Inicio Fútbol Provincial ‘Infierno Amarillo’, el número ‘doce’ en la alineación del Huétor Tájar

‘Infierno Amarillo’, el número ‘doce’ en la alineación del Huétor Tájar

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El CD Huétor Tájar ha pasado de ser la revelación del Grupo IX de Tercera División, a convertirse en toda una realidad, y todo el pueblo se ha volcado en apoyar al equipo y a las iniciativas llevadas a cabo por el club. Del mismo modo, ha vuelto a resurgir el ‘Infierno Amarillo’, una peña que cada domingo juega un papel fundamental con el conjunto panciverde.

Pese a no haber terminado la temporada, los pupilos de Rizos ya han firmado su mejor campaña en Tercera División. Con la victoria de esta jornada ante el Español del Alquián, el CD Huétor Tájar ha conseguido batir su récord de puntuación, en la máxima categoría militada, un total de 54 puntos, que lo colocan meritoriamente en ese tercer puesto de la clasificación. Una de las posiciones privilegiadas que, por ahora y de seguir así, le permitirían cumplir un sueño que poco a poco se va materializando, y cada vez va cogiendo más fuerza: jugar liguilla de ascenso a Segunda B, por primera vez en su historia.

Desde que comenzó la temporada en el mes de agosto, el Huétor Tájar ha ido creciendo hasta el punto, de consolidarse como uno de los rivales más fuertes de este grupo noveno de Tercera. La buena gestión deportiva, la gran labor del cuerpo técnico, y el buen hacer de los jugadores, han hecho que el conjunto panciverde sea conocido en la categoría y en toda Andalucía, y ya no solo por su buena campaña, sino que a ello también se suman todas las iniciativas que el club ha ido llevando a cabo.

Chaqueta y pin Huetor TajarVenta de llaveros personalizados, venta de pines, chaquetas, y hasta un álbum de cromos, que seHuetor Tajar llaveros y cromos pueden comprar en establecimientos y kioskos de la localidad, o en el propio Estadio Miguel Moranto, son algunas de las propuestas lanzadas por la entidad panciverde para ayudar a las arcas del club, que ya van dando su fruto. Y es que en menos de un mes, han sido vendidos alrededor de 1800 sobres de cromos. Estampas en las que aparecen cada uno de los componentes del CD Huétor Tájar, desde los jugadores de la categoría más joven hasta el primer equipo, cuerpos técnicos, directivos, y demás personas que componen el club.

Pero sin duda alguna, todo ello no habría sido posible sin el aliento de la afición panciverde, que no ha vacilado en ningún momento, y ha estado animando a los suyos desde el principio, tanto en los partidos, como colaborando en cada una de estas iniciativas, cosa de la que pocos equipos de la categoría pueden presumir.

Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

De hecho, el apoyo incondicional de la parroquia hueteña ha sido tal, que incluso ha vuelto a resurgir el ‘Infierno Amarillo’. Una peña nacida en 2009, cuando el Huétor se disponía a ascender a Tercera División, que tras haber hibernado durante algún que otro año, ha vuelvo a reaparecer para arropar a los suyos y dar el aliento que necesitan partido tras partido, hasta tal punto, que con su apoyo incondicional, se han convertido en el ‘número doce’ de la alineación del CD Huétor Tájar, al que seguirán apoyando cada jornada, mientras caminan hacia cumplir ese sueño del Play Off. Sueño que poco a poco se va convirtiendo en realidad, demostrando que, uniendo fuerzas y trabajando día a día, todo puede ser posible.

Noelia Gómez – @noeliagomezm