Inicio Fútbol Provincial Huétor Tájar y Linares firman tablas en el Miguel Moranto

Huétor Tájar y Linares firman tablas en el Miguel Moranto

Compartir

IMG_0119 copyHuétor Tájar y Linares empatan a cero en un encuentro intenso e igualado, en el que ambos cuadros lucharon hasta el final por adelantarse en el marcador. Fue sobre todo en la segunda parte, cuando el cuadro panciverde mostró su mejor versión y puso en jaque a la zaga azulilla, que bien plantada sobre el terreno de juego, desbarató los intentos de los locales por acechar el área defendida por Lopito.

El Miguel Moranto acogió sin duda el partido de la jornada del Grupo IX de Tercera División. Un choque de tempestades, entre el ‘huracán panciverde’ y el ‘todopoderoso’ Linares, los dos primeros conjuntos que lideran la clasificación, para el que ni si quiera el mal tiempo consiguió frenar a los aficionados hueteños en su empeño animar a su equipo.

Con los nervios a flor de piel y a sabiendas de que no iba a ser un duelo fácil, echó a rodar el cuero sobre el césped del Miguel Moranto, coreado con los cánticos de la parroquia hueteña, que no dudó en responder a la llamada del club y llenar las gradas del estadio panciverde, en apoyo a los suyos.

Durante los primeros minutos de juego, se pudo ver un tanteo previo entre ambos conjuntos, siendo a partir del minuto cinco cuando comenzaron a sucederse las primeras ocasiones de cara a meta. Fue el Huétor Tájar el que probó suerte en primera instancia con varios lanzamientos que se salieron fuera. Pero dadas las circunstancias, el encuentro no iba a estar exento de polémica, y antes de cumplirse el primer cuarto de hora, llegó la primera. Una dura entrada de Vicente sobre Pedro, cuando se quedaba solo ante Lopito, fue sancionada por el colegiado con cartulina amarilla y señalada como falta a favor de los locales, culminando la jugada con un remate de Gadea, que acabó fuera por poco.

No sería mucho más tarde cuando de nuevo, el conjunto entrenado por Rizos probó suerte, esta vez, con una falta botada por Agus que acabó fuera. Mientras que, por su parte, el Linares, bien plantado sobre el terreno de juego, intentó a la contra poner a prueba a la zaga local, obligando a Duesca a lucirse, para evitar que los suyos se pusieran por detrás en el marcador, al atajar un buen disparo de Chico tras un saque de esquina.

A raíz de aquí, ambas zagas vieron frustrados sus intentos de culminar jugadas de cara a meta, pues el trabajo de las dos defensas desbarató cualquier intento de acechar las áreas defendidas por Duesca y Lopito. Así se llegó hasta los últimos minutos de la primera mitad, en la que linarenses y hueteños probaron suerte con algún que otro disparo lejano que no supuso demasiado peligro para los dos arqueros.

Tras el receso, el encuentro se reanudó con una polémica que pudo cambiar el ritmo del partido. Juanfran derribó a Duesca en una disputa por un balón aéreo que, pese a acabar colándose hasta el fondo de la red, quedó anulado por el colegiado, al pitar falta sobre el guardameta. Pero solo fue un espejismo, pues desde entonces, el juego se volvió a tornar en la misma línea que durante el primer tiempo, aunque esta vez, sí que se vio más dominio por parte de los locales, frente a un Linares que seguía probando suerte a la contra.

Sin ocasiones claras de cara a meta, se cumplieron los primeros diez minutos de de la segunda mitad, tras los que ambos técnicos comenzaron a mover banquillo. Mientras que Torres decidió adelantar sus filas con la inclusión de Garrido por Vicente, Rizos decidió cambiar a Miyi por Esteban, que, ya recuperado, creó una gran ocasión que podía haber supuesto el 1 a 0 en el marcador. Tras una buena jugada colectiva, el extremo panciverde puso el centro al segundo palo, donde Gadea, sin dudar, remató a puerta, topándose su disparo con Lopito que consiguió despejar, cayendo el rechace para Fernando, que finalmente no resolvió bien y envió el balón fuera. Mientras que el Linares, poco antes, probó suerte con un disparo de Lara que acabó saliéndose fuera.

No se verían muchas más ocasiones de cara a meta por parte de ambos cuadros hasta la recta final del encuentro, en la que el Huétor Tájar luchó con empeño por adelantarse en el marcador. Manu Daza pudo hacer el uno a cero, poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, pero su disparo acabó marchándose fuera. Y ya en el descuento, de nuevo fue el Huétor el que pudo adelantarse en el marcador, tras un centro de Alberto que Gadea a punto estuvo de enviar al fondo de la red. Sin tiempo para más, llegó el final del encuentro con ese empate a 0, y el reparto de puntos correspondiente que permite al Huétor Tájar mantenerse en esa segunda plaza del Grupo IX de Tercera División.

Ficha  Técnica:

CD Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi, Adri, Gadea, Pecas, Fernando, Miyi (Esteban, 57″) , Agus (Dani Espejo, 83″), Pedro (Alberto, 76″), Manu Daza e Isra.

Linares Deportivo: Lopito, Jorge, Higinio, Chico, Rosales, Vicente (Garrido, 58″), Corpas (Rubio, 65″), Fran Carles, Juanfran (Ángel Gómez, ), David Gamiz y Lara.

Goles: 0-0

Árbitro: Alejandro León Pacheco (Colegio Almeriense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Miyi, Pecas, Fernando; así como a los visitantes Chico, Vicente, Juanfran, Lara, Fran Carles, Garrido.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la Jornada 26 del Grupo IX de Tercera División. Unos 700 espectadores aproximadamente.

 Noelia Gómez – @noeliagomezm