Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo remonta dos goles y amarra un punto en Antequera

El Linares Deportivo remonta dos goles y amarra un punto en Antequera

482
0
Compartir
Foto: elsoldeantequera.com

Antequera CF 2 – 2 Linares Deportivo

Foto: elsoldeantequera.com
Foto: elsoldeantequera.com

El Linares Deportivo solo pudo rascar un empate en su visita a Antequera. Un punto y gracias para los azulillos que se vieron con una desventaja de dos goles en el minuto 40 de la primera parte y que tuvieron que remar a contracorriente para sumar. Los de Torres pagaron su falta de intensidad en los primeros cuarenta y cinco minutos aunque solventaron la papeleta en tablas, lo que les mantiene a diez puntos del segundo clasificado.

El Antequera CF saltó al césped de El Maulí con las ideas claras. Los locales apostaron por abrir las bandas y tocar siempre que la presión azulilla se lo permitiese. Se sintió cómodo el conjunto de Cuevas y pronto avisó. Isco examinó a Lopito con un remate potente y Jorge se tuvo que afanar en evitar el tanto. No cesó el empuje antequerano que en el minuto 17 logró adelantarse. Probó fortuna Isco de lejos y su disparo ajustado acabó dentro de la portería linarense. El Linares Deportivo empezó a desperezarse con el tanto en contra. Casi por inercia pudo empatar pero Rafa Payán no acertó ante Paco Lara. El Antequera siguió a lo suyo, inquietando a la zaga azulilla, más imprecisa que en otras ocasiones. Maero volvió a meter el miedo en el cuerpo de los aficionados desplazados a la localidad malagueña. Y el propio Maero ajustició a Lopito en el segundo ante la pasividad defensiva visitante. Corría el minuto 40 y la sorpresa era mayúscula con el líder cayendo por 2 – 0. Sin embargo, respiró el Linares Deportivo antes del descanso. En una acción a balón parado, un rechace de Chico en el poste lo aprovechó Vicente para recortar distancias.

Ese gol hizo daño al Antequera CF y echó un poco al traste parte del trabajo realizado en la primera parte. En los primeros compases tras la reanudación, Torres sacó a Elady y Fran Carles en busca de la remontada. El juego azulillo mejoró a ráfagas pero sin la mordiente de días pasados. Gonzalo sacó el empate bajo palos y Lara también apareció para mantener a su equipo por delante. Ángel fue el último cartucho que gastó Torres. El canterano entró por Rafa Payán y fue clave. El paso de los minutos dio la posesión por completo al Linares Deportivo que logró igualar la contienda a ocho minutos del final. Corpas presionó y provocó el error antequerano, cedió a Ángel que perforó la red de Lara. En el último arreón, el local Herrera fue expulsado por una fuerte entrada sobre Fran Carles y el Linares Deportivo tuvo alguna ocasión aislada para incluso alzarse con los tres puntos. No la materializó y finalmente un punto para cada equipo. Justo por el esfuerzo de los blanquiverdes que se colocan a cuatro puntos de distancia con el descenso y «mal menor» como lo definió Torres en rueda de prensa.

El cuadro azulillo sigue líder, ahora a diez puntos de la UD San Pedro. En las últimas tres jornadas, dos empates y una derrota. Asaltan dudas en algún sector de la afición minera aunque la excelsa primera vuelta sigue dando mucho margen. Semana importante para despejarlas pues este miércoles toca Copa Federación con la ilusionante visita del Real Unión de Irún y el próximo domingo Linarejos recibe al CD Ronda.

Ficha técnica:

Antequera CF: Lara, Juanlu, Balta (López 53’), Gonzalo, Soto, Hugo Narbona, Ismael, Isco, Bermu (Fran 77’), Maero (Óscar 50’) y Luis.

Linares Deportivo: Lopito, Rubio, Chico, Jorge, Higinio; Vicente (Fran Carles 53’), Rodri (Elady 50’), David Gámiz, Rafa Payán (Ángel 68’), Corpas y Juanfran.

Goles: 1-0 Isco min.17; 2-0 Maero min.40; 2-1 Vicente min.44; 2-2 Ángel min.83.

Árbitro: Gómez Peláez (Colegio almeriense). Amonestó a los locales Juanlu, Soto, Narbona e Isco, y en el bando visitante a Chico. Expulsó con roja directa al jugador local, Óscar.

Incidencias: choque de la 28ª jornada en el Grupo IX disputada en El Maulí ante unos 500 espectadores.