Inicio Portada Elche 0-2 Real Madrid: El Real Madrid vuelve depender de sí mismo

Elche 0-2 Real Madrid: El Real Madrid vuelve depender de sí mismo

Compartir

iscoEl Real Madrid se ha impuesto por 0-2 al Elche con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, en otro partido en el que Isco salió ovacionado del campo. La ocasión era inmejorable y el Real Madrid lo sabía. El pinchazo del Barça frente al Málaga daba la oportunidad a los blancos de retomar la misma ventaja que antes de la debacle del Calderón.

Todo fue distinto, la vuelta de la Champions parece haber cambiado al Madrid de nuevo a su estado de forma óptimo. La relajación de los primeros minutos parece haber desaparecido, desde el primer minuto los hombres de Ancelotti salieron dispuestos a dominar e ir a por el gol. Antes de pasar los cinco minutos Cristiano ya había estrellado un balón en el palo y en la jugada siguiente Benzema pidió penalti después de que Damián Suárez  casi le quitara la camisa en su afán por no despegarse del francés.

La ‘BBC’ estuvo muy activa en la primera parte aprovechándose de las galopadas de Bale por la banda derecha, del instinto de Benzema para buscar los huecos y el hambre de Cristiano por igualar a Santillana. Las ocasiones se sucedían de todas las formas posibles pero Tyton y la suerte hicieron que no llegaran los goles. El paso del tiempo y de las ocasiones fueron poniendo cada vez más nerviosos a los blancos pero eso no fue suficiente para desquiciarse y ofrecer oportunidades al rival. A los cuarenta minutos Benzema perforó la portería con un increíble golazo de chilena pero el árbitro lo anuló por posible fuera de juego, las imágenes están ahí para que cada uno saque sus propias conclusiones.

cristianoLa segunda parte ofreció oportunidad al Elche de asustar a los blancos, fue Aaron Ñíguez de disparo cruzado quien tuvo la llave para abrir el marcador pero Casillas desbarató la posibilidad. Sólo hizo falta que Isco empezara a crear para que la balanza se inclinara totalmente a favor del Madrid, el público madridista y local se rindieron a sus obras. El malagueño ofrece ese toque que ningún otro equipo del mundo puede gozar, hace disfrutar a la gente y él mismo disfruta con el fútbol.  El marcador se movió por fin en el 55 cuando Cristiano apuró toda la banda izquierda para meter un pase en busca de Benzema, después de pasar desapercibido entre algunas piernas llegó al francés y éste sólo tuvo que empujarla. Pasados otros diez minutos llegaría el segundo gol, esta vez la creación fue de Isco y la ejecución de Cristiano que a pesar de lo viejo de este deporte parece haber creado el golpe de cabeza. Este gol le hace igualar a Santillana con 290 goles vestido de blanco.

Por lo demás, alegrarse de que Gareth Bale siga conservando el pie después de la durísima entrada de Aaron Ñíguez a la altura del tobillo. El partido quedó muerto y el Madrid a pesar de las innumerables ocasiones no consiguió hacer sangre del equipo ilicitano. Con esta victoria el Real Madrid aventaja en 4 puntos al FC. Barcelona y en 7 al Atlético de Madrid en la tabla de la Liga.