Inicio Fútbol Provincial Once equipos se juegan el pase a octavos de la Copa Subdelegado

Once equipos se juegan el pase a octavos de la Copa Subdelegado

631
0
Compartir
El CD Torreperogil es el único equipo clasificado matemáticamente

Pedro Expósito.- Con la Segunda Andaluza de nuevo de parón, vuelve la Copa Subdelegado a los terrenos de juego de la provincia de Jaén. Y lo hace con diecisiete emocionantes partidos, los correspondientes a la quinta jornada copera, de donde seguro que van a salir unos cuantos equipos clasificados para la ronda de octavos de final.

CD Torreperogil - Navas37 equipos – debido a la retirada del ADV Alcaudete y Atlético Sabiote – buscaran obtener  las once plazas que restan, tras haber logrado el CD Torreperogil la suya, que dan el pase a octavos donde ya están los exentos: Villares CF, UDC Torredonjimeno, Atlético Porcuna y el filial del Real Jaén.

Los diez primeros clasificados más los dos segundos mejores de los diez grupos que componen este novedoso formato de la LXIX Copa Subdelegado serán los afortunados que en el mes de abril estén en el bombo que decidirá los emparejamientos, que se jugarán a doble vuelta, del playoff por el título.

Analizamos grupo por grupo la situación y opciones de pase de cada uno de los equipos de esta Copa Subdelegado.

Grupo I

CD Navas - Mengíbar

Con el Mengíbar CF virtualmente clasificado – solo una improbable debacle de los de Félix Vilches podría evitarlo – la pelea es por el segundo puesto. CD Iliturgi y Recreativo de Bailén, con cuatro puntos, optan a sumar un total de diez. Sin duda el duelo de este fin de semana entre ambos, en casa del equipo andujareño, servirá para dilucidar quien opta a ser uno de esos segundos mejores que pueden pasar a octavos de final.

El Villargordo con tres puntos parece contar sin muchas opciones de conseguir el pase. Su tope sería conseguir nueve puntos, que además de improbables, no serían suficientes para darle una plaza como mejor segundo.

Grupo II

CD NavasLa lucha en el segundo grupo por la primera plaza, la que otorga el pase directo, es encarnizada. El CD Navas mantiene una dura pugna con el irreductible CD Arquillos. Los vecinos del Condado se la van a jugar a un partido donde el juez será el CD Vilches, último con cero puntos pero que si gana los dos encuentros será el equipo que obtenga el liderato y por tanto el paso.

En este grupo de tres – por la retirada del Atlético Sabiote – existe un empate a cinco puntos  en cabeza que obliga a ganar tanto al CD Navas, que juega esta semana su último partido en esta primera fase, como al CD Arquillos – segundo en Tercera Andaluza – que lo hará el 19 de abril en la última jornada.

Grupo III

Arroyo vs Linares 2011La igualdad prima en este grupo de equipos de la comarca de Sierra Segura. Con el Arroyo como líder con siete puntos, dos por encima del Orcera, el encuentro de este fin de semana puede dejar el pase casi conseguido para los de Arroyo del Ojanco en caso de lograr la victoria.

Con todos los participantes con opciones aún de pasar como primeros es el Sierra de Segura tal vez el que menos opciones tenga. Dos duros choques, ante la Puerta y Arroyo, parecen ponérselo complicado al colista.

La Puerta, el rival de más categoría del grupo, no depende de sí mismo para conseguirlo pero en caso de ganar sus duelos, ante Sierra de Segura y Orcera, deberá esperar el pinchazo del Arroyo, que está en un gran momento de forma.

Grupo IV

Arjonilla ante el VilchesSi en el grupo tercero la tónica se llama igualdad en  el cuarto se eleva a la enésima potencia. Triple empate en cabeza entre el Atlético Arjonilla y Urgavona de Segunda Andaluza y el SD Escañolense de Tercera Andaluza a lo que hay que añadir que el colista, el AD Lopera, solo tiene un punto menos que los tres equipos anteriormente citados.

El apasionante derbi entre el Urgavona y el Atlético Arjonilla de esta semana se antoja clave para las opciones de los equipos de más categoría. El ganador saldrá reforzado de cara a disputar la última jornada donde se va a decidir todo.

Lo que sí parece previsible es que de este grupo no salga ningún mejor segundo clasificado, cosa que hace que cada choque se viva al límite entre estos cuatro equipos, a cual más potente, que quieren estar en octavos de la Copa Subdelegado.

Grupo V

Villacarrillo CF - CD Villanueva 1La espectacular temporada del CD Torreperogil tanto en liga como en Copa Subdelegado le ha otorgado ya la gloria del pase a octavos. Con doce puntos el equipo de Juande Peralta fue el primero en conseguir la clasificación matemática. Clave fue vencer al Villacarrillo, de Tercera División, en dos ocasiones.

Precisamente el equipo villacarrillense es el único que posee ya opciones de clasificación como segundo en este grupo. Con posibilidad de alcanzar los doce puntos los de Sergio Sola lo tienen relativamente fácil para conseguir una de las dos plazas como mejor segundo.

Los rivales serán el Úbeda Viva, que con cuatro puntos lo tiene realmente difícil para pasar de ronda, y el eliminado CD Villanueva del Arzobispo.

Grupo VI

Urgavona - BaezaSi no ocurren cosas extrañas, o poco lógicas, de este grupo van a salir dos clasificados. El Baeza CF con una participación inmaculada en Copa Subdelegado suma doce de doce sin embargo no ha obtenido la clasificación matemática por la gran actuación de un equipo de Tercera Andaluza, el Begíjar CF.

Con nueve puntos los begijareños se la van a jugar en la última jornada – si logran ganar esta semana al colista AD Mancha Real a domicilio – en un duelo a cara perro con el Baeza de Cidoncha.

Ibros y AD Mancha Real, ya eliminados, no obstante pueden romper esta hipótesis en caso de ganar este fin de semana.

linares bGrupo VII

No hay nada decidido en este séptimo grupo con equipos de la comarca de Sierra Morena. Con opciones para todos parece que el filial del Linares Deportivo es el principal candidato a llevarse la clasificación.

Su partido de esta semana ante el otro equipo de la ciudad, el Linares CF 2011, puede aclarar esta premisa en caso de ganar los azulillos. De no hacerlo el favorito volvería a ser su vecino.

La lucha por el segundo puesto no va a servir, a priori, en este grupo. Así las cosas los equipos de más categoría, Carolinense CD y UD Guarromán – líder de Segunda Andaluza – están obligados a ganar y esperar pinchazos de los linarenses para tener alguna oportunidad de hacerse con el liderato, y pase, del grupo siete de Copa Subdelegado.

Grupo VIII

Alcalá EnjoyTras la retirada del ADV Alcaudete a mitad de competición el grupo octavo se ha quedado con dos equipos en condiciones de pasar de ronda. El Alcalá Enjoy es el principal candidato a ser quien esté a octavos, un pinchazo del Torredelcampo en Mures podría darle el pase a los alcalinos dados su cinco puntos de diferencia con los de Joaquín Pareja.

Sin embargo una victoria, se prevé eso, del Torredelcampo ante el Mureño dejaría a ambos conjuntos a tan solo tres puntos y con un partido entre ellos que decidiría, a modo de final, el ganador del grupo y por tanto el billete a octavos de final de la Copa Subdelegado.


Grupo IX
Atletico Jaen

En el noveno grupo tres equipos se van a jugar una plaza. Con siete puntos el líder momentáneo es el Atlético Jaén que comparten situación con la UD La Guardia, rival de más categoría, y el CD Hispania, líder del grupo primero de Tercera Andaluz.

Restando cuatro encuentros y al ser, no podría ser de otra manera, todos entre ambos el CD Martos, colista y sin opciones, podría ser juez y parte de este grupo que solo se va a resolver en abril con la disputa de la última jornada.


Grupo X
Cazorla

Cazorla y Tugia se lo juegan todo en este grupo de tres donde que sin embargo se ha convertido en una eliminatoria a ida y vuelta entre los citados. Con dos partidos pendientes entre ellos – uno resultó suspendido y se reanudará el 26 de febrero con 0-1 y penalti a favor de la UD Cazorla – de ellos saldrá previsiblemente el premiado con el pase a octavos.

El Jódar, ya sin opciones, se medirá esta semana al Tugia en un duelo que de ganar los de Peal de Becerro dejarían al equipo de Juanito Díaz como momentáneo líder.

Fotos: Manuel Zapata, Pedro Barrera, Alfonso Nevado, Archivo.