Inicio Fútbol Provincial Mengíbar, Baeza y Alcalá se unen al Torreperogil como equipos de octavos...

Mengíbar, Baeza y Alcalá se unen al Torreperogil como equipos de octavos de Copa Subdelegado

Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- Tres equipos, Mengíbar CF, Alcalá Enjoy y Baeza CF, han conseguido el pase a octavos de final de la LXIX Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén. Lo han hecho en la quinta jornada, la jugada este fin de semana, y a falta de una fecha más por disputar allá por el mes de abril. Se unen así a CD Torreperogil  – primer clasificado de forma matemática del campeonato – y a los exentos Real Jaén B, Atlético Porcuna, UDC Torredonjimeno y Los Villares CF, vigente campeón.

Grupo I

Villargordo CF 3-6 Mengíbar CF

CD Navas - MengíbarEl Mengíbar se plantó en el Juan Antonio Cañas de Villargordo con un objetivo claro, certificar el pase cuanto antes. Y no tardaron los de Félix Vilches en mostrarse superiores ya que a los seis minutos de juego ya se habían puesto por delante gracias a un gol de Esteban Cruz. Santiago Araque, reciente fichaje procedente de Los Villares, haría el segundo veinte minutos después en su estreno como goleador verdiblanco. Domin y Michel marcarían en los minutos 39 y 40 respectivamente para marcharse al descanso con un clamoroso 0-4.

En la segunda mitad llegaría la relajación de saberse triunfadores, situación que el Villargordo aprovecharía para anotar hasta tres goles y acercarse peligrosamente al empate. Rayo pondría el 1-4 en el 54 al que le siguió uno en propia puerta del meta mengibareño Fran Barruz tres minutos después. Instantes después sería Andrés Pérez el que hiciera el 3-4.

Con el partido más apretado el Mengíbar sacaría más artillería en los minutos finales anotando dos goles más, de Davilillo y, de nuevo, Esteban Cruz para poner el 3-6 con el que se llegó al final y se obtuvo el pase matemático para el Mengíbar CF a octavos de la Copa Subdelegado.

CD Iliturgi CF 4-1 Recreativo de Bailén

Victoria de moral del CD Iliturgi CF ante el Recreativo Bailen. Contundentemente, con un 4-1, se impuso el conjunto de Benítez a un Recreativo Bailén que no atraviesa sus mejores momentos. Un buen día del lateral Alfonso, que logró el hattrick, le dio la victoria a la escuadra andujareña que sin embargo tiene escasas opciones de pase a la siguiente ronda.

Abriría el marcador el citado Alfonso con un gol en el minuto 12 al que le siguió un cuarto de hora después otro de Juanito que significaba el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación Alfonso se volvería a vestir de goleador haciendo el 3-0 en el 51. Diecisiete minutos después completaría su triplete anotador firmando el 4-0. Recortaría distancias a diez minutos del final el Recreativo Bailén por mediación de Paco no obstante el marcador ya no se movería más.

Grupo II

CD Navas 2-2 CD Vilches

Navas - Vilches Copa

Empate en el Municipal de Navas de San Juan entre el Navas y el Vilches que no sirve de mucho a ambos y que pone en bandeja la clasificación para el CD Arquillos, que de ganar en la última jornada sería equipo de octavos. El CD Vilches, que tenía que ganar los dos encuentros que le restaban antes de empezar la jornada, dijo adiós a la Copa Subdelegado.

Empezaría bien el choque para el CD Navas. Su delantero, Juanjo Torres, los ponía por delante en el minuto 26. El gol amarillo tendría pronta respuesta y es que el CD Vilches por medio de Cristian igualaba las cosas diez minutos después.

Con empate se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos y hasta el último cuarto de hora no se movería más el marcador. Tarro ponía por delante al Vilches sobre el 77 cuando los vilcheños ya jugaban con un jugador menos por la expulsión por doble cartulina amarilla de Gabriel. Con superioridad numérica el Navas conseguiría el empate a falta de cinco minutos para el término de los noventa reglamentarios. Iván sería el autor del definitivo 2-2.

Descansó el CD Arquillos.

Grupo III

Arroyo CF 2-1 Orcera CF

Arroyo - Orcera CopaEl Arroyo encarriló su clasificación, aún no es matemática, con la victoria con remontada incluida de ayer ante el Orcera CF, su principal rival por el pase a octavos.

Media hora tardaría en verse un gol en el San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Sería obra del Orcera CF que ponía el 0-1 gracias a un gol de Javi Trujala de libre directo. Con esa ligera ventaja se llegaría al descanso.

En la segunda parte el Arroyo, obligado a ganar, apretaría y sobre la hora conseguiría el empate amén de la transformación de una pena máxima a cargo de su nuevo fichaje, Marcos Caballero, que dejó el Atlético Jaén para reforzar al Arroyo con el claro objetivo del ascenso.

Cuando parecía que el envite acabaría en tablas llegaría el gol de la victoria local. José Manuel en el 87 batiría Miguel Guzmán para darle los tres puntos y medio pase al Arroyo.

Sierra de Segura 3-0 CD La Puerta

Sierra Segura - La Puerta 2Saltó la sorpresa el albero del Montizón, el Sierra de Segura CF le endosó un severo correctivo al CD La Puerta. Tres a cero para los locales que pasan de ser colistas a ser los segundos mejores del grupo tres.

Dos goles en la primera mitad, Guty y Paul en el minuto 27 y 45 respectivamente, encarrillaron un choque donde los de Juan Andrés estaban obligados a ganar si querían tener opciones reales de pase a octavos de la Copa Subdelegado.

No sería así y el Sierra Segura anotaría incluso un gol más, en el 58, para redondear una buena tarde de fútbol en el Montizón. Dani sería el autor de la sentencia.

Grupo IV

Urgavona CF 3-0 Atlético Arjonilla

Paso de gigante del Urgavona para el pase a octavos de la Copa Subdelegado. Ante su máximo rival, el Atlético Arjonilla, logró un resultado abultado con un arbitraje muy protestado por el bando blanquinegro, que acabó el choque con nueve jugadores.

Urgavona - Arjonilla CopaSe quedaría pronto con un jugador menos el Arjonilla – que vio ocho tarjetas amarillas durante el encuentro – al ser expulsado por doble cartulina José Carlos a la media hora de juego. Aguantaría en inferioridad el cuadro de Aybar hasta que a la hora de juego se quedaría con nueve por expulsión de Pedro.

Con nueve los visitantes llegaría el primer gol del Urgavona por mediación de Iván Rueda desde los once metros. Una acción polémica muy protestada porque en primer lugar fue sancionada una falta como fuera del área.

Con la inercia del gol y la superioridad numérica el Urgavona anotaría dos goles más. Jona, en el 78, y Rafilla en el 90, serían sus protagonistas. El Arjonilla dice adiós a la Copa Subdelegado.

El SD Escañolense – AD Lopera correspondiente a esta jornada se jugará el 28 de marzo.

Grupo V

Úbeda Viva 1-3 Villacarrillo CF “B”

El filial del Villacarrillo consiguió una importante victoria en casa del Úbeda Viva para mantener sus opciones de pase como mejor segundo de los diez grupos que componen la Copa Subdelegado.

Por un gol a tres y no sin sufrir los villacarrillenses lograron los tres puntos  con goles de Carles, que haría el 0-1 y el 0-3, y Tarra que firmó un bonito 0-2 en el minuto diecisiete.

Recortaría distancias el  conjunto local pero sería insuficiente ya que los de Paco Gómez no podrían ya anotar más hasta el final.

CD Villanueva 1-2 CD Torreperogil

Villanueva - Torreperogil

El CD Torreperogil continúa su paseo militar por Copa Subdelegado. Los de Juande volvieron a ganar, esta vez en casa del Villanueva del Arzobispo, para ser el único equipo de los diez grupos que suma quince de quince en puntos.

El CD Villanueva aguantó bien durante una hora de juego, lo que tardó el entrenador del Torreperogil en darle entrada a dos de sus mejores hombres, Sergy y Tufos. Sería ahí cuando llegaría el primer tanto torreño, con Benji como su autor.

Diez minutos más tarde volvería a marcar el Torreperogil. Una saque de esquina acabó transformándolo en el 0-2 Tufos. A continuación Seba López fue expulsado por parte visitante, situación que aprovecharía el conjunto de Arce para recortar distancias por mediación de Pirri a un minuto del final.

Grupo VI

Ibros - Baeza

Ibros CF 1-1 Baeza CF

El Baeza CF certificó su pase a octavos empatando ante el Ibros CF en el Nuevo Fernández Martínez. La inesperada derrota del Begíjar hizo posible que sumando un solo punto el conjunto que dirige José María Cidoncha esté en el bombo en el próximo mes de abril.

Se adelantaría el Ibros desde los once metros con un gol del ex del Villanueva, Carpeta, cuando la primera parte estaba llegando a su final.

Tardaría el Baeza en encontrar el empate que finalmente conseguiría por medio de su joven delantero Juan Cruz en el minuto 75 de partido.

 

AD Mancha Real - Begijar trio

AD Mancha Real 2-0 Begíjar CF

Tropezón del Begíjar en Mancha Real que lo deja sin opciones de clasificarse como primero de este grupo sexto. Con un gol en cada parte el Mancha Real, que hasta entonces sumaba cero puntos, consiguió hacerse con la victoria y frenar en seco las aspiraciones de un Begíjar que estaba completando una gran participación en la Copa Subdelegado.

En el 23 marcaría el primero el conjunto local. El delantero natural de Pegalajar, Rubén Antonio dejaría entonces su primera impronta en el partido. En la segunda mitad, el citado delantero, haría el definitivo 2-0 que deja el Begíjar con el único reto de ser el mejor segundo y clasificarse como tal para octavos.

 

Grupo VII

Linares Deportivo “B” 0-0 Linares CF 2011

Frenazo en las aspiraciones de los equipos linarenses con el empate a cero de la mañana del domingo en el anexo de Linarejos.

Un partido con mucha igualdad donde las defensas fueron superiores al ataque que sirvió para sumar un punto que da vida a la UD Guarromán que se ha colocado en segunda posición con los mismos puntos que el filial azulillo y que se convierte en el principal candidato al pase a octavos de Copa Subdelegado.

UD Guarromán 2-1 Carolinense CD

Guarroman - CarolinenseVictoria trabajada de la UD Guarromán ante un difícil Carolinense que solo dobló la rodilla en la segunda mitad. En un partido con muchas tarjetas se adelantarían los de Roberto Romero en el 51 por mediación de Soto.

No tardaría en llegar el segundo tanto de la tarde. Tan solo ocho minutos después del primero sería Cheles el autor del 2-0 que encarrilaba las cosas para los guarromanenses. Sin embargo el propio Cheles resultaría expulsado complicando el partido a los locales.

No obstante la ventaja numérica del Carolinense no le fue todo lo efectiva que hubiera querido Sabiote que vio cómo su equipo solo fue capaz de recortar distancias desde los once metros y por mediación del eterno pichichi Miguel Ruiz.

Con esta victoria el Guarromán se convierte en el gran favorito al pase a octavos, para ello deberá ganar ante su ya máximo rival del grupo, el Linares Deportivo “B” en la próxima jornada de Copa Subdelegado en casa.

Grupo VIII

Mureño CF 1-3 CD Torredelcampo CF

El Torredelcampo no falló en su desplazamiento a Mures para seguir con vida en la Copa Subdelegado. Los de Joaquín Pérez Pareja vencieron cómodamente al Mureño sobre el albero del Municipal de las Eras por un gol a tres.

De penalti llegaría el primero de la tarde, obra de Chuchi en el minuto 23 de juego. Diez minutos escasos después anotaría Pikachu el 0-2. Salas recortaría distancias antes del descanso haciendo el 1-2 en el 40.

Ya pasada la hora de partido Sergio, que volvía tras un tiempo sin jugar por lesión, conseguiría el definitivo 1-3 con el que se llegó al final.

El Torredelcampo puede aún ser uno de los mejores segundos y estar en octavos de final de la Copa Subdelegado.

Descansó el Alcalá Enjoy que está matemáticamente clasificado como primero del grupo octavo.

Grupo IX

Atlético Jaén 2-3 UD La Guardia

Atletico JaenLa Guardia asaltó el Sebastián Barajas y consiguió una importante victoria ante un Atlético Jaén que se queda descolgado por la lucha por estar en octavos.

Pronto, muy pronto, se le pondrían las cosas de cara a los de Valenciano que se adelantaban en el minuto tres de juego con un gol de Regi al que se le añadió a los siete minutos otro del mediocentro Juanma. Jorge y Juanma igualarían la contienda minutos antes del descanso.

En la segundo mitad La Guardia conseguiría el gol de la victoria por mediación, de nuevo, de Juanma para acabar la jornada quinta como líder del grupo noveno.

Grupo X

EDM Jódar 2-1 CD Tugia Juego Limpio

El Tugia pinchó en el Francisco Herrera Cuevas ante el EMD Jódar en lo que fue la segunda victoria en toda la temporada del conjunto galduriense. Por dos goles a uno ganaron los rojetes que sin embargo no tienen opciones de clasificación pese a ser segundo del grupo.

Frenazo en seco de las aspiraciones del CD Tugia de gobernar un grupo en el que ahora mismo es líder la UD Cazorla. El partido del 26 de febrero entre Tugia y Cazorla podría ser vital para definir quién es el afortunado que estará en el bombo de octavos de final de Copa Subdelegado.

 

Fotos: Archivo, Manuel Zapata, Arroyo CF, Sierra Segura CF, Luis Miguel Carmona, Villacarrillo B, Jesús Sánchez, Baeza CF, Begíjar CF, UD Guarromán, lapreferente.com