Inicio Fútbol Provincial La UD Guarromán se queda solo al frente de la Segunda Andaluza

La UD Guarromán se queda solo al frente de la Segunda Andaluza

569
0
Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- Se prometía apasionante la decimoctava jornada de Segunda Andaluza y no defraudó. El duelo entre el CD Torreperogil y el CD Navas fue un choque de poder a poder que copó la atención futbolística del domingo y que finalmente acabó en tablas. Un empate que beneficia enormemente a la UD Guarromán que no falló ante La Puerta y se queda como líder en solitario de la máxima categoría del fútbol netamente de Jaén. Por abajo la lucha por la permanencia es encarnizada.  El Urgavona consiguió ser el único equipo vencedor, cosa que hace que haya un triple empate a veinte puntos por la salvación.

CD Torreperogil 1-1 CD Navas

Vibrante. Es el adjetivo que se le podría atribuir al choque entre el Torreperogil y el Navas que se disputó en la mañana del domingo sobre el verde del Abdón Martínez Fariñas. Una fiesta del fútbol modesto que no defraudó a nadie. Reparto de puntos entre, posiblemente, los dos equipos más fuertes de Segunda Andaluza.

CD Torreperogil - CD NavasMucha igualdad y buen fútbol en los primeros compases del partido en los que no hubo dominador claro. Sin embargo el CD Navas no tardaría en asestar el primer golpe del partido. Dominaban los de Simarro cuando Pichi, uno de sus mejores hombres, acertaba a batir a Alejandro sobre la media hora de juego. Con esa ventaja navera se irían ambas escuadras a vestuarios.

La segunda parte fue otra historia. Los de Juande Peralta salieron a buscar el empate con ahínco. Se volcaron para conseguirlo y tras acumular alguna que otra ocasión manifiesta de gol los torreños, pasada la hora, consiguieron la igualada por mediación del galduriense Tufos.

Con este resultado el único beneficiado ha sido la UD Guarromán que se ha quedado solo con el liderato en su poder. El Navas baja a la segunda posición con dos puntos de desventaja con Guarromán y uno sobre el Torreperogil que continuará tercero.

CD La Puerta 0-2 UD Guarromán

Misión cumplida. La UD Guarromán ha firmado un fin de semana redondo. Victoria en La Puerta y empate entre sus rivales directos por el campeonato que deja al equipo de Roberto Romero como líder en solitario de Segunda Andaluza.

Dos goles, uno en cada mitad, fueron suficientes para maniatar a un CD La Puerta que lo está pasando mal esta temporada. Barbi sería el autor del primer tanto guarromanense. El delantero de La Carolina siempre aparece en los momentos claves y con el de ayer ya suma quince tantos. Ha marcado en las últimas cuatro jornadas ligueras.

Manu, sobre el minuto 56, haría el definitivo 0-2 con el que se llegaría al final de los noventa minutos reglamentarios.

La UD Guarromán llega al parón en primera posición con dos puntos sobre el CD Navas y tres sobre el Torreperogil. La Puerta baja una posición y queda con 20 puntos en zona de descenso.

Mengíbar CF 2-0 CD Úbeda Viva

Un mero trámite. Eso fue para el Mengíbar su duelo en casa ante el Úbeda Viva. Con el viento a favor y mostrándose muy superior el conjunto que dirige Félix Vilches sentenciaría en la primera mitad un choque que dominaría en todos los aspectos de principio a fin.

CD Navas - MengíbarMichel sería el encargado de poner el 1-0 en el marcador cuando el crono marcaba tan solo doce minutos desde el inicio. No haría falta mucho tiempo más para que llegara el segundo. En esta ocasión sería Alberto Muñoz quien, en su cuarto partido con el Mengíbar tras dejar el AD Mancha Real para fichar por los verdiblancos, anotará su primer gol en Segunda Andaluza.

Con el partido sentenciado el Mengíbar controlaría el juego hasta el pitido final no teniendo excesivo peligro de un Úbeda Viva donde no estuvo su reciente fichaje, Marcos Moya.

Los tres puntos afianzan a los locales en la cuarta plaza a la vez que recorta distancias con el ascenso gracias al empate del Torreperogil y el Navas. El Úbeda Viva ve frenada su progresión ascendente con esta derrota que lo deja a seis puntos de la permanencia como penúltimo de la tabla.

Carolinense CD 7-2 EMD Jódar

Se dio un festín en Carolinense con ocasión de recibir en casa al colista de Segunda Andaluza. Ni cinco minutos hicieron falta para que los de Sabiote empezaran a abusar de un Jódar sin argumentos para la batalla, ni jugadores para ello. Con tan solo un jugador reserva aparecieron los rojetes en el Ramón Palacios de La Carolina.

Cinco goles en la primera parte sirvieron para mostrar como de diferentes son ambas escuadras. En el minuto cinco Dani Cruz abriría la lata. Rubio sobre el cuarto de hora anotaría el 2-0. Miguel Ruiz, el pichichi de Segunda Andaluza, continuaría con la fiesta carolinense firmando un hattrick en veinte minutos, los que van del 22 al 41 para lograr la manita antes del descanso.

En la segunda mitad con los de Sabiote más relajados llegaría el primero del Jódar. Rubio marcaría en propia puerta el 5-1 para los galdurienses en el 54. Trece minutos después llegaría el 6-1, obra de Lucas. No terminaría la celebración para los de La Carolina ya que Miguel Ruiz tenía ganas de más y lograría el 7-1 en el minuto ochenta que le deja con 19 goles en el total de su participación en Segunda Andaluza esta campaña.

Chivas haría el último gol del partido para el Jódar cuando restaban tres minutos para el final del mismo.

El Carolinense no desaprovecha la oportunidad ante el colista de acercarse a los puestos punteros de la clasificación. Son los quintos a seis puntos del ascenso.

Atlético Arjonilla 2-1 CD Vilches

Victoria sufrida y cara del Atlético Arjonilla ante el CD Vilches. Remontada y lesión grave de uno de sus mejores hombres, Paco Carmona, para sumar tres puntos vitales de cara a seguir con opciones de ascenso.

Juanito, Arjonilla - VilchesEmpezaba mal el partido para los de Aybar. No estaban los espectadores sentados en la grada del San Roque cuando Bermúdez, eterno Bermúdez, hacía el primer gol de la tarde. Un potente disparo lejano que, con ayuda del aire, sorprendió a Miguel Ángel. No había pasado ni un minuto desde el inicio del duelo.

Sin fútbol, el Arjonilla lo intentaba ante un bien plantado Vilches que tampoco destacó por juego y que además sufriría la rigurosa expulsión de Marcial a la media hora de juego. Con uno más los blanquinegros no pudieron anotar y se llegaría con el 0-1 al descanso.

En la reanudación el Arjonilla apretó y obtuvo el premio del empate a los cinco minutos de la reanudación. Una gran jugada por la banda izquierda de Juanito acabaría con un pase al corazón del área para Paco Carmona que certeramente conectó con el balón para superar a Chacha y firmar el 1-1.

IMG_0012aMinutos más tarde se produciría la jugada fatídica del encuentro. Paco Carmona caía solo sobre el césped de un San Roque que enmudecería. Los jugadores del CD Vilches serían los primeros en transmitir la gravedad de la lesión al cuerpo técnico del Arjonilla que de inmediato tomo las medidas necesarias para atender a su futbolista al que finalmente se le ha diagnosticado luxación en el tobillo y fractura de peroné.

Con el cuerpo cortado se reanudaría el juego siendo el Arjonilla el que logrará conseguir el gol de la victoria. De nuevo Juanito se internaría por la banda izquierda, donde fue un puñal en la segunda mitad, para dibujar un precioso disparo a la base del palo largo y dar los tres puntos a los suyos.

Baeza CF 1-2 UD Cazorla

Sorpresa en el Municipal de Baeza. La UD Cazorla, equipo que no es muy dado a conseguir puntos fuera de casa, ganó por un tanto a dos en un partido en la mitad de la tabla de Segunda Andaluza.

Baeza - CazorlaY eso que serían los de Cidoncha los que se adelantaran en el marcador. Corría el minuto veinte cuando Pocholo firmaba el 1-0 sobre un césped muy condicionado por la lluvia y que casi impide la disputa del choque. Tuvieron ocasiones los de Baeza para anotar más goles pero no parecía ser el día de los rojos pese a irse con ventaja al descanso.

Poco duraría la ventaja obtenida durante la primera mitad tras la reanudación. Diez minutos hicieron falta solamente para que la UD Cazorla lograra empatar. Zubi con un gran disparo fusilaba a Pepelu. Y ya en el último tercio de juego llegaría el gol de la remontada para el Cazorla. Rafilla se quedaría frente a Pepelu tras recibir un pase largo, el delantero quesadeño dribló al meta del Baeza y anotó el definitivo 1-2.

El Baeza se descuelga de los de arriba quedándose a cinco puntos del Cazorla, Arjonilla y Carolinense, los perseguidores de grupo del ascenso.

Recreativo de Bailén 2-0 UD La Guardia

Victoria en casa para el Recreativo de Bailén en un partido muy importante para los intereses del equipo bailenés. Acusado por una mala racha que lo acercó al descenso la suma de estos tres puntos lo alejan de los puestos de abajo.

Ñete haría el primer gol para los bailenenses a pocos minutos del final de la primera mitad. Posteriormente sufrirían los de Rueda una expulsión por roja directa. Francisco Comino “Panchi” dejaba con diez a los suyos en el minuto 55.

No habría reacción guardeña como se podría esperar al jugar con superioridad numérica y hasta incluso amplio su renta el conjunto local. En el 73 Paco Pérez redondeaba una buena tarde haciendo el 2-0 final.

Se complica La Guardia tras acumular una serie de malos resultados. Bajan los de Valenciano a la novena plaza con cinco puntos de colchón sobre el descenso. El Bailén toma aire dejando los puestos calientes a cuatro puntos.

Urgavona - Torredelcampo

Urgavona CF 2-0 CD Torredelcampo

Segunda victoria consecutiva del Urgavona en su estadio, el Manuel Vidal. Los arjoneros doblegaron a los torrecampeños para establecer un 2-0 en el marcador que le ayuda a acercarse a la salvación toda vez que mete en la pelea por la permanencia a los de Joaquín Pareja.

Se pondrían de cara las cosas para los locales muy pronto. Fernández García, colegiado del encuentro, pitaría penalti en el minuto tres de partido. Iván desde los once metros no fallaría ante Au para poner por delante a los suyos.

Con el resultado a favor el Urgavona controlaría el encuentro para posteriormente añadir un gol más a su ventaja inicial. En la segunda parte, sobre la hora de juego, Rubio haría el 2-0 y su quinto gol esta temporada en Segunda Andaluza.

El Urgavona mete en la lucha al Torredelcampo y se une al grupo de los equipos con veinte puntos que lo pasarán mal en la dura lucha por la salvación.

 Fotos: Manuel Zapata, Alfonso Rueda Nevado, Blog Cazorla, Pedro Barrera.