Inicio Portada Real Jaén 0-0 Marbella: los blancos se dejan puntos partido a partido

Real Jaén 0-0 Marbella: los blancos se dejan puntos partido a partido

Compartir

Real Jaén 0 - 0 Marbella los blancos se dejan puntos partido a partidoEsta tarde, en el Estadio de la Victoria, se disputaba el Real Jaén – Marbella, partido correspondiente a la jornada 25 del grupo IV de Segunda División b. El clima y la situación actual del conjunto local no acompañaban, por lo que se registró una pobre entrada de alrededor de 2.500 espectadores. Corre peligro el club jiennense de caer en la indiferencia de una afición, que está algo cansada de promesas que resultan ser ambiciosas en exceso.

El partido

El encuentro comenzaba con ritmo y los primeros acercamientos venían en forma de centros al área por parte de Santi Villa. Sin embargo, en el minuto 12, pudo llegar la jugada tonta del partido, en la que Óscar Quesada se revolvía contra el ex del Jaén Diego Segura y en la que el árbitro le perdonó la expulsión. Los blancos dominaban claramente el partido, aunque no eran capaces de concretar ninguna ocasión con peligro real. El Marbella se encerraba en su campo, pero en uno de sus pocos acercamientos y tras una falta lateral cometida por Joel Johnson, Toni no acertaba a despejar permitiendo el remate de los malagueños que metía el miedo en la grada local. Poco a poco el conjunto marbellí se lo empezó a creer y pasada la media hora, Jorge Giménez primero y Guillem después pusieron a prueba al guardameta jiennense. Sin embargo, el Real Jaén intentó rehacerse y tras una jugada ensayada a la salida de un córner, Santi villa colgaba un magistral centro chut que la defensa del Marbella sacaba bajo palos. A pesar de que los de Berges volvieron a aproximarse a la portería rival al filo del descanso, ambos equipos se marchaban a la caseta con empate a cero.

La segunda mitad arrancó con buenos minutos del Real Jaén, quien dominaba la posesión y avisaba con un par de balones al área. Sin embargo, la apatía se fue adueñando del partido y las pocas veces que el cuadro visitante rondaba el área local, daba más sensación de peligro que cualquier intento jiennense. Brian lo intentaba y junto a él, sólo Santi Villa daba muestras de intensidad sobre el terreno de juego. Además, en el minuto 75, una falta en la banda izquierda del ataque del Marbella le iba a costar una muy rigurosa segunda amarilla a Fran Miranda, que tenía que abandonar el terreno de juego dejando a los suyos con diez. Paco Sutil entró con ganas en los minutos finales, pero ninguno de los balones que consiguió colgar al área marbellí fue rematado. Cuando ambos equipos parecían conformarse con el empate, llegó la polémica del partido, cuando el colegiado anuló un gol al Real Jaén a instancias de su asistente, quien no parecía tener claro lo que señalar y que a priori parecía legal, ya que el balón no daba la impresión de haber salido por línea de fondo. El trencilla procedió a pitar el final del partido, mientras repartía cartulinas amarillas a cualquier jugador del Jaén que se acercase a protestar, a un ritmo que recordaba más al del lanzamiento de caramelos en una cabalgata que al de mostrar amonestaciones.

El Real Jaén se vuelve a dejar puntos otro partido más, acumulando con éste ya doce empates y colocándose en octava posición de la tabla y a tres puntos de los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso. Objetivo que quizás sería más productivo sustiuir por el de pensar exclusivamente en el próximo choque, el domingo en los Cármenes ante el Granada b.