Inicio 1ª División La Messimorfosis

La Messimorfosis

Compartir

Messi - NeymarAllá por diciembre veíamos a un Messi más fuera que dentro. Un Leo que no sonreía dentro del campo y que contagiaba su estado de ánimo a todo Barcelona. Cabizbajo, a años luz de Cristiano Ronaldo tanto estadística como futbolísticamente. El Barça vivo en las tres competiciones, pero dejando un aroma en la ciudad condal que recordaba en demasía a las temporadas pasadas, donde los culés llegaban casi vivos a final de temporada pero en estado terminal. Con un fútbol que no llegaba a agradar al Camp Nou, y con una Messidependencia que era más abultada a cada partido.

Llegó el cambio de año. Y la gala del Balón de Oro. Y el grito del portugués, que aseguró que iba a por Messi (dentro del campo). No sabemos qué fue. Pero algo cambió en la cabeza del argentino, que decidió que era el momento de volver a hacer lo que mejor sabe. Con 11 goles en lo que va de año, por tan solo 3 del portugués. Cierto que el 7 blanco no ha disputado todos los partidos de este 2015. Pero el bajón del luso coincide con el mejor momento del de Rosario, que ha vuelto a sonreír con el balón en los pies y eso se nota. Leo juega y hace jugar, cediendo el balón cuando toca, hasta 12 asistencias en lo que va de Liga. Con un Barça que ya está con la caña preparada ante un fallo de los blancos y a tan solo una victoria de superar el record de Guardiola de 11 victorias consecutivas.

Futurólogos con título de periodistas ya vaticinan un nuevo triplete. Mucho humo y mucho por jugar aun. Sí que es cierto que este Barça ha metido la sexta marcha en el 2015. Fútbol más directo, menos toque sin sentido, más gol y un triplete que acongoja a media Europa. Una metamorfosis con nombre propio, el de Leo Messi. Y es que cuando el 10 sonríe…