Inicio Fútbol Base Las escuelas de fútbol de Villacarrillo y Torreperogil participan en los XX...

Las escuelas de fútbol de Villacarrillo y Torreperogil participan en los XX Mundialitos DNC 2015

Compartir

El torneo arranca el 28 de febrero en Fuente Obejuna (Córdoba)

XX Mundialitos DNCEl sábado 28 de febrero se da el pistoletazo de salida a la vigésima edición de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup 2015. Fuente Obejuna (Córdoba) será la primera de las ocho sedes que albergarán las fases de clasificación para las escuelas que pelearán por acceder a la final de la Fase de Andalucía, prevista para el fin de semana del 16 y 17 de mayo en Bélmez (Córdoba).

Dos escuelas deportivas de escalafones inferiores de la provincia de Jaén, la EMD Villacarrillo y la EM Torreperogil, participarán con sus categorías benjamín y alevín en el torneo que abre la competición coincidiendo con la festividad autonómica. Se enfrentarán ante las jóvenes promesas de Aracena (Huelva), La Carlota (Córdoba), Almodóvar Río (Córdoba) y la escuela local, Fuente Obejuna.

Como viene siendo habitual en este tipo de torneos, cada partido constará de tres tiempos reglamentarios. El formato de competición dividirá a los seis participantes en dos grupos de tres. El líder de cada grupo jugará la final  y el que resulte vencedor firmará su pase directo para la cita en Bélmez con alojamiento incluido.

El resto de sedes y fechas para las siguientes jornadas de la primera fase de los XX Mundialitos son: Alcalá de Guadaira (Sevilla, 1 de marzo), Las Cabezas de San Juan (Sevilla, 8 de marzo), Benahavís (Málaga, 8 de marzo), Castro del Río (Córdoba, 14 de marzo), Polideportivo Los Caños (Sevilla capital, 15 de marzo), Roquetas de Mar (Almería, 21 de marzo) y Baza (Granada, 28 de marzo).

Se trata de una edición especial para un evento deportivo que cuenta con el apoyo organizativo de la Real Federación Andaluza de Fútbol a través del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), Danone,  Unicef, Coca Cola y la marca deportiva Futsal.