Inicio 1ª División Granada CF Empate a nada en Los Cármenes (0-0)

Empate a nada en Los Cármenes (0-0)

Compartir
Imagen realjaen.com
Imagen realjaen.com
Imagen realjaen.com

Granada B y Real Jaén firman un empate a cero, en un encuentro que pese a comenzar con intensidad, pasó a estancarse en el medio campo.

El Granada B ejerció el papel de anfitrión en esta vigesimosexta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda B, ante un Real Jaén que llegaba dispuesto a hacerse con los tres puntos. Los de Rafa Berges se desplazaron hasta tierras granadinas faltos de puntos y con cierto descontento por parte de la afición, que no acepta la situación actual del conjunto lagarto, dadas las aspiraciones y expectativas con las que la directiva del club dio el pistoletazo de salida a la temporada.

Por su parte, el Granada B, estaba dispuesto a defender esa cuarta plaza, que le permitiría jugar liguilla de ascenso, por lo que saltó al césped de Los Cármenes con la clara idea de ser quien se adelantara en el marcador.

Con ambos equipos sabiendo lo que se jugaban, echó a rodar el cuero en el feudo rojiblanco, en el que tras un tanteo previo entre ambas contiendas, fueron los granadinos los que tuvieron la primera ocasión de cara a meta. A los cinco minutos de juego, una falta botada por Clifford, acabó con Nico estrellando en balón en el palo derecho de la meta defendida por Toni García, dando así el primer aviso al conjunto jienense. No fue mucho más tarde cuando, de nuevo, el plantel rojiblanco puso en apuros a la zaga jienense, esta vez por parte de Bravo, que con un disparo a la media vuelta, obligó a Toni a lucirse para despejar el lanzamiento del extremo chileno.

El Real Jaén no terminaba de meterse en el encuentro, mientras que el Granada B, cómodo sobre el terreno de juego, marcaba el ritmo del juego. Fue cumplidos los primeros veinte minutos, cuando los de Rafa Berges comenzaron a entonarse tras adelantar sus líneas, mientras que el cuadro entrenado por Joseba Aguado, seguía en la misma línea en la que comenzó el encuentro.

La primera ocasión clara para los lagartos, llegó en un buen disparo de Borja Prieto desde la derecha, que Dimitrievski consiguió atajar. Fue a raíz de entonces cuando el encuentro comenzó a equilibrarse, centrándose el juego sobre el medio campo.

Con algún que otro disparo por parte de ambos conjuntos, se llegó hasta la recta final de la primera mitad en la que fueron los rojiblancos los que pudieron abrir el marcador. Tras un buen control, Clifford probó suerte de cara a meta con un disparo raso que Toni consiguió despejar con el pie.

Tras el receso, el encuentro se reanudó en la misma línea, siendo el filial nazarí el primero en volver a poner en apuros a Toni. Un error en la zaga jienense, dejó el balón para que Sergio Martín consiguiera rematar, pero su disparo fue atajado por el guardameta sin demasiados apuros. Pero esto solo fue un espejismo, pues el juego volvió a centrarse sobre el medio campo, sin ver claras ocasiones de cara a meta por parte de ambos conjuntos.

De este modo se cumplió la hora de juego, tras la que ambos técnicos decidieron mover banquillo. Rafa Berges, que ya había efectuado su primer cambio, sustituyó a Santi Villa por Paco Sutil, mientras que su homólogo en el banquillo rojiblanco, Joseba Aguado, apostó por la entrada de Machís y Diego en sustitución de Clifford y Fran Morante.

Sin apenas ocasiones para ambos conjuntos, con alguna que otra llegada a ambas áreas, pero sin que ninguno culminara jugadas de cara a meta, se llegó a la recta final del encuentro en la que Joseba Aguado efectuó su último cambio tras el que llegó la ocasión más clara de los rojiblancos de adelantarse en el marcador. Primero Marcelo y Wilson Cuero en segunda instancia, probaron suerte con dos disparos que acabaron despejados a córner.

No se vio mucho más por parte de ambos cuadros, que se conforman con firmar este empate a cero, que mantiene a ambos equipos en la misma situación en la que se encontraban, el Granada B continúa en puestos de promoción, mientras que el Real Jaén se mantiene en la zona media-alta.

Ficha Técnica:

Granada CF B: Dimitrievski, Álex Carmona, Medina, Marcelo, Morante (Diego, 64″), Boateng, Nico, Sergio Martín, Cuero, Clifford (Machís, 64″), Bravo (Luizinho, 80″).

Real Jaén CF: Toni García, Joel, Álex Cruz, Dani Torres, José Cruz, Óscar Quesada, Brian, Borja Prieto (Pedrito, 56″), Montero, Molina (Fede, 75″), Santi Villa (P. Sutil, 64″).

Goles: 0-0

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marcelo, Morante, Nico, Boateng, Álex Carmona, Bravo; así como a los visitantes Álex Cruz, Óscar Quesada.

Incidencias: Estadio Nuevos Los Cármenes. Partido correspondiente a la Jornada 26 del Grupo IV de Segunda B. 1500 espectadores aproximadamente.