Inicio Fútbol Provincial Vélez y Loja se ven las caras en el Vivar Téllez

Vélez y Loja se ven las caras en el Vivar Téllez

Compartir

velez loja previaEl conjunto granadino se desplaza hasta tierras malagueñas para medirse al Vélez, este domingo a las doce del medio día, en un encuentro con ‘directrices’ lojeñas.

Vigesimoséptima jornada de liga la que se celebra este fin de semana en el Grupo IX de Tercera División. Jornada que, sin lugar a dudas, deja unos choques más que interesantes, siendo en uno de ellos el Loja CD protagonista. El conjunto granadino visita el Estadio Vivar Téllez de Vélez Málaga para medirse a un Vélez que no está pasando por su mejor momento.

El cuadro malagueño al inicio de la campaña, era uno de los favoritos para ocupar esa zona alta de este grupo noveno. De hecho, así fue durante varias jornadas, pero una serie de traspiés hicieron que el conjunto entrenado por Funes comenzase a caer puestos en la clasificación hasta esa octava plaza que ocupa actualmente. Traspiés que no parecen mejorar, pues de nuevo la pasada semana, volvió a caer derrotado, esta vez ante el Villacarrillo, uno de los conjuntos que pelea por salir de la zona roja de la clasificación (2-1).

Si bien es cierto, que son 9 los puntos que lo alejan de la zona de promoción, también lo es que desde el club aún siguen creyendo que pueden volver a engancharse si consiguen la victoria esta jornada. Una victoria que, desde luego, no va a ser fácil, ya que en frente tienen al Loja CD, al que Funes conoce bastante bien, no solo por tratarse del equipo de su localidad, sino porque además, cabe destacar que el técnico nacido en Loja, fue el entrenador de este conjunto la pasada campaña.

Por su parte el Loja CD, se encuentra en quinta posición con 48 puntos, los mismos que el Martos CD, conjunto que ocupa la cuarta plaza, por lo que asume este encuentro como una posibilidad de ganarle la partida al cuadro jienense y desbancarlo de esa cuarta plaza de conseguir la victoria, o como mínimo, mantenerse en esta situación y no aumentar la distancia de los puestos de promoción.

El conjunto lojeño, llega a este clásico encuentro de tercera división, con el banquillo algo inquieto, pues tras disputarse el partido del pasado domingo, en el que el Loja venció por 3 a 0 a Los Villares, fue destituido Alberto González como entrenador, dejando al lojeño Jesús Ortega, hasta ahora segundo entrenador, encargado de dirigir al equipo mientras el club busca un sustituto en el banquillo. Siendo éste otro aliciente más para el encuentro, pues además de que se trata de un ‘duelo’ entre dos entrenadores lojeños, Jesús Ortega compartió banquillo la pasada campaña como segundo entrenador de Funes.

Dos derrotas a domicilio y una victoria en casa, son los números con los cuenta Funes desde su llegada al Vélez. Números que está dispuesto a mejorar esta semana en el encuentro ante el Loja, para el que recupera a Diego Assandri, que estaba lesionado, pero para el que no podrá contar con los sancionados Nacho, Oli y Lasly.

Por su parte, Jesús Ortega cuenta con una baja sensible, pues no podrá contar con Álex Moreno, que fue expulsado por doble amarilla la pasada jornada, siendo duda el regreso de Samu Corral, que tras varias semanas con molestias, se encuentra entre algodones.

De este modo llegan ambos equipos a su vigesimoséptima jornada de liga, que tendrá lugar este domingo a las 12:00h, en el Estadio Vivar Téllez de Vélez Málaga, bajo la supervisión del colegiado sevillano, Pedro Ángel Rojas Domínguez.

Noelia Gómez – @noeliagomezm