Inicio 1ª División Bayer Leverkusen 1-0 Atlético de Madrid: Duro golpe en Bay Arena

Bayer Leverkusen 1-0 Atlético de Madrid: Duro golpe en Bay Arena

Compartir

EFE-Leverkusen-AtleticoCrónica| Marta Gabucio.- Volvía la Champions League para el conjunto de Manzanares. Un encuentro con un primer y segundo juego con intensidad por parte de ambos equipos que finalmente era superada por el Bayer. El Atlético de Madrid no consiguió desplegar e imponer su juego y finalmente un gol de los germanos daba la victoria al conjunto local. El subcampeón deberá dar todo su juego en la vuelta en el Calderón para conseguir  un sitio en cuartos de final.

Comenzaba la primera parte con un juego favorable para el Atlético de Madrid. El Bayer hacía  bien sus deberes llegando su primera gran oportunidad en el minuto 11, tras un saque de esquina que finalmente acababa despejando Mario Mandzukic bajo palos. Tras esta acción varios balones peligrosos llegaban a la portería colchonera, pero ninguno llegaba a alcanzar sus redes. Llegaba la primera amarilla para Tiago tras cortar con falta una contra.  Poco después, Saúl recibía un fuerte rodillazo de Papadopoulos que lo sacaba del terreno de juego, pero finalmente pudo reincorporarse al verde sin problemas. La segunda amarilla la veía justamente Papadopoulos a pesar de no haber sido él el que había cometido la fuerte entrada por detrás a Mandzukic. Se marchaba Siqueira entrando Gámez y más tarde, poco antes del fin de la primera parte, Saúl abandonaba el terreno de juego lesionado y con dificultades respiratorias tras el rodillazo que se llevó en el costado. Raúl García salía en su lugar. Llegaba el descanso con el marcador a cero.

Daba comienzo una segunda parte muy similar al primer tiempo, en la que ambos protagonistas alternaban el dominio constantemente. Sin embargo, el conjunto local lograba encajar el esférico en el minuto 56’ tras un tiro  a puerta de Calhanoglu. Wedell veía la amarilla en el minuto 58’ y poco después Godín y Bender. Llegaba el tercer y último cambio en la escuadra de Manzanares con la entrada al verde de Torres y la salida de Arda. Minutos después llegaba el primer cambio en el cuadro alemán. Se marchaba Bender y entraba Rolfes.

Continuaba el encuentro sin cambios en la decoración. Tiago veía la segunda amarilla tras una entrada a Bellarabi y era expulsado del terreno de juego. Se perderá el próximo encuentro junto a Godín por acumulación de tarjetas. Llegaba el segundo cambio en las filas del Bayer Leverkusen marchándose Drmic y entrando Kiessling. Tras una larga disputa por parte de ambos equipos Torres, Kiessling y Castro veían la amarilla. Minutos después la veía Gámez por una entrada a Bellarabi. Finalizaba el encuentro sin más cambios en el marcador y con la victoria para el conjunto germano.

Ficha Técnica
Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Spahic, Papadopoulos, Wendell; Bender, Castro, Calhanoglu, Son, Bellarabi y Drmic.
Entrenador: Roger Schmidt

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Tiago, Gabi, Saúl, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Goles: 1-0 (56’) Calhanoglu

Árbitro: Pavel Kralovec. Amonestó: (23’) Tiago, (36’) Papadopoulos, (58’) Wendell, (61’) Godín, (62’) Bender, (76’) Tiago, (88’) Torres, (88’) Kiessling, (88’) Castro, (90’) Gámez.