Inicio Fútbol Provincial El Martos CD golea en casa, el Mancha Real vence fuera y...

El Martos CD golea en casa, el Mancha Real vence fuera y el Villacarrillo se reencuentra con el triunfo siete semanas más tarde

Compartir
Foto: F.Cano

UD Maracena 1 – 2 Atlético Mancha Real

atmanchareal_udmaracenaEl Atlético Mancha Real superó a las múltiples adversidades en forma de bajas y venció en su visita al Municipal de Maracena. El cuadro mancharrealeño con varios jugadores del filial en la convocatoria tiró de oficio y logró un triunfo sobre la bocina. Chendo fue protagonista con su doblete y selló con sus goles tres puntos que saben a gloria.

Los verdes se pusieron por delante con un gol tempranero. Chendo hizo buena una acción en banda de Juan Ángel, controló su asistencia y clavó su remate en la escuadra maracenera. En los minutos siguientes continuaron las ocasiones en uno y otro bando. Hubo mucha intensidad y el Maracena consiguió el 1 – 1 por medio de David Moreno. En el resto de la primera parte, el Atlético Mancha Real creó peligro aunque los locales también se acercaron a las inmediaciones de Emilio.

En la segunda parte, unos y otros pelearon el dominio de la pelota. Sin embargo, el balón parado jugó un gran porcentaje de las oportunidades. Loren Morón apostó por los jóvenes Adri y Sergio para buscar el tanto de la victoria. Lo consiguieron al filo del minuto 90. Chendo culminó una jugada personal, quebró a su par y tuvo tranquilidad para definir ante el portero granadino. El técnico malagueño del Mancha Real quemó su último cartucho para mantener el resultado y dejar correr el tiempo. Le salió bien y se trajeron tres puntos muy trabajados, máxime con la cantidad de bajas por sanción y lesión de la pasada semana.

Ficha técnica:

UD.Maracena: García, Igna, López, Labella, Javi Pérez, Heras, Alfonso, Ortega (Antonio Molina 60′), Olalla, Moi y David Moreno.

Atlético Mancha Real: Emilio, Juan Ángel, León, Ocaña, Linares, Jonathan Rivera, Chiri  (Sergio 77′), Juanlu, Chendo ( Narváez 90′), Miguelito (Adri 65′) y Albertillo.

Árbitro: Saameño Pérez (Málaga). Amonestó a los locales Igna y Alfonso y a los visitantes Chiri, Linares, Juan Ángel, Miguelito, Jonathan Rivera y Adri.

Goles: 0-1 Chendo min.4; 1-1 David Moreno min.18; 1-2 Chendo min.89

Incidencias: choque de la 26ª jornada de liga en el grupo IX disputado en el Municipal de Maracena.

Martos CD 4 – 0 Español del Alquián

Tras los tres últimos envites en su estadio sin conocer la derrota, el Martos CD volvió a cosechar un triunfo ante su afición con una goleada sobre el Español del Alquián. Los pupilos de Diego Delgado, pese a las condiciones del terreno de juego del Ciudad de Martos, se reencontraron con su mejor versión como locales y sentenciaron la contienda con dos goles en cada parte.

Abrió muy pronto el electrónico el cuadro marteño. En torno al minuto 5, Vitu abrió la lata con su vigésima diana de la temporada. Ese tanto allanó el camino sobremanera para el Martos CD que tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta. El Español del Alquián no cambió su idea inicial de esperar algún fallo de su rival y salir al contragolpe. En cambio, la insistencia del Martos CD tuvo recompensa y Ezequiel puso el broche a una gran jugada de Manolillo para hacer el segundo.

El conjunto almeriense buscó una reacción con la entrada de Samu pero no llegó. El Martos CD dominó el ritmo de partido y en lugar de dormirlo, siguieron con ambición y encontraron dos goles más. El tercero de la cuenta fue obra de nuevo de Ezequiel en torno al minuto 55. El míster local, con el partido resuelto, movió el banquillo y relevó a varios jugadores. Antonio Bueno, Lucena y Javi Pérez refrescaron la última media hora y el propio Antonio Bueno colocó el cuarto. El Español del Alquián se dejó ir y apenas llevó peligro ante la portería de Miguel Díaz. El triunfo marteño le mantiene en la cuarta posición, todavía eso sí, igualados a puntos con el Loja CD.

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Pepe Almansa, Obregón, Pepón, Ezequiel (Antonio Bueno 60′), Carmona, Vitu, José Antonio (Lucena 70′) y Manolillo (Javi Pérez 81′).

CD.Español del Alquián: Pitu, Dani, Cristo, Miki, Collado (Samu 46′), Juanma, Beltrán, Nuñez (Juanlu 66′), Rafa, Chano y Pepiche

Goles: 1-0 Vitu (5′); 2-0 Ezequiel (34′); 3-0 Ezequiel (55′) ; 4-0 Antonio Bueno (80′)

Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó por los locales a Pepe Almansa, Ezequiel y José Antonio y por los visitantes a Miki, Rafa, Núñez, Collado y Pepiche.

Incidencias: choque de la 26ª jornada en el grupo IX disputado en el estadio Ciudad de Martos. 

Villacarrillo CF 2 – 1 Vélez CF

Foto: F. Cano
Foto: F. Cano

El Villacarrillo CF se reencontró siete semanas más tarde con la victoria. Rafa Perales logró su primer triunfo al mando de los celestes. Mucho mérito para el cuadro villacarrillense ante un aspirante a play off como es el Vélez CF, que cayó ante el buen partido de los locales en líneas generales.

Empezó muy metido en el partido el Villacarrillo. Mantuvo la iniciativa ofensiva y presionante que realizó en Los Villares. En los primeros compases, dispuso de varias ocasiones principalmente por medio de Jesús Cuevas, que fue de los más activos. El propio delantero villacarrillense mandó un balón al palo del marco defendido por Imanol. A la media hora, se adelantaron los locales con un tanto de Javi Vilaseca. El pivote se aprovecho de una mala recepción del guardameta Imanol tras una falta botada por Luis Jiménez. Vilaseca cogió el rechace y no falló. Pudo ser peor el balance de la primera parte para el Vélez si Tote hubiese acertado a batir al cancerbero veleño justo después del primer gol. El Vélez apenas creó peligro salvo en acciones aisladas a balón parado con Emilio como referente.

En el segundo acto, el entrenador visitante, Funes, introdujo a Vergara para mejorar sus prestaciones atacantes. Sin embargo, Jesús Cuevas y Fran dispusieron de oportunidades muy claras para sentenciar. Perdonó el Villacarrillo CF y se encontró con el empate rival. Morlán igualó con un golpe franco que batió a Berja. El propio Morlán pudo darle la vuelta al marcador pero su remate se estrelló con el larguero. Cuando peor lo pasó el Villacarrillo CF, apareció Toni para revolverse dentro del área y obrar el 2 – 1. Con un cuarto de hora por delante, el Villacarrillo no arriesgó, ganó tiempo y finalmente logró tres puntos vitales teniendo en cuenta los resultados de sus rivales directos, ya que Atarfe, Antequera y El Ejido también ganaron sus compromisos. El cuadro de Rafa Perales respira y sigue a un punto de la permanencia.

Ficha técnica:

Foto: F.Cano
Foto: F.Cano

Villacarrillo CF: Paco Berja, Navas, David Rus, Tomás Poblaciones, Álvaro Vilaseca, Javi Vilaseca, Luis Jiménez (Carles 88′), Tote, Fran (Juan Poblaciones 80′), Toni y Cuevas (Calderón 70′).

Vélez CF: Imanol, Damián, Benji, García Márquez, Nacho, Arturo (Vergara 46′), Julio, Montero, Morlán, Dani González y Sánchez.

Goles: 1-0 Javi Vilaseca (38′); 1-1 Morlán (59′); 2-1 Toni (75′).

Árbitro: Gil Sergio (Colegio almeriense). Amonestó a los locales Javi Vilaseca, Navas, Fran y Cuevas y a los visitantes Nacho y Montero.

Incidencias: choque de la 26ª jornada en el grupo IX disputado en el Municipal Veracruz.