Inicio 1ª División Real Sociedad 4-3 Sevilla FC: Victoria para los donostiarras en una final...

Real Sociedad 4-3 Sevilla FC: Victoria para los donostiarras en una final de locos

492
0
Compartir

La Real Sociedad ganó (4 – 3) ante el Sevilla un partido que se decidió en los últimos minutos de éste. Agirretxe, Xabi Prieto (x2) y Alejandro Arribas (p.p.) pusieron los goles para el conjunto local, mientras que para el Sevilla marcó Kolodziejczak, Bacca y Gameiro.

real sociedad sevilla jor 24Anoeta y los Txuri Urdin. Combinación perfecta para invocar a un espíritu de victoria y de motivación con los partidos que los enfrentan con los de arriba. Ya ganaron al Barça, Real Madrid o al Atlético de Madrid y hoy tocaba otra cita importante. Podían y querían ganarle al equipo de Unai Emery para dejar atrás el farolillo rojo, dejar de lado los apuros y seguir en Liga en la zona templada de la clasificación.

Por su parte, el conjunto visitante también tenía en sus manos otro punto de mira: seguir de cerca al Valencia. Con la victoria del equipo Ché ante el Córdoba, los de Nuno avanzaban y los sevillistas no podían quedarse atrás, fue por eso que, en cuanto rodó el balón en el césped de Anoeta, los hispalenses lo hicieron suyo, ganar, ganar y ganar era lo que valía hoy, una mañana de obligaciones que también acusó de cansancio después del partido de Europa League del pasado jueves. Excusas aparte, debían continuar y cumplir con su objetivo en San Sebastián.

David Moyes a un lado y Emery al otro, en un escenario especial para él, la lucha había comenzado. Los hispalenses empezaron con fuerza haciendo sufrir a su anfitrión. Intentos de Deulofeu, Bacca e incluso de Aleix Vidal a balón parado hicieron temblar a San Sebastián. La muestra de que la zona de ataque sevillista estaba a punto para dar lo mejor de sí, fue todo lo contrario en la defensa, cuando un error de Arribas provoca el 1 – 0 en el marcador, minuto 15 del partido. El central hispalense pierde de vista a Agirretxe que no pierde la oportunidad de sumar un gol para los suyos gracias a una volea. Las oportunidades pintaban blanquirrojas, aunque el gol fue blanquiazul.

El conjunto andaluz no se achantó y siguió persiguiendo el empate. Diogo de cabeza la tuvo, al igual que Carriço con un disparo bajo. La respuesta sevillista ante el gol fue la acertada, se vinieron arriba pero la defensa perdonaba demasiado, hacía regalos que les costaría caros, como el primer gol del encuentro. Tanto que el 2 – 0 estuvo más cerca que el empate. Canales, en el 37, se colocó frente a Sergio Rico y perdonó en el mano a mano. La zaga hispalense no acertaba y Rico sufrió con los acercamientos de la Real.

Llegaba el final de la primera parte y el ataque sevillista tenía que seguir intentándolo, no se dio por vencida y obtuvo su recompensa. Con su mejor arma, el balón parado, en el mintuto 42 llegó el 1 – 1 que tanto esperaba el conjunto visitante. Deulofeu botó un córner y Kolodziejczak cabeceó al primer palo que fue descuidado por Rulli. Tablas en Anoeta justo antes del descanso, empezando de cero el partido.

Volvieron a salir los 22 protagonistas al campo y uno más: Fernando Teixeira. Surgió la primera polémica del partido en torno al área hispalense. Un agarrón de Trémoulinas a Canales es pitado como la pena máxima, penalti muy discutido que Xabi Prieto no dudó el materializar como el 2 – 1 del partido. De nuevo, la Real se adelantaba en el marcador. El Sevilla, ante el gol hizo lo mismo que en la primera parte y metió una marcha más. Las oportunidades llegaban y esta vez con más peligro que antes. En el 51, Arribas tuvo la oportunidad de desquitarse su error anterior marcando el empate a dos, llegó forzado a un balón de Banega que estrelló en el larguero, yéndose éste al cielo de San Sebastián. Apretaba el Sevilla que veía cerca el empate, ahora Carriço sacó un zarpazo que se estrelló en el palo. Sufría la Real y los hispalenses siguieron con la impotencia de haber tenido el gol en sus manos y haberlo dejado escapar.

El partido pintó a partidazo y la Real tuvo que hacer a su zaga inquebrantable, hasta que Bacca decidió darlo todo por su equipo. Otra jugada a balón parado, Banega bota una falta y el colombiano manda de un testarazo el balón a la red. Minuto 68, 2 – 2 en Anoeta. Tal fue la fuerza con la que Bacca entró que se hizo una brecha en la cabeza, teniendo que ser sustituido por Gameiro para intentar culminar la remontada que él había empezado.

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

Pero el Sevilla tuvo más impedimentos además de los palos de la portería de Rulli. Y fue el propio Teixeira el que obvió un clarísimo penalti del cancerbero de la Real a Figueiras. Penalti y expulsión que no sucedió y el Sevilla tuvo que continuar su camino. La polémica ya planeaba Anoeta y en el 78, una mano de Íñigo Martínez en el área local sí fue pitada, pena máxima y gol de Gameiro, 2 – 3. Estaba llegando la remontada a falta de diez minutos para el final. Diez minutos que dieron mucho de sí.

Cinco minutos bastaron para que se le escaparan los tres puntos al Sevilla. Los errores de la zaga hispalense seguían presentes y un barullo en el área de Sergio Rico no hizo más que confirmarlo. Córner de la Real, lío frente a la portería y gol en propia puerta de Alejandro Arribas. 3 – 3 y partido en contra para el Sevilla. Ahora fue el equipo de David Moyes el que se creyó que podía y puso todo de su parte para llevarse el partido, aunque el Sevilla seguía intentándolo y con ocasiones de verdadero peligro, el gol llegó en el minuto 90 y para los donostiarras. Xabi Prieto aprovecha un córner para marcar de cabeza el definitivo 4 – 3 de Anoeta.

El Sevilla perdió así la oportunidad de llevarse a casa 3 puntos más y seguir la estela del Valencia, por su parte, la Real cumplió con el objetivo y, aunque les tocó sufrir, el gol en el minuto 90 supo a gloria en San Sebastián y dicen adiós al farolillo rojo para situarse en la zona templada de la tabla.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Finnbogason 80’); Granero, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Canales (Hervías 76’), Chory Castro (Markel 88’) y Agirretxe.

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Arribas, Kolo, Trémoulinas; Carriço, Iborra (Denis Suárez 64’); Aleix Vidal, Banega, Deulofeu (Vitolo 45’); y Bacca (Gameiro 69’).

Goles: 1 – 0 (Agirretxe 15’), 1 – 1 (Kolo 42’), 2 – 1 [Xabi Prieto (p.) 47’], 2 – 2 (Bacca 66’), 2 – 3 [Gameiro (p.) 77’], 3 – 3 [Arribas (p.p.) 81’], 4 – 3 (Xabi Prieto 90’)

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes que amonestó a los locales De la Bella (11’), Xabi Prieto (53’), Íñigo Martínez (76’), Granero (87’), Rulli (91’) y los visitantes Trémoulinas (46’), Carriço (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputada entre la Real Sociedad y el Sevilla FC en el Estadio de Anoeta, ante 21.738 espectadores.