Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo se gusta para clasificarse a semis de Copa Federación

El Linares Deportivo se gusta para clasificarse a semis de Copa Federación

Compartir

Linares Deportivo 3 – 0 UB Conquense (Global: 3 – 0)

Foto: Web Veo Linares
Foto: Web Veo Linares

El conjunto azulillo continua dando grandes noches de fútbol a su fiel afición. La UB Conquense claudicó a su paso por Linarejos y se llevó un dolorosa 3 – 0 que sentenció la eliminatoria prácticamente gustándose otra vez ante un rival de superior categoría. Los de Torres acceden a semis de Copa Federación  con un resultado abultado ante un equipo de Segunda B, algo que a estas alturas de la temporada del Linares Deportivo ya no sorprende.

El frío linarense no echó atrás a más de 1.500 aficionados mineros que se acercaron al estadio. Torres alineó una batiburrillo de titulares y habituales suplentes, que incluso tuvieron mayor protagonismo que en el cuadro conquense. En los compases iniciales, primó el respeto. Un gol en cualquier momento podía desnivelar el choque y ningún equipo quiso arriesgar en demasía en los primeros minutos. Lo más llamativo fue un posible penalti por manos que protestó la escuadra azulilla. Así hasta que en el 38, un remate de cabeza de Lara fue el preámbulo del primer tanto. Un minuto después de ese aviso, el canterano Manu Castillo disparó desde 30 metros, el balón chocó en un defensa que cambió la trayectoria del balón hacia dentro de la portería. Esa ventaja no la desaprovechó el conjunto local.

Cazalilla reaccionó en el descanso dando entrada a su atacante Karim pero le sirvió de bien poco. Apenas tres minutos después de la reanudación, el árbitro señaló penalti sobre Juanfran. Fran Carles se encargó de tirarlo y batir al cancerbero visitante Manolo. Con el 2 – 0, Torres refrescó al equipo consciente de que a la contra podían machacar el duelo. Elady y Ángel entraron al terreno de juego. Precisamente una falta lateral de Elady terminó en el tercer gol de la noche. Jorge Sanabria, con mucho olfato, aprovechó un despiste de la zaga conquense para sentenciar el pase a semifinales. Tuvo sus minutos también David Gámiz y la UB Conquense se dedicó en los instantes finales a pagar su impotencia con algo de juego duro que el colegiado castigó con la expulsión por doble amarilla a Curro Vacas en las postrimerías del encuentro. Pudo haber más dianas por parte del Linares Deportivo también que la UB Conquense recortase distancias pero Jorge Sánchez lo evitó.

linaresdepcelebraciónEl pitido final dio inicio a la fiesta azulilla al que ya le espera en semis la Real Unión de Irún. De momento, el Linares Deportivo se embolsa los 12.030,28 euros de premio a los semifinalistas y mantiene intacta la ilusión ante su rival vasco, uno de los favoritos al ascenso a la Liga Adelante.

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Rubio, Jorge Sanabria, Jonathan Rosales, Lara (David Gámiz 72′), Garrido, Javi Quesada, Juanfran (Ángel 61′), Fran Carles y Manu Castillo (Elady 55′).

 UB.Conquense: Manolo, Sendoa, Quique, Chema Antón, Manel Royo, Curro Vacas, Manu Reina (José Vega 70′), Borja Fernández, Óscar Vega (Adrián 66′), Airam y Dani Fernández (Karim 46′).

Goles: 1-0 Manu Castillo (39′); 2-0 Fran Carles (pen.) (48′); 3-0 Jorge Sanabria (62′).

Árbitro: Tauste Fernández (Granada). Amonestó a los locales Jonathan Rosales, Lara y Elady y a los visitantes Borja Fernández, Óscar Vega, Dani Fernández y Karim. Expulsó por doble amarilla al visitante, Curro Vacas (89′).

Incidencias: choque de vuelta de los cuartos de final de Copa Federación disputado en Linarejos ante algo más de 1.500 espectadores.