Inicio 1ª División Espanyol 1-0 Córdoba: Abraham decidió el combate

Espanyol 1-0 Córdoba: Abraham decidió el combate

Compartir

abraham-volvera-gozar-minutos-domingo-sevilla-1396470045637Duelo disputado en Cornellà en el que ambos equipos se enzarzaron en un combate en el medio del campo y continuas interrupciones. Abraham dejó los tres puntos en casa tras un gran gol al borde del descanso. Bebé tuvo las mejores ocasiones del Córdoba para empatar en la primera mitad, pero no estuvo acertado de cara a portería.

El efecto Djukic sigue sin hacer efecto. Ya son siete las jornadas que llevan los blanquiverdes sin puntuar y ocho sin conocer la victoria, desde el 2-0 conseguido a principios de enero ante el Granada en el Nuevo Arcángel. Con esta estrepitosa racha, el Córdoba sigue en caída libre y seguirá una jornada más en la última plaza de la clasificación. El Espanyol, con la victoria de hoy, se coloca momentáneamente por delante del Celta aunque todavía siguen muy alejados de los puestos de Europa League.

La victoria sirvió a los periquitos como una inyección de moral de cara al partido de vuelta de Copa del Rey ante el Athletic y en cual cuentan con cierta ventaja tras el empate a uno conseguido en la Catedral en la ida. Por otra parte, se colocan a seis puntos de su próximo objetivo en la clasificación: el Málaga.

El encuentro estuvo reñido durante los noventa minutos, pero en cuanto dominio del juego, se le podrían atribuir una mitad a cada uno. En la primera, el equipo local fue el más participativo en cuanto a acciones ofensivas, aunque las continuas interrupciones por las faltas en el centro del campo no dejaba crear claras ocasiones para abrir el marcador. Abraham, que había tenido las dos mejores ocasiones del partido, conseguía el primer tanto tras una gran acción combinada de los periquitos. Héctor Moreno ponía un centro alto al interior del área que Caicedo bajaba de cabeza para Abraham, que llegaba con todo desde atrás para empalmar con una gran volea ajustada al palo ante la que nada pudo hacer Saizar.

En la segunda mitad, el Córdoba parecía querer dar un paso adelante para tratar de buscar el empate, pero al conjunto de Djukic le faltó convicción ante un Espanyol que hoy no estaba cómodo en el campo. Sergio García pudo poner tierra de por medio con un segundo gol a los diez minutos. Lucas Vázquez ponía un gran centro ante el que el delantero remataba sin fortuna. A partir de ahí, el Córdoba tuvo sus mejores oportunidades. Bebé, que había entrado tras el descanso, fue el protagonista en ataque para el equipo califal con varias ocasiones para lograr el empate. La mejor oportunidad la tuvo en el 80, cuando tras un gran regate a Héctor Moreno se plantaba sólo para definir ante Kiko Casilla, pero su disparo salió muy por encima de la portería.

El Espanyol consiguió un sufrido triunfo que le coloca por encima de la mitad de tabla. Por otra parte, el Córdoba que tal vez mereció más sigue hundiéndose en la clasificación y tendrá que esperar a la siguiente jornada, cuándo reciben al Getafe en su estadio en un partido vital para las aspiraciones del equipo.