a la perfección engañando a Mariño y poniendo el 4-0 a los 65 minutos.

Poco tuvimos que esperar tras el cuarto, para ver el golazo de la tarde. Suárez que había entrado sustituyendo a Neymar, a penas tardó siete minutos en hacer su gol y levantar a todo el Camp Nou. Gran centro de Adriano desde la línea de fondo que remató el uruguayo con una genial media chilena desde casi el punto de penalti para cerrar el marcador.

Así fue la tarde de carnaval del Barcelona, no hubo disfraces pero si mucha diversión en la grada que sigue feliz y pasándolo bien con la clara mejoría de su equipo respecto al inicio de temporada. Los pitos hace ya que dejaron de sonar y a día de hoy solamente hay aplausos para un equipo que sigue metiendo presión al Madrid.