Inicio Fútbol Provincial Rosa María Coronado: «Jamás imaginaba esta muestra de solidaridad por parte del...

Rosa María Coronado: «Jamás imaginaba esta muestra de solidaridad por parte del Villacarrillo CF»

765
0
Compartir

Jesús Sánchez / Pedro J. Carmona

Fotografía: @PedroLara
Fotografía: @PedroLara

«Nunca pensé que esto iba a tener semejante repercusión». Así empieza a describir sus últimas horas, Rosa María Coronado, la protagonista de la solidaria iniciativa del Villacarrillo CF iniciada a lo largo de la jornada de ayer. La mujer de 37 años, abocada al desahucio de su piso en alquiler por una deuda con su casero, se ha visto prácticamente de la noche a la mañana con el apoyo del equipo de fútbol de su pueblo, con numerosas muestras de cariño y con una atención mediática desde varios medios de comunicación a nivel local, autonómico e incluso nacional.

El entorno futbolístico de la comarca de Las Villas se vio convulsionado por el comunicado del Villacarrillo CF en el que informó de que tanto el primer equipo del grupo IX de Tercera División como su filial del grupo 2 de Tercera Andaluza, ayudarían a Rosa María Coronado para evitar que se quedase en la calle tras la ejecución de la orden de desahucio, aplazada en el último momento para el próximo lunes. Todo ocurrió por una bendita casualidad. «Camino de mi domicilio me encontré con Francis, que además de presidente del Villacarrillo CF, es también inspector jefe de la policía local del municipio. Él conocía mi historia y me dio todo su apoyo. Me dijo que antes que policía era persona y que iba a intentar ayudarme por todos los medios», nos cuenta Rosa María.

A partir de esa conversación, el presidente del club movió sus hilos con el beneplácito de su junta directiva y las redes sociales sirvieron de altavoz para su iniciativa de colaboración. «Fue todo muy rápido. Francis me comentó que habían decidido echarme una mano. Me especificó que han abierto un número de cuenta público para que todos los interesados en ayudarme puedan hacerlo de ese modo y que a través del club me pagarían la fianza y el primer mes de alquiler del nuevo piso que he encontrado para vivir con mi hijo», alude Rosa María, acongojada. Además de ese bonito gesto, el máximo dirigente villacarrillense se ofreció junto a parte de los integrantes de la plantilla y miembros de la junta directiva a prestarle su ayuda para realizar la mudanza que llevarán a cabo este sábado por la mañana.

Rosa María se encuentra en cierta medida superada por las circunstancias. Su dramática situación ha tenido eco en radio, televisión y prensa y su historia es ahora de sobra conocida no solo fuera de su localidad sino también fuera de la provincia de Jaén. Muy afectada por lo emotivo del contexto, solo tiene palabras de agradecimiento hacia el Villacarrillo CF y todo el mundo que se está movilizando. «Yo soy una persona que ha pasado por muchas cosas en mi vida personal. En el pueblo todo el mundo nos conocemos, y para bien o para mal, la gente intuía lo que me ocurría, pero yo jamás me imaginaba las muestras de solidaridad y de cariño que estoy recibiendo tanto por parte del Villacarrillo CF en particular como de la gente de mi pueblo en general. Es apoteósico. Nunca me esperaba que esta situación causara este efecto solidario en  mis paisanos», nos dice. Antes de despedirnos, Rosa María, muy emocionada, insiste en el mensaje que quiere que cale en la gente. «Lo único que puedo decir es que gracias en mi nombre, en el de mi hijo y en el de toda mi familia».

 Fotografía de portada: @PedroLara