Inicio Fútbol Provincial El Loja vuelve a brillar a costa de Los Villares

El Loja vuelve a brillar a costa de Los Villares

Compartir

IMG_9686 copyÁlvaro Santos, Mario y Choco dan una nueva victoria al Loja que los mantiene en quinta posición, empatados a puntos con el cuarto clasificado de este Grupo noveno de Tercera División.

Sabiendo de la importancia de conseguir los tres puntos, saltaron ambos equipos al césped del Medina Lauxa, dispuestos a hacerse con el dominio desde los primeros minutos de juego. Pero un gol tempranero de los locales cambiaría el curso del encuentro. Álvaro Santos se hizo con el balón cerca de la frontal del área, y ante la presión de la zaga villariega, decidió disparar, encajando el balón en la meta defendida por Guerrero, estipulando así el 1 a 0 en el marcador.

El Loja se hizo totalmente con el dominio y continúo acechando el área jienense, dispuesto a aumentar distancia en el marcador. Barba tuvo una clara, antes de cumplirse el minuto 10, con un disparo a la media vuelta que acabó fuera. Por su parte Los Villares probaban suerte a la contra sin demasiada fortuna, pues la zaga local, bien plantada sobre el terreno de juego, no permitía a los de Manolo Chumilla acercarse al área defendida por Darío.

La más clara hasta entonces para Los Villares, llegó tras un lanzamiento de falta que la zaga local despejó en primera instancia, cayendo el rechace de nuevo para el conjunto jienense y probando suerte de cara a meta con un disparo de Carillo que Darío consiguió atajar. A lo que el Loja no tardó en responder con una buena jugada a la contra, en la que Choco centró el balón al segundo palo, donde Barba, de cabeza, acabó rematando fuera.

Sin duda alguna, los de Alberto González eran los dueños del juego, y no cesaban en su empeño de anotar. Un disparo lejano de Barba, a punto estuvo de sorprender a Guerrero y subir al electrónico, pero el guardameta consiguió estirarse y despejar a córner cuando parte de la grada ya cantaba el gol. Fue entonces, cuando Los Villares comenzaron a despertar y a punto estuvieron de conseguir la igualada, tras una buena jugada, que finalmente Darío consiguió despejar, antes de cumplirse el minuto 20 de partido.

Pero el segundo tanto no se haría mucho más de rogar, y de nuevo se tornó a favor de los locales. Tras una buena jugada entre Nino y Álvaro Santos, Keko desde casi la línea de fondo cedió el balón al segundo palo donde Mario no dudó en empujarla hasta el fondo de la red, aumentando de este modo la ventaja en el marcador.

Pero aún quedaba tiempo para más en esta primera parte, y antes del descanso, llegó el 3 a 0. Una contra de los locales encabezada por Mario acabó con Choco anotando el que fue el tercer y último tanto del encuentro.

Tras el receso, el encuentro bajó de intensidad, pero de nuevo era el conjunto lojeño el que tuvo las ocasiones más claras. Sobre todo cumplida la hora de partido, tras la que Mario  pudo aumentar la ventaja si su disparo no se hubiera estrellado en el larguero. Al igual que Álvaro Santos, que con un remate de cabeza, también rozó el travesaño. Quedándose finalmente ese 3 a 0 que lo mantiene en quinta posición, per empatado a 48 puntos con el cuarto clasificado de la tabla, el Martos CD. Números con los que visita la próxima jornada al Vélez CF en el Vivar Téllez.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío, Choco, Quevedo, Álex Moreno, Rubén Peces, Rafilla, Mario, Nino, Barba (Chechu, 67′), Álvaro Santos (Seco, 81′) y Keko (Del Moral, 77′).

Los Villares: Rubén Guerrero, Valdivia, Cala, Juanito, Fran Rodríguez, Javi (Fran Moreno, 46′), Isaac (Chuster, 65′), Germán, Carrillo, Óscar Ventaja y Gallo.

Goles: 1-0 Álvaro Santos, min 1. 2-0 Mario, min 29. 3- 0 Choco, min 41.

Árbitro: Miguel Ángel Fernández Delgado (Colegio sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álvaro Santos, Rafilla, Keko, Álex Moreno y al segundo entrenador, Jesús Ortega; así como a los visitantes Cala, Germán, Fran Rodríguez, Gallo y Chuste. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Álex Moreno en la recta final del encuentro.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa. Jornada 26, Grupo IX, Tercera División.

 Noelia Gómez – @noeliagomezm