Inicio Fútbol Provincial Paco Ortiz: «En el terreno de juego vi carencias que tenemos que...

Paco Ortiz: «En el terreno de juego vi carencias que tenemos que corregir»

Compartir

Pedro Expósito.- Paco Ortiz, nuevo entrenador del Atlético Porcuna, ofreció sus primeras palabras en la tarde de hoy. Fue a través de las ondas de Radio Jaén en Ser Deportivos, el programa referencia del fútbol jiennense conducido por Eduardo Oliver. Por ese canal este entrenador y profesor de educación física de 55 años comentó cómo se gestó su fichaje y cuáles son las condiciones en las que se ha encontrado a su nuevo equipo.

Paco OrtizFue un fichaje, el de Paco Ortiz, que se gestó en los vestuarios. En una reunión de Alfonso Salas, presidente, con los jugadores salió el nombre del que a los dos días firmaría por el Porcuna. Diego Delgado, entrenador del CD Martos, también tuvo algo que ver ya que le “habló maravillas del club”.

“Fui a ver el pueblo, a conocer a la directiva. Me pareció una gente muy cabal y formal y a mí sí me gusta trabajar con gente es con ese tipo. Me parecieron bien las condiciones, todo el mundo me hablaba de que era un pueblo serio, formal y con un equipo que podía ir un poquito más arriba de lo que va. Me gustó el reto y tiramos para adelante” afirmó sobre su primera contacto con el club.

Sobre como vio al Porcuna en su primer partido como entrenador desde la grada Paco Ortiz expresó lo siguiente: “Nos estamos conociendo. Hubo ciertas cosas que me parecieron fabulosas, sobre todo el compromiso y el buen ambiente que había en el vestuario. Me dio la impresión de que iban a muerte conmigo pero luego en el terreno de juego vi ciertas carencias que bajo mi punto de vista tenemos que corregir”.

Paco Ortiz que viene por dos meses aseguró también que podría quedarse si las cosas salen bien o marcharse si por el contrario no.

La contratación de Ortiz obedece también a la necesidad de tener a un entrenador que conozca a la plantilla rojiblanca, poblada de jugadores cordobeses, cosa que el nuevo entrenador del Porcuna cumple: “Entrené en los juveniles del Córdoba y con cuatro o cinco de ellos tengo especial conocimiento”.

Aunque la actual plantilla del Atlético Porcuna es amplia y reconoce Ortiz que hay muchos sitios donde coger y que ve compromiso, el nuevo entrenador tiene carta blanca para fichar por parte de Andrés Salas y su directiva. “Estamos mirando. A las alturas de campeonato en las que estamos es difícil que haya algo interesante. Si encontramos algo que sea interesante y que mejore podríamos hacer un fichaje o dos. No vamos a fichar por fichar. Es difícil porque por lo normal los jugadores buenos se quedarán en sus clubs que no los querrán soltar” finalizó.