Inicio 1ª División Granada CF – FC Barcelona: Tropezar no está permitido

Granada CF – FC Barcelona: Tropezar no está permitido

Compartir

Murillo Granada MessiAhora la pendiente es más escarpada si cabe. Tras la derrota ante el Málaga los de Luis Enrique no pueden permitirse un tropiezo más. Desde Madrid pegan fuerte. Y no son uno, sino dos los deslices que deben tener desde la casa blanca para que los culés vuelvan a reengancharse a la Liga.

Mañana el rival será el Granada. Que si bien se llevó un set en la jornada 6, en Can Barça aun recuerdan la última visita al estadio Nuevo Los Cármenes la temporada pasada. Donde los del Tata Martino (por aquel entonces) sucumbieron en lo que fue una sucesión de malos resultados que a la postre supuso el título liguero para el Atlético de Madrid.

Otro error sería decir prácticamente adiós a la liga y dejar el título en bandeja al Real Madrid. Los blaugrana volvieron a mostrar su mejor versión el pasado martes en Liga de Campeones, donde (casi) sentenciaron la eliminatoria ante el Manchester City. Así que cabe esperar a un Barcelona en tromba, conocedor de que no puede vacilar más en Liga ante un Granada que está en horas bajas.

Los andaluces no podrán contar mañana con la presencia de Piti, Diego Mainz, Emanuel Insúa y Juan Carlos. Pero ahí no acaba la lista. Pues el Comité de Apelación dictaminó el pasado miércoles el castigo para Adrian Colunga y Youssef El Arabi, ambos expulsados la pasada jornada en Valencia, donde el Granada tiró un partido que tenía ganado en el minuto 87. Colunga fue castigado con dos partidos de sanción, mientras que el marroquí se perderá solo un encuentro. El único ausente en el cuadro culé será Gerard Piqué, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

En el apartado de recuperaciones Abel Resino podrá contar de nuevo con Rochina, que vuelve al equipo tras un martirio que dura desde octubre, y con la presencia de Jeison Murillo, que ha estado dos meses apartado del césped.

Si bien los nazaríes tienen una dura tarea entre manos también tienen motivos para soñar con otra heroicidad en su estadio. Y es que desde su regreso a primera división, los pupilos de Abel Resino siempre han sabido dar la cara en su estadio ante un Barcelona, cuyas victorias en Granada siempre han sido por la mínima.

Posibles alineaciones: 

granada1211436_FC_Barcelona