Inicio 1ª División Zuculini, el caballo de Troya blanquiverde

Zuculini, el caballo de Troya blanquiverde

Compartir

El medio centro argentino, Bruno Zuculini, podrá medirse este sábado a su ex compañeros, al estar cedido por el Manchester City y no por el ValenciaEn cambio, Fede Cartabia no estará en el once por motivos contractuales con el conjunto de Mestalla. También se perderán el duelo Ekeng y Krhin por sanción. 

zuculiniNoticia | Este sábado (El Arcángel, 18:00 horas) el Córdoba se medirá al Valencia. Un partido de importancia capital para los hombres de Miroslav Djukic, en su objetivo por salir de los puestos de descenso, al encontrarse ahora a cinco puntos de la salvación. Sin embargo y debido a la dificultad del choque, para este enfrentamiento liguero, el conjunto blanquiverde dispondrá de ‘un caballo de Troya’ con el que poder asaltar la férrea muralla ché. Esta ‘as’ bajo la manga del técnico serbio es la presencia entre su filas de Bruno Zucilini, jugador argentino que hasta hace pocas semanas se encontraba a las órdenes de entrenador valencianista, Nuno Espírito Santo.

El mediocentro, cedido en este pasado mercado invernal por el Manchester City a la entidad califal, conoce a la perfección al cuadro naranja, al militar también en calidad de préstamo en el club de Mestalla en la primera vuelta del campeonato. Caso similar es el de Fede Cartabia, pero con matices. Es decir, el ariente blanquiverde no podrá disputar este choque ante sus ex compañeros, al encontrarse cedido por el propio Valencia. Requisito contractual, que ya le impidió disputar el primer duelo entre ambos contendientes. Por otro lado, en el apartado de sancionados, también se perderán este duelo los jugadores EkengKrhin. Aunque, a lo que respecta al medio centro camerunés, su agresión a Vitolo en el Sánchez Pizjúan tampoco le permitirá disputar el siguiente partido liguero contra el Espanyol, al ser castigado con dos partidos de suspensión.

Una vez cerrado el apartado de bajas para el partido contra el Valencia y siguiendo con lo atractivo del caso de Zuculini, el argentino atendió a los medios congregados en la sala de prensa del estadio El Arcángel, para analizar a su anterior equipo. De él, el centrocampista argentino dijo que «no tienen puntos débiles, son muy buenos en todas las líneas»; aunque matizó «que nadie es invencible» y «con sus actuales compañeros se les puede ganar».

Por otro lado y en relación a la actual situación que atraviesa el Córdoba en la clasificación, Zuculini hizo hincapié en la necesidad de «empezar a sumar», algo que «todo el vestuario sabe», pero remarcó que la forma de ganar  «no es tirando pelotazos e ir todos detrás del balón». Una declaración un tanto polémica, pues parece lanzar un claro mensaje a su actual técnico, además de ser inoportuna, dado el estado anímico de un vestuario que encadena cuatro derrotas consecutivas.

*Fotografía: www.cordobacf.com