Inicio 1ª División Atlético de Madrid 3-0 UD Almería: Tres puntos para soñar por la...

Atlético de Madrid 3-0 UD Almería: Tres puntos para soñar por la Liga

Compartir

El Atlético de Madrid fue capaz de resolver el partido en menos de treinta minutos. Tres goles le bastaron para poner sus cartas sobre la mesa y mostrar que ellos también quieren ganar la Liga. Noquearon a un Almería que no se esperaba tres mazazos en tan poco tiempo, pero que mostró su faceta intensa y luchadora durante todo el encuentro.

En el minuto trece se adelantaron con un tanto de penalti de Mandzukic, seis minutos más tarde el delantero asistió a un espléndido Griezmann y en el 29 el francés volvió a marcar tras otra asistencia de Mandzukic. Treinta minutos de auténtico fútbol ofensivo.

Los colchoneros comenzaron de la mejor manera que saben, con intensidad y garra. Tras varios minutos aguantando, el Almería pecó de novato y provocó un penalti, bastante dudoso por su escasa intensidad, sobre Godín antes del primer cuarto de hora. El croata  Mandzukic se encargó de transformarlo para adelantar a los madrileños.

Siete minutos más tarde Griezmann definió a la perfección un balón que le había dejado el delantero croata tras robarlo en el centro del campo. Los almerienses quisieron reaccionar, pero el Atlético les volvió a golpear. Arda, tras una jugada de córner, centró para Mandzukic, quien tocó de cabeza para que el omnipotente Griezmann se adelantara a la defensa para batir de media vuelta a Julián.

Durante el último tramo de la primera mitad el Almería apretó bastante arriba, pero fueron incapaces de crearle peligro a un Atlético que se estaba gustando.

Juan Ignacio Martínez sacó a Fran Vélez para darle entrada al centrocampista Soriano, cerebro del conjunto rojiblanco. Con esta sustitución Martínez pretendió quitarle el control del partido a un Atlético que no estaba dejando jugar a los andaluces. De este modo consiguieron acercase más al área rojiblanca, pero no fueron capaces de inquietar a Moyá. Quien veía como sus compañeros se mostraban sólidos y sacando partido a las jugadas a la contra ante un Almería que no bajó los brazos pese a ir perdiendo por tres a cero. 

El último tramo de partido lo dominaron los colchoneros, de hecho consiguieron, a través de balones profundos y centro desde la banda izquierda, acercarse al área rival. Siqueira vio la tarjeta roja por doble amarilla en el tiempo de descuento.

Esta cómoda victoria deja al Atlético con 53 puntos, a tres del Barça y a cuatro del Real Madrid. El próximo encuentro se enfrentarán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Mientras que el Almería, con 23 puntos se acerca a los puestos de descenso. El siguiente partido que tendrán que afrontar los chicos de Juan Ignacio Martínez sera en casa frente al Deportivo de la Coruña.