Inicio Fútbol Internacional El Beijing Guoan de Manzano empieza con buen pie la Champions League...

El Beijing Guoan de Manzano empieza con buen pie la Champions League asiática

Compartir

El jiennense Gregorio Manzano ha iniciado su segunda temporada al frente del Beijing Guoan FC chino de la misma forma que terminó el curso pasado: con muy buenas sensaciones. El Guoan, que finalizó segundo en la Super Liga China -disputando el título hasta la última jornada- y consiguió clasificarse para la Champions League asiática, ha afrontado un mes de febrero clave para las aspiraciones del equipo de Pekín.

Gregorio Manzano, Champions League Asiática, Beijing GuoanEl primer escollo para los subcampeones chinos se presentó el pasado día 17 con la eliminatoria a todo o nada para certificar el pasaporte a la fase de grupos de la competición continental de Asia. En el Workers’ Stadium de la capital china los de Goyo Manzano se enfrentaron al Bangkok Glass FC tailandés y vencieron por un contundente 3-0.

Con el billete en el bolsillo, el Beijing Guoan se aseguró la disputa del torneo internacional al menos hasta el mes de mayo. Incluido entre los mejores equipos del continente, los chinos quedaron finalmente ubicados en el grupo G junto al Suwon Bluewings (Corea del Sur), Urawa Reds (Japón) y Brisbane Roar (Australia). Y ante estos últimos se enfrentaron el miércoles en el primer partido de la Fase de Grupos.

Se trataba de la segunda prueba de altura para los pupilos del flamante ‘mejor entrenador del año 2014 en China’ con el handicap añadido de jugar fuera de casa. Los australianos, aún plantando mayor batalla que el Bangkok Glass, inclinaron la rodilla y concedieron la victoria a los de Manzano gracias a un gol de Shao Jiayi in extremis. El gol del atacante chino llegó en el descuento (min. 92) tras haber ingresado en el terreno de juego sólo cuatro minutos antes sustituyendo al argentino Pablo Batalla.

Con el cambio a la postre ganador realizado por el técnico español, el Beijing Guoan sumó sus primeros tres puntos en la Champions League para situarse en cabeza del grupo junto al Suwon Bluewings. Con dos victorias en los dos primeros partidos de competición oficial, los pekineses pueden henchir ahora de confianza su vestuario ante el próximo duelo importante.

Será la semana que viene, precisamente ante los surcoreanos, en el duelo que decidirá qué equipo toma la delantera en el grupo G de la Champions League. Por ahora las sensaciones del Guoan de Gregorio Manzano son tan buenas como las dejadas durante todo el año 2014.