Inicio Fútbol Provincial Martos y Los Villares empatan, Mancha Real y Villacarrillo caen

Martos y Los Villares empatan, Mancha Real y Villacarrillo caen

Compartir
Foto: Paco Millán

Segunda jornada consecutiva sin victorias jiennenses en el grupo IX

 Al empate del Linares Deportivo en Antequera, se unieron las tablas firmadas por el Martos en Maracena y Los Villares en casa ante el Guadix. Tres resultados positivos pero no satisfactorios para los objetivos de los tres mejores equipos posicionados de la provincia. Por su parte, el Mancha Real cayó en San Pedro aunque pudo obtener algo más mientras que el Villacarrillo el que salió peor parado tras caer derrotado en su duelo directo por la permanencia en el Veracruz frente al CD El Ejido. 

UD San Pedro 2 – 0 Atlético Mancha Real 

Foto: UD San Pedro
Foto: UD San Pedro

El Atlético Mancha Real mereció mejor suerte en su visita al Municipal de San Pedro. Los de Loren Morón cuajaron una buena primera parte en la que dispusieron de oportunidades pero perdonaron, y en el 44 encajaron un tanto que les hizo mella. El buen momento de juego y resultados del San Pedro fue suficiente en la segunda mitad para certificar su triunfo.

Los visitantes iniciaron la contienda con una acertada presión. Maniataron la línea ofensiva de los rojinegros y llevaron peligro al marco defendido por Álex, el más destacado en los primeros cuarenta cinco minutos. León pudo adelantar a los verdes con un disparo cruzado. Del 24 al 25, Albertillo y Rivera obligaron a Álex a lucirse por partida doble. La UD San Pedro fue poco a poco sacudiéndose la presión pero sin la fluidez de las últimas semanas. Aún así, al filo del descanso se encontraron con el 1 – 0. Juanfri cabeceó a la red un buen centro de Juanjo desde la banda derecha y echó por tierra el enorme trabajo del Atlético Mancha Real.

Nada más empezar la segunda parte, el árbitro anuló el 2 – 0 a Salva García por falta sobre Emilio. Loren movió el banquillo para volver a dominar el juego. Pudo empatar en el 62 pero de nuevo Álex con ayuda de Bezares lo evitaron. Y un minuto después llegó el segundo. Jugada personal de Pedro sorteando contrarios para dar el pase de la muerte a Mauri que batió a placer a Emilio. Muy cuesta arriba se puso para el Atlético Mancha Real que vio además como Montiel fue expulsado en el 77 por roja directa. Lo siguió intentando sin fortuna el conjunto visitante y la UD San Pedro tuvo alguna acción aislada para hacer más sangre pero el resultado se quedó en 2 – 0, lo que afianza más si cabe a los locales en la segunda posición de la tabla.

Ficha técnica:

UD San Pedro: Álex, Rafa Muñoz, Mauri, Bezares, Oli, David Garrido, Juanjo (Rafa Muñoz, 86′), Félix (Alberto Montaño, 75′), Juanfri, Pedro y Salva García (Domingo, 70′).

Atlético Mancha Real: Emilio, Juan Ángel (Ramón, min. 73), León, Ocaña, Álvaro, Linares, Javi Cañada (Montiel, min. 51), Juanlu (Chiri, min. 63), Chendo, Jonathan Rivera y Albertillo.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Colegio granadino). Amonestó a los locales Félix y Mauri; y a los visitantes Jonathan Rivera y Ramón. Expulsó por roja directa a Montiel en el 77′.

Goles: 1-0, min. 44: Juanfri. 2-0, min. 63: Mauri.

Incidencias: choque de la 28ª jornada en el grupo IX en el Municipal de San Pedro ante unos 400 aficionados.

UD Maracena 0 – 0 Martos CD

Oportunidad desaprovechada por el Martos en su desplazamiento a Maracena. Empate sin goles que aleja a los marteños a cinco puntos de la cuarta posición tras un partido aburrido con dos equipos bastante desdibujados.

En la primera parte, la UD Maracena se mostró algo superior. Gozó de un par de ocasiones en las botas de Fran que no supo resolver un mano a mano y cuyo rechace Alfonso lo mandó al lateral de la red con todo a su favor. Poco a poco, el partido se igualó y ni unos ni otros tuvieron claridad ofensiva. Mediada la primera mitad, Javi Pérez, con un disparo colocado, protagonizó la única oportunidad visitante en esa fase del encuentro.

En la segunda parte, mismo guión. Brega en el mediocampo, imprecisión en los últimos metros. Ambos entrenadores movieron ficha pero fue en vano. Apenas un acercamiento peligroso por cada bando en un duelo marcado por el respeto y la falta de chispa en la Ciudad Deportiva maracenera. Los resultados de los rivales no beneficiaron al Martos que se queda a cinco puntos del objetivo de la promoción de ascenso.

Ficha técnica:

UD.Maracena: Rubén, Igna, López, Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso (González, 87´), Heras, Moreno (Olalla, 66´), Moi y Antonio Molina (Ortega, 76´).

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Pepe Almansa, Obregón, Crespo, Ezequiel (Antonio Bueno, 62´), José Antonio (Manolillo, 71´), Vitu, Javi Pérez (Carmona, 82´) y Uceda.

Árbitro: Pozo Osuna (Colegio sevillano). Amonestó a los locales Ortega, Javi Pérez, Heras y Olalla y a los visitantes Luque, Almansa, Obregón y Javi Pérez.

Incidencias: choque de la 28ª jornada en el grupo IX  disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena

Villacarrillo CF 0 – 1 CD El Ejido 2012

Foto: F.Cano /Diario Jaén
Foto: F.Cano /Diario Jaén

Palo para las aspiraciones de permanencia del Villacarrillo CF. Los celestes perdieron por la mínima ante un rival directo, el Ejido, que supo jugar mejor sus cartas. Un solitario tanto de penalti bastó para los ejidenses ante el cuadro de Rafa Perales, romo y poco incisivo pese a la importancia del choque.

El Ejido fue mejor, controló el ritmo del partido y sacó partido de su diana. En los primeros minutos, los locales intimidaron pero se sacudió esa sensación el equipo de José Sevilla con un disparo al poste de Fran. Parecía un mal menor para el Villacarrillo al que le cayó una losa en el descuento del primer acto. Penalti cometido por Niza y Fran Oller batió a Paco Berja.

Obligados a buscar el empate, el Villacarrillo tiró de casta pero el Ejido, crecido por su buena racha y su ventaja no se echó atrás. Las sustituciones locales aportaron algo de frescura. Carles lo intentó con un disparo lejano y Borja puso en liza su movilidad sin suerte. Toni pudo empatar con un remate certero que evitó la estirada del portero visitante Gato. La victoria aleja al Ejido a siete puntos del Villacarrillo que sigue hundido en la antepenúltima plaza a tres puntos de la permanencia. La próxima semana de nuevo partido vital para sus intereses en Melilla.

 

Ficha técnica:
Villacarrillo CF: Paco Berja, Navas, David, Niza, Álvaro, Vilaseca, Calderón (Tarra, m. 81), Luis Jiménez (Carles, m. 72), Fran, Toni y Tote (Borja, m. 62).

CD El Ejido 2012: Gato, Rubén Guti, Pedro Galera, Álex Bautista, Admonio, Rubén López, Javilillo (Michel, m. 90), Gonzalo Hita (Dani Cara, 67′), Darío Guti (Leitao, 79′), Joseillo y Fran Oller

Árbitro: Nordin Abderrahan (Colegio Melilla) Amonestó a Niza, Fran y Borja por los locales y a Joseillo, Pedro Galera, Gonzalo Hita, Rubén Guti, Javilillo y Darío por los visitantes.

Goles: 0-1 Fran Oller (min 45)

Incidencias: choque de la 28ª jornada en el grupo IX disputado en el Municipal Veracruz. 

 

Los Villares CF 1 – 1 Guadix CF 

Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Los Villares CF no pudo pasar del empate ante el Guadix. El conjunto de Chumilla tuvo más ocasiones y ambición pero los accitanos fueron capaces de igualar el tanto inicial de Schuster y se marcharon a tierras granadinas con un punto trabajado.

Arrancó el duelo el conjunto villariego a toda máquina. En el minuto 2, un jugador del Guadix salvó el 1 – 0 en la línea tras una intentona de Isaac. Ambos equipos pelearon en la medular hasta que en el 17 se adelantaron los rojillos. Schuster, que repitió titularidad en el centro de la zaga local, anotó para dar ventaja a los suyos. Devolvió el golpe el cuadro visitante apenas cinco minutos más tarde. En una acción polémica por posible infracción sobre Rubén Guerrero, Ubric, máximo goleador del Guadix hizo el 1 – 1. En el resto de la primera mitad, las ocasiones escasearon y el electrónico permaneció inalterado.

En el segundo acto, Los Villares CF insistió en busca de los tres puntos. Gallo y Fran Moreno actuaron como revulsivos para dinamizar el encuentro. El Guadix no arriesgó en exceso y esperó su oportunidad a la contra o en jugada de estrategia. Cerca del final, tras el carrusel de cambios en uno y otro equipo, el colegiado anuló el que pudo ser el gol de la victoria local. Señaló fuera de juego de Rubén López, lo que enfadó a la parroquia del José Antonio Manrique. Con poco fútbol más, el encuentro terminó en tablas.

Ficha técnica:

Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Alberto Calahorro, Schuster, Fran, Rubén López, Isaac (Gallo 68′), Juanca, José Molina (Fran Moreno 75′), Germán y Carrillo.

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Alberto, Mariano, Cristiano, Darío (Samuel 89′), Carlos Jiménez, Ubric, Joselu (De Haro 79′) y Toni.

Goles: 1-0 Schuster min.17; 1-1 Ubric min.23.

Árbitro: García González (Colegio Malagueño. Amonestó por los locales a Rubén Guerrero y Germán y por los visitantes a Toni y Darío.

Incidencias: choque de la 28ª jornada de liga en el grupo IX disputado en el José Antonio Manrique ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús de la Torre.