Inicio 1ª División Córdoba 1 – 2 Valencia: La efectividad pudo al corazón

Córdoba 1 – 2 Valencia: La efectividad pudo al corazón

Compartir

635601462445662880wEl Córdoba ha perdido (1-2) contra el Valencia en El Arcángel. Un partido en el que la solvencia ché hace que el equipo de Nuno se asiente en los puesto de Liga de Campeones, mientras que el Córdoba, con esta derrota, no recorta su distancia de cinco puntos para salir del abismo, al jugar con más corazón que fútbol. También, el equipo de Miroslav Djukic, encadena su peor racha en esta competición, con cinco derrotas consecutivas.

En la primera mitad pudimos ver un encuentro muy táctico, entre dos equipos con necesidades distintas en el campeonato. Uno salir del descenso y otro asegurar una plaza para disputar la próxima Liga de Campeones.Con este guión, el Córdoba, obligado por sus circunstancias, salió con más intensidad y mordiente sobre el césped de El Arcángel, lo que le permitió disfrutar de las dos mejores ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto y la solvencia de Diego Alves bajo palos evitaron que el conjunto blanquiverde se adelantara en el marcador.

El Valencia, por su parte, fue de menos a más en los primeros 45 minutos. El equipo de Nuno baso su juego  en el rigor táctico. Una disposición un tanto pragmática, pero efectiva, ya que  le permitió romper el empate, al transformar André Gomes en gol una gran jugada de Rodrigo de Paul en banda izquierda. En otras palabras, la calidad rompió la contienda.

En la reanudación, el Córdoba salió de nuevo con la mentalidad de resquebrajar la experimentada zaga valencianista. Pero, ese nuevo arreón local decayó y el Valencia intentó matar el encuentro a base de una posesión banal, que solamente le permitió hacer correr el minutero del reloj. Esa confianza en el resultado adquirido fue una bomba que le estalló en las manos y el Córdoba consiguió premiar su esfuerzo al transforma Ghilas una pena máxima, señalada por el colegiado tras un derribo de Otamendi sobre Heldón Ramos.

Entonces, cuando el Córdoba puso de nuevo las tablas en el marcado, al equipo de Mestalla le entraron las prisas y piso de nuevo el acelerador. Tuvo dos ocasiones para ponerse de nuevo por delante, que atajo bien Saizar. Pero a la tercera y menos clara, llegó la sentencia definitiva del partido. Piatti trajo de nuevo la calma a los suyos al materializar, con algo de fortuna, una gran jugada colectiva valencianista. El Córdoba lo siguió intentando, pero el corazón blanquiverde no pudo con la efectividad ché.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar (Fede Vico, 58’), Rossi, Krhin (Zuculini, 83’), Abel Gómez (Florin Andone, 54’), Héldon, Bebé y Ghilas.

VALENCIA: Diego Alves, Joao Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayá, Javi Fuego, André Gomes, Dani Parejo, De Paul (Negredo, 60’), Piatti y Rodrigo (Feghouli, 63’).

Goles:

0-1  (André Gomes, 37’): Una gran internada de Rodrigo de Paul por banda izquierda, es finalizada con un buen centro bombeado al punto de penalti y, allí, André Gomes finaliza a placer con una volea, que cogió a contrapié al guardameta Saizar.

1-1 (Ghilas, 73’): Undiano Mallenco señaló penalti al ver una entrada de Otamendi sobre Heldón Ramos. La pena máxima fue transformada con solvencia por el Ghilas, engañando por completo a Diego Alves, uno de los jugadores más destacados de la contienda.

1-2 (Piatti, 80’): Jugada colectiva del Valencia. Un centro al segundo palo de Feghouli, lo bajó Álvaro Negredo de cabeza para que lo rematara Piatti. El argentino no empaló bien su disparo, pero esta falta de precisión se convirtió en acierto, al botar el balón sobre el césped, lo que elevó el esférico por encima de Saizar.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Por parte del cuadro local, solamente vio la cartulina amarilla el atacante Heldón Ramos (49’). En el otro bando, Gayá (47’) y Rodrigo (56’) también fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Primera División, que enfrentó al Córdoba  y al Valencia en el estadio El Arcángel. El encuentro fue presenciado por un total de 15.000 espectadores. Con esta derrota, el Córdoba no recorta su distancia de cinco puntos para salir de los puestos de descenso, quedándose anclado en el farolillo rojo. También, el cuadro blanquiverde encadena su peor racha en la competición, con cinco derrotas consecutivas.