Inicio ACB Latidos cada vez más fuertes

Latidos cada vez más fuertes

Compartir

A pocas horas de que comience una de las competiciones más esperadas de la temporada, las aficiones ya empiezan afinar sus voces, coordinar sus cánticos y a ensayar con los instrumentos que les van a acompañar. Como cualquier jugador, cada persona que acompaña a su equipo en la Copa del Rey sufre la tensión de que puede darse el caso de sufrir la eliminación el primer día de la competición. Esta presión hace que nuestro corazón aumente sus pulsaciones, lo que algo que es sinónimo de este torneo conforme se va acercando.    _____juan_carlos_navarro

Desde sus inicios, la Copa del Rey nos deja soberbios encuentros que perdurarán en nuestra memoria durante muchos años. Un ejemplo claro fue la final del año pasado, el clásico del último partido de este torneo concluyó con la canasta de Sergio Llull sobre la bocina, que proclamaba al Real Madrid como campeón. Al ser una competición que se disputa a un solo partido hace que esta sea muy intensa, y que, por tanto, la victoria provoque una euforia inigualable y la derrota una depresión feroz.

El torneo de este año promete mucho, ya que los equipos competidores luchan por cada victoria como si fuese una final, y durante la temporada regular nos han deleitado con sus increíbles capacidades. El encuentro que abrirá esta competición enfrentará a FC Barcelona y a Valencia Basket, partido que seguramente ofrecerá un gran espectaculo debido a que ambos se han espabilado, tras un regular inicio este curso; y posteriormente jugarán el campeón de invierno y uno de los aspirantes al título este año, Unicaja y Bilbao Basket, los dos con hambre de victoria tras haber disminuido su nivel en las últimas jornadas. El primero de estos partidos podrá verse por Teledeporte y el segundo a través de las televisiones autonómicas.

Habrá que esperar a mañana para ver la otra serie de cuartos, que enfrenta a Real Madrid y CAI Zaragoza, repitiendo, puesto que el año pasada ya se vieron las caras en esta fase; y, después,  a Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut, el anfitrión recibe al que probablemente sea su equipo más similar.